FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

LO DIJO EN LA TELE

Pedro Sánchez en 'Un tiempo nuevo': "A mí a ganas de cambiar la política no me gana nadie, y menos Podemos"

El líder de PSOE fue entrevistado en el segundo programa de Telecinco.

Por RedacciónPublicado: Domingo 2 Noviembre 2014 14:10

Programa relacionado

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

2014 - 2015

España

Debate

2,8

1 crítica

Popularidad: #250 de 2.062

  • 1

Este sábado, el líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, acudía como invitado al segundo programa de 'Un tiempo nuevo', donde fue entrevistado por Sandra Barneda y los colaboradores del programa, que no pasó del 9,6%, mejorando en apenas 4 décimas el dato de su estreno el pasado sábado.

En una semana marcada por los casos de corrupción política, Sánchez defendió la postura de su partido y aprovechó para atacar la del Partido Popular."Se puede tener una, dos o tres manzanas podridas, pero la clave de los casos de corrupción es cómo reacciones a ellas. El que la hace la paga, es una de nuestras propuestas. El caso del PP es diferente, y no asumen responsabilidades porque están todos en la trama". "Si hay imputaciones o apertura de un juicio oral en mi organización voy a exigir responsabilidades, se llame como se llame y se apellide como se apellide el implicado", añadía al respecto.

Pedro Sánchez en 'Un tiempo nuevo'

Pedro Sánchez en 'Un tiempo nuevo'

Gran parte de la entrevista, sin embargo, giró entorno a Podemos y a las nuevas encuestas que sitúan a la formación política por delante de la liderada por Sánchez. Al respecto, el dirigente socialista afirmaba que "las encuestas reflejan el estado de la sociedad española, de convulsión e indignación. Dicen que habrá una caída en picado del PP, una emergencia de Podemos y un PSOE que ha frenado su deterioro y ha empezado a crecer. El PSOE está en condiciones de seguir creciendo y yo trabajo para ganar las elecciones en noviembre de 2015"

"La gran coalición con el PP la descartó totalmente"

Sánchez aprovechó para analizar algunas de las ideas de Podemos y desmarcarse de ellas. "A mí me preocupan cosas de ellos como su idea de plantear un control férreo y estricto de los medios de comunicación [...] "Le escuché a Pablo Iglesias decir que las empresas que no lo hicieran bien debían confiscarse. Yo la propiedad privada la respeto. Defiendo la intervención estatal en la economía, pero de ahí a confiscar empresas va un abismo".

"Me voy a presentar a las primarias y voy a ser el próximo presidente del Gobierno

"Pero a ganas de cambiar la política no me gana nadie, y menos Podemos. Yo lo que quiero es debatir, con ellos, con el PP y con IU, y quiero que no nos quedemos en la protesta, sino pasemos en la propuesta [...] "Yo gobernaré en minoría y siempre con mi ideología, que es de izquierdas. La gran coalición con el PP la descarto totalmente.

Respecto a la reforma constitucional, Pedro Sánchez ha explicado que es mejor llegar a acuerdos. "No es cuestión de llegar los primeros sino de llegar todos juntos. Hasta el 9 de noviembre le voy a tender la mano para que afrontemos esa reforma constitucional juntos."

Sánchez finalizó la entrevista sosteniendo que "la gente quiere que les resuelvan sus problemas, que se les garantice su pensión, que funcione la sanidad pública y la educación... Yo me voy a presentar a las primarias y voy a ser el próximo presidente del Gobierno."

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series