FormulaTV

NUEVOS DETALLES

Melendi, Auryn, Sergio Dalma, Marta Sánchez y Pastora Soler participarán en 'Hit-La canción'

Jaime Cantizano ha desvelado en 'La mañana' algunos de los artistas consagrados que interpretarán y elegirán la mejor canción inédita de España. A los castings se han presentado más de 4.000 temas musicales.

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Octubre 2014 15:42

Programa relacionado

Hit-La canción

Hit-La canción

Hit-La canción

2013 - Act

Irlanda

Concursos

6,0

Popularidad: #404 de 1.918

  • 1

Melendi, Auryn, Sergio Dalma, Marta Sánchez y Pastora Soler serán algunos de los grandes artistas que cantarán en 'Hit-La canción', el talent show musical que prepara Televisión Española y que busca la mejor canción inédita de España creada por un compositor que busca su oportunidad.

Ha sido el propio Jaime Cantizano, presentador del programa, ha adelantado en 'La mañana de La 1' la identidad de cinco de los artistas que participarán en el espacio. A los castings se han presentado más de 4.000 temas originales.

'Hit-La canción' brindará a autores de todo el país la posibilidad de que su canción sea interpretada por artistas consagrados y llegue a convertirse en un hit.

Pastora Soler y Sergio Dalma

Pastora Soler y Sergio Dalma

Ocho compositores cada noche

En cada uno de los programas, ocho compositores se disputarán ser los ganadores de la noche. Los dos artistas invitados cada día serán los encargados de elegir las dos canciones por programa que pasarán a la final. La gala final reunirá a las mejores canciones con sus compositores y los artistas que las han interpretado.

Melendi y Marta Sánchez

Melendi y Marta Sánchez

Por primera vez un talent en España premiará el trabajo de los compositores originales y de sus canciones originales, creadores desconocidos que son la verdadera esencia de los grandes éxitos. Una competición llena de talento basada en un formato internacional que se ha vendido en países como Holanda, Irlanda, Rusia, Francia, Noruega y China, y que llega a España.

'Hit-La canción', una producción de TVE en colaboración con Europroducciones, es la adaptación del formato distribuido por Warner Bros International Television Production, creado por Vision Independent Pictures para RTE, la televisión pública de Irlanda.

Auryn

Auryn

El regreso de Jaime Cantizano

Televisión Española anunció en la pasada edición del FesTVal de Vitoria-Gasteiz que sería Jaime Cantizano el encargado de presentar este nuevo formato. El jerezano compaginará este nuevo trabajo con su labor como locutor de "Atrévete", el morning show de Cadena Dial al que se incorporó hace un año. Como todos recordarán Cantizano regresó a la pequeña pantalla la pasada temporada para presentar en La 1, sustituyendo a Anne Igartiburu, la nueva edición de 'Mira quién baila!'. Ya por aquel entonces directivos de TVE dejaron caer que el fichaje de Jaime Cantizano no se limitaría al formato de baile. Y así será.

Primer logo del programa y, a la derecha, el logo definitivo elegido por TVE

Primer logo del programa y, a la derecha, el logo definitivo elegido por TVE

Nuevo logotipo en la versión española

Televisión Española ha dado también a conocer el logotipo definitivo con el que el programa será lanzado. La cadena pública y Europroducciones han optado finalmente por crear un nuevo logotipo para la versión española de 'The Hit'. En sus primeras comunicaciones la cadena había utilizado una adaptación fiel del logotipo, sin embargo, al final parece que intentarán ser algo más originales. ¿Qué te parece? A pesar de este cambio, la cadena mantiene el primer logo en la cuenta oficial del programa en Twitter.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series