FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 7

'Gotham' 1x07 Recap: "Penguin's Umbrella"

Un nuevo episodio en el que Gordon luchará por salvar su vida y en el que nos sorprenden con una revelación final inesperada.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 5 Noviembre 2014 12:59

Serie relacionada

Gotham

Gotham

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

AcciónCrimenCiencia ficción

8,2

2 críticas

Popularidad: #175 de 3.441 Ranking Gotham

  • 71

  • 36

Con el final del capítulo de la semana pasada de 'Gotham' nos quedamos atónitos ante la iniciativa de Cobblepot de salir a la luz y presentarse en medio de la comisaría. ¿Qué busca?, ¿siempre es tan oportuno?, ¿quiere devolverle el favor a Gordon?, ¿pretende demostrarle que puede confiar en él?

En este séptimo episodio titulado "Penguin's Umbrella" podemos intuir desde un principio que la trama va a estar protagonizada por Oswald Cobblepot, más conocido por Pingüino e interpretado por el actor Robin Lord Taylor. En efecto, en esta nueva entrega, la decisión de Cobblepot resulta vital y dará un giro a la trama.

Gotham 1x07

Además, si la semana pasada no supimos nada de Fish Mooney, Maroni y Falcone, en este capítulo tenemos una buena dosis de ellos. ¿Quieres saber si nuestras incógnitas son resueltas y cómo continúa la guerra por el poder de Gotham? Sigue leyendo y entérate de todo lo ocurrido en "Penguin's Umbrella".

Ganas de vendetta

Como era de esperar, Fish Mooney no ha tardado mucho en enterarse de que Pingüino continúa con vida y, peor todavía, trabaja para Maroni, su mayor enemigo. Enfurecida reclama la cabeza de Gordon, él era el encargado de terminar con Cobblepot y necesita saber por qué se atrevió a refutar una orden suya. ¿Le dejará explicarse o le torturará sin opción a réplica?, ¿se dejará atrapar tan fácilmente Jim?

Jim Gordon sabe que las cosas se van a poner muy feas para él por lo que le pide a Barbara que abandone la casa, es el momento de huir de Gotham. Sin embargo, la gente de Fish Mooney se ha adelantado y tienen retenida a Barbara en su casa. Pero Jim acude raudo y logra salir junto a su chica para llevarla hasta la estación y ponerla a salvo. Si no le pueden hacer nada malo a Barbara, Gordon estará bien y así quiere demostrarlo yendo a trabajar como si nada

Gotham 1x07

Por su parte, Fish Mooney quiere ver muertos a Cobblepot, Gordon y, si es preciso, a Maroni. Pingüino sabe demasiadas cosas y no pueden dejar que le cuente algo a su jefe. Sin embargo, a Falcone no parece preocuparle lo más mínimo, y le aconseja que vaya a hablar amablemente con Maroni y salde las cuentas con él de forma civilizada ¿está jugando con Fish Mooney?, ¿qué esconde Falcone para actuar con tanta parsimonia?

Cumpliendo las normas de Falcone, Fish Mooney acude al encuentro de Maroni para pedirle que le deje ocuparse de Cobblepot. Es un soplón y le traicionó por lo que le compete encargarse de su ejecución. Pingüino pide disculpas pero ella le promete venganza, el asunto no va a terminar así.

La venganza por parte de Falcone comienza con un ataque a un camión con armas por un valor estrepitoso que pertenece a Maroni. Con esta amenaza quieren mostrarle que no van a quedarse quietos, ellos también tienen los recursos necesarios para alzarse con el poder.

Gotham 1x07

Maroni quiere contraatacar por lo que Pingüino conduce a algunos hombres de Maroni hasta un local donde se encuentra parte de la banda de Falcone custodiando un suculento botín. Tras acabar con ellos, Pingüino le da una lección de sabiduría a Frankie Carbone, que desde el principio ha desconfiado de él. "El poder, la pasión y el amor siempre deben estar por encima del dinero" y con esa premisa termina con Carbone.

¿Una tregua?

Maroni, Pingüino, Falcone y Fish Mooney realizan un encuentro para llegar a una tregua. Los hombres de confianza de Maroni y de Falcone han fallecido, por lo que el asunto se les ha ido de las manos. El proyecto de Arkham tiene cabida para todos y no es necesario continuar con la guerra.

Falcone y Fish Mooney le proponen a Maroni un trato: dejarán tranquilo a Pingüino pero a cambio, como símbolo de buena voluntad, quieren uno de los almacenes propiedad de Maroni. Ambas partes aceptan el trato, parece que la paz puede llegar a Gotham.

La última opción

Gordon quiere arrestar a Falcone y su banda. Es la última oportunidad que le queda para poder salvar su vida. No obstante, en una ciudad corrupta como Gotham, no es tarea fácil. A pesar de todo, Jim no quiere irse por mucho que le insistan. Gotham era la casa de su padre y ahora la suya y no abandonará la ciudad sin antes luchar por la justicia. Además, ha encontrado unos perfectos aliados, Montoya y Allen, y cuenta con el afecto de Bruce Wayne al que ha acudido a despedirse y presentarle a los detectives que llevarán el caso de sus padres si el perece.

Gotham 1x07

Cuando parece que iba a tener que hacer frente a los problemas él solo, Bullock decide unirse a Jim. Entre los dos, arrestan al alcalde y entran en la mansión de Falcone dispuestos a arrestarle o perder la vida en el intento. Pero Falcone tiene un as en la manga, Victor, uno de sus hombres, tiene secuestrada a Barbara y no dudará en matarla. Gordon, que no le cree del todo, acaba confiando en su palabra porque no quiere perder a su chica y Falcone decide dejarles libres.

Víctor Zsasz, villano y sicario

En esta ocasión, aparece en la pequeña pantalla y por primera vez en 'Gotham' uno de los villanos clásicos del universo Batman, el asesino Víctor Zsasz. Su papel en la serie consiste en ser el brazo ejecutor de Carmine Falcone, por lo que se nos presenta como un hombre ágil y siempre dispuesto a matar.

De una forma amable y respetuosa, Víctor hace acto de presencia en la comisaría. Enviado por Falcone, sólo quiere encontrar a Jim para llevarlo ante su jefe. En un intento por escapar de la situación y en un intercambio de disparos, Gordon es alcanzado por una bala en el costado, pero, aún así, logra escapar de la comisaría.

Gotham 1x07

Aunque se esconde en el parking intentando evitar que le localicen (difícil si vas dejando un rastro de sangre) vuelve a ser alcanzado por un disparo. Ahora no tiene la ayuda de Bullock pero, para sorpresa sobre todo de Jim, aparecen los agentes Montoya y Allen y le sacan del lugar malherido pero con vida.

Como podemos ver, Víctor es un hombre sin escrúpulos dispuesto a todo y, además, lleva la cuenta de las personas a las que ha asesinado, 28 de momento y parece que no va a parar. ¿Querrá batir algún récord?, ¿le gusta hacerse sus propios "tatuajes"?

Sorpresa final, nada es lo que parece

Pingüino acude a ver a Falcone y a modo de flashbacks nos desvelan que la no muerte de Cobblepot y su regreso fue todo una estratagema entre ambos para colar a Pingüino como hombre de confianza de Maroni para que luego éste actuara de soplón para Falcone contándole cada movimiento de Maroni.

Gotham 1x07

Además, pingüino le desveló el gran secreto: Nikolai y Fish Mooney no se odian, fingen delante de Falcone pero en realidad son amantes y están tramando derribarle. Así pues, tras el gran movimiento de hoy Falcone ha conseguido matar dos pájaros de un tiro: ha conseguido que Maroni matara a Nikolai y así quitárselo de en medio sin levantar sospechas y Pingüino ha ascendido un puesto en la confianza de Maroni.

Conclusiones

Sin duda alguna, este capítulo ha sido toda una sorpresa. Personalmente, no esperaba para nada que Pingüino en realidad estuviera aliado con Falcone. Si Cobblepot ya era mi personaje favorito desde un principio, ahora lo es todavía más. Ha demostrado ser el más astuto de todos, bajo esa apariencia de pardillo se esconde un hombre totalmente inteligente, un ser calculador y sin escrúpulos. ¿Terminará descubriendo el paste Fish Mooney, la más perjudicada de todo esto?, ¿qué pretende hacer PIngüino con Gordon?

En el próximo episodio...

En el próximo capítulo de 'Gotham', el 1x08 titulado "The Mask", Gordon y Bullock investigarán a un ciudadano de Gotham que dirige un club de lucha mortífero para los candidatos que solicitan trabajar en su empresa financiera. Mientras tanto, Bruce regresa a la escuela y recibe una visita de un nuevo amigo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series