Notificaciones

A LAS 22:45 HORAS

Antena 3 estrena el próximo lunes 'Cuéntame un cuento', su versión moderna de los cuentos clásicos

La cadena ha decidido estrenar la producción de Eyeworks España en la noche del lunes, de modo que desde la próxima semana habrá un triple duelo de ficción española.

Xabier Migelez Martes 4 Noviembre 2014 23:00

Ya hay fecha. 'Cuéntame un cuento' verá finalmente la luz la próxima semana. Atresmedia TV ha decidido estrenar su versión moderna de los cuentos populares el próximo lunes, 10 de noviembre, a partir de las 22:45 horas. Esta decisión obligará a Antena 3 a reubicar 'Top Chef' que abandonará la noche de los lunes en su décima gala.

'Cuéntame un cuento' actualiza las historias de conocidos cuentos clásicos dándoles un formato de thriller
A partir de ahora los espectadores lo tendrán todavía más complicado a la hora de decantarse por alguna de las ofertas de prime time del lunes. Desde la próxima semana la ficción española vivirá un triple duelo ya que en la misma noche se enfrentarán 'La que se avecina' (Telecinco), 'Isabel' (La 1) y 'Cuéntame un cuento' (Antena 3). Habrá que esperar al martes para ver la acogida que la audiencia haya dado a esta arriesgada producción de Eyeworks España.

'Cuéntame un cuento' ofrece un nueva visión de los cuentos de toda la vida para "mostrar con un nuevo enfoque su vigencia en el siglo XXI". La nueva apuesta de Antena 3 mantiene la esencia y simbología de las fábulas incorporando, a su vez, giros inesperados y originales reinterpretaciones con un tono muy definido. Este ciclo cuenta con un total de cinco cuentos: "Los tres cerditos", "Caperucita Roja", "Blancanieves", "Hansel y Gretel", "La bella y la bestia" y "La bella durmiente".

Cabe recordar que 'Los tres cerditos', una de estas producciones, logró a principios de año la medalla del Festival de las Creaciones Televisivas de Luchon (Francia) a la Mejor Ficción Española.

'Los tres cerditos', el primer estreno

La adaptación de 'Los tres cerditos' será el primer cuento que podrán ver los espectadores. La historia es un thriller con todos los elementos del cuento original pero adaptados a la actualidad. En esta ocasión, los tres protagonistas son tres hermanos que viven la vida al límite del bien y del mal... hasta que se cruzan con el lobo; un arquitecto que tendrá que estudiar las casas donde viven los delincuentes para llegar hasta ellos. Quizás no sople, como su antepasado, pero hay otras maneras de echarlas abajo. A lo mejor no quiere comérselos, pero la realidad puede tener muchas caras... algunas, incluso crueles.

Imagen promocional de 'Los tres cerditos'

Imagen promocional de 'Los tres cerditos'

En una calle tranquila de un día cualquiera una alarma en una joyería rompe la calma. Tres hombres cubiertos con máscaras de cerdo salen huyendo dejando una terrible escena: hay una víctima. Lo que iba a ser un atraco se convierte desde ese instante en una caza sin tregua para un lobo herido por el asesinato de su mujer...

'Los tres cerditos' cuenta en su reparto con Antonio Gil ('Hispania'), Arturo Valls ('Los viernes al show') e Iñaki Font ('Cazadores de hombres'). Juntos dan vida a los hermanos Gálvez, quiénes sembrarán el pánico con sus pistolas. Este cuento contará además con las interpretaciones de Elena Ballesteros y Víctor Clavijo, que dará vida al lobo herido.

Cuentos con formato de thriller

Blanca Suárez en 'Blancanieves'

En 'Blancanieves', el reino se transforma en un emporio de la estética, la reina es una modelo que empieza a ver ajados sus días de gloria y Blancanieves (Blanca Suárez) es la heredera sin memoria, desterrada desde su más tierna infancia por una argucia de la reina (Mar Saura). Todo coronado por siete ladrones (entre los que se encuentra Félix Gómez) que se dedican a recoger "diamantes" y que se han convertido en la familia dispar de Blancanieves.

Laia Costa en 'Caperucita Roja'

La versión moderna de 'Caperucita Roja' estará protagonizada por Laia Costa ('Bandolera'), una joven que tiene una relación difícil con su madre mientras se enfrenta a las misteriosas desapariciones de otras jóvenes. La actriz estará acompañada de Lola Cordón, quién dará vida a la abuela.

Aitor Luna en 'Bella y Bestia'

En 'La bella y la bestia' podremos ver a Michelle Jenner ('Isabel') y a Aitor Luna ('La fuga') como protagonistas. El actor que ha dado vida a Alatriste para Telecinco se pondrá en esta producción en la piel de un príncipe convertido en bestia que debe conquistar a Jenner para recuperar su aspecto real.

Blanca Portillo en 'Hansel y Gretel'

Blanca Portillo en 'Hansel y Gretel'

La adaptación de 'Hansel y Gretel' contará con Blanca Portillo ('Chiringuito de Pepe') como bruja. La historia girará en torno a Sara Morgade (Portillo), una fotógrafa de éxito venida a menos que vive en el bosque, en el retiro, acompañada sólo de un pasado que le persigue con culpabilidad. Morgade se muestra libre, se muestra atractiva, pero una mente creativa y atormentada es capaz de muchas cosas, entre ellas culpar a dos niños extraviados de unos crímenes que le han hecho perder la cabeza.

'Top Chef' salta a la noche de los miércoles a partir de su décima gala'Top Chef' salta a la noche de los miércoles a partir de su décima gala

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.