FormulaTV

DEL LIBRO A LA PANTALLA

SyFy adaptará en forma de miniserie la secuela de "2001: Una Odisea del Espacio"

Se basará en la novela de Arthur C. Clarke "3001: La Odisea Final" y estará producida por Riddley Scott.

Por Sergi CabanesPublicado: Martes 4 Noviembre 2014 00:22

SyFy sigue apostando por proyectos más ambiciosos que los de hace cinco años. A la adaptación de "12 Monos" y la miniserie basada en el universo de Oz 'Warriors of Oz', la cadena acaba de encargar la secuela de "2001: Una Odisea del Espacio". Esta nueva miniserie se basará en la novela de Arthur C. Clarke "3001: La Odisea Final", según informa TVLine.

'3001: La Odisea Final' arranca con el descubrimiento del cuerpo congelado de Frank Poole flotando en el espacio. Este nuevo escenario mostrará un amplio abanico de personajes complejos con intenciones opuestas, espectaculares efectos visuales y unas oscuras meditaciones sobre el destino final de toda la humanidad.

Fotograma de "2001: Una Odisea del Espacio"

Fotograma de "2001: Una Odisea del Espacio"

El guionista de "Piratas del Caribe" adaptará la obra

La adaptación de la obra de C. Clarke correrá a cargo del guionista Stuart Beattie, responsable de "Australia", "Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra", "Collateral" y "G.I. Joe", película por la que fue nominado a un premio Razzie. Beattie ejercerá de productor ejecutivo de la miniserie junto al conocido Ridley Scott y David W. Zucker ('The Good Wife', 'Numb3rs', 'Los pilares de la Tierra').

Estrenada en 1968, "2001: Una Odisea del Espacio" fue adaptada y dirigida por Stanley Kubrick. La película fue nominada a cuatro premios Oscar, entre ellos mejor guión adaptado y mejor dirección, pero solamente consiguió hacerse con el de mejores efectos visuales, apartado en el que el film destacó notablemente.

La familia de Stanley Kubrick apoya el proyecto

Veintinueve años después del éxito de "2001: Una Odisea del Espacio", en 1997, el mismo autor de la novela original, Arthur C. Clarke, publicaba "3001: La Odisea Final", que ahora será adaptada en SyFy. La misma cadena asegura que tanto los familiares de Kubrick como de Clarke -ambos fallecidos- han ofrecido todo su apoyo a este proyecto.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series