Notificaciones

NUEVA SERIE

Netflix prepara una serie basada en Richie Rich, el famoso "niño rico" de los comics de Harvey

El popular personaje de los cómics de Harvey revivirá de la mano del gigante estadounidense.

Tony López Jueves 30 Octubre 2014 10:51

Netflix ha dado luz verde a una nueva serie basada en otro personaje clásico del mundo del cómic. Richie Rich, el famoso niño rico, protagonizará las aventuras y desventuras de esta nueva ficción que, en un principio, contará con una primera temporada de 21 episodios.

Según recoge Deadline, el nuevo proyecto de la popular compañía estadounidense que proporciona, mediante tarifa plana mensual, streaming multimedia (principalmente, películas y series de televisión), será lanzado en Estados Unidos, Canadá y América Latina a principios de 2015.

Jake Brennan encarnará a Richie Rich en la nueva serie de Netflix

Jake Brennan encarnará a Richie Rich en la nueva serie de Netflix

Así será 'Richie Rich'

Al igual que las múltiples adaptaciones que el cómic ha tenido a la gran y la pequeña pantalla, 'Richie Rich', cuyo piloto ha sido dirigido por Phill Lewis, cuenta las aventuras y desventuras del niño más rico del mundo. Tras ganar una fortuna de un trillón de dólares, inventando y vendiendo los más fascinantes y ecológicos aparatos electrónicos del mercado, Richie se muda a una increíble mansión donde vivirá, junto a su inseparable perro Dólar, increíbles aventuras.

La ficción estará protagonizada por Jake Brennan ('Dark Skies'), Joshua Carlon, Jenna Ortega ('Jane the Virgin'), Lauren Taylor, Kiff VandenHeuvel ("Star Trek: En la oscuridad") y Brooke Wexler.

Brian Robbins, cofundador y director ejecutivo de AwesomenessTV, Tim Pollock y Jeff Hodsden ('Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody') serán los showrunners y productores ejecutivos de la ficción, al igual que Shauna Phelan y Joe Davola.

Macaulay Culkin encarnó a Richie Rich en 1994

Macaulay Culkin encarnó a Richie Rich en 1994

Las múltiples adaptaciones del "niño rico"

El popular personaje creado por Harvey Comics en los años 50 ha contado con múltiples adaptaciones en la gran y pequeña pantalla.

En 1980 y 1982, Richie compartió junto a Scooby-Doo, La pandilla y Pac-Man una serie de cortos animados, emitidos en forma de bloque en dos series de animación distintas. En 1994, el, por aquel entonces, angelical Macaulay Culkin se puso en la piel del famoso niño multimillonario en "Niño Rico", la popular película estadounidense.

Aprovechando el tirón de esta cinta, en 1996 Harvey Comics volvió a autorizar una nueva serie de animación del popular personaje que, sin duda, ha hecho ganar millones a la compañía.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Hay una cosa que te quiero decir' (13,3%) sube ligeramente con la marcha de Jordi González'Hay una cosa que te quiero decir' (13,3%) sube ligeramente con la marcha de Jordi González