FormulaTV

FIN AL EXPERIMENTO SOCIAL

Fox cancela el reality 'Utopia' y lo retira de su parrilla de forma inmediata

El streaming que muestra en directo al grupo de participantes terminará hoy mismo.

Por Sergi CabanesPublicado: Domingo 2 Noviembre 2014 23:22

Programa relacionado

Utopia

Utopia

Utopia

2014 - Act

Estados Unidos

Realities

La última apuesta de telerrealidad de Fox no ha obtenido los resultados esperados. Por ello, tras varias oportunidades, la cadena estadounidense ha decidido cancelar 'Utopia' de manera inmediata, según informa Deadline, por lo que el reality social que inicialmente tenía que durar un año, no llegará a los dos meses de vida.

'Utopia' ha perdido audiencia desde su estreno

Desde su discreto estreno en la noche del domingo 7 de septiembre, 'Utopia' no ha parado de perder audiencia. El espacio, que pretendía mostrar cómo se formaba una sociedad, había sido ideado para emitirse a razón de dos entregas semanales en las noches del martes y el viernes, pero debido a unos malos datos en la noche del martes en los que llegó a bajar de los 2.000.000 espectadores totales y anotó un 0,8% en la franja demográfica de la población de entre 18 y 49 años de edad, introdujo cambios en la mecánica del programa y se siguió emitiendo solamente en la noche de los viernes.

Grupo inicial de concursantes de 'Utopia'

Grupo inicial de concursantes de 'Utopia'

Estos cambios en la mecánica, que introdujeron las expulsiones del programa, tampoco sirvieron para atraer la atención del público. Este mismo viernes, el reality solamente consiguió reunir a 1.560.000 espectadores totales y un 0,5% en demográficos, lo que ha llevado a Fox a tomar la decisión de retirar el espacio de su parrilla de forma inmediata.

El streaming dejará de funcionar en las próximas horas

Esto significa que ya no habrá más entregas de 'Utopia' en Fox y, en las próximas horas, el streaming que muestra el día a día en directo de los participantes se fundirá a negro. Es posible que los pocos seguidores del programa puedan ver cómo los concursantes reciben la noticia de que el reality ha sido cancelado y que, diez meses antes de lo previsto, vuelven a casa.

A pesar de los malos datos del espacio de telerrealidad, 'Utopia' es la última creación del neerlandés John De Mol, padre de dos de los realities más exitosos de la televisión: 'Gran Hermano' y 'The Voice'.

A partir del próximo viernes, el hueco de 'Utopia' será cubierto en Fox con reposiciones de otro reality de la cadena, 'Masterchef Junior'.

En cuanto a sus apuestas para midseason, la cadena aún tiene pendientes de estreno las ficciones 'Backstrom', 'Weird Loners', 'Empire', 'Wayward Pines', 'The Last Man on Earth' y la serie animada 'Bordertown'. Alguna de ellas posiblemente ocupará uno de los dos espacios dejados por 'Utopia'.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series