FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 6

'Once Upon a Time' 4x06 Recap: "Family Business"

Bella protagoniza este episodio donde por fin sale a la luz el plan maestro de la Reina de las Nieves.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Miércoles 5 Noviembre 2014 11:17

Serie relacionada

Once Upon a Time

Once Upon a Time

2011 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 155 capítulos

FantasíaDramaAventura

7,2

12 críticas

Popularidad: #44 de 3.439 Ranking Once Upon a Time

  • 528

  • 253

Esta semana los espectadores han decidido volver a sentarse frente al televisor para ver 'Once Upon a Time' porque la serie ha aumentado su audiencia por encima de los 7 millones de espectadores y marcando un buen 2,5 en los demográficos. No es la única, sus compañeras de parrilla también han logrado remontar los mínimos históricos de la semana pasada.

El sexto episodio de la cuarta temporada titulado "Family Business" ha girado en torno a esa misma premisa, los asuntos familiares de Storybrooke. Por fin conocemos las intenciones de la Reina de las Nieves, su plan maestro, la conexión con Emma y un poco del pasado de Bella, ¿lo comentas con nosotros?

Bella viajará hasta Arendelle

En "Family Business" el flashback cobra mucha importancia respecto a capítulos anteriores. Bella (Emilie de Ravin) se ha convertido en la protagonista 'absoluta' de la trama, uniendo el presente y pasado como hacían en otras temporadas. Por fin la joven tiene un flashback a su medida alejada de la figura de su maridito que suele eclipsarla por completo.

Once Upon a Time 4x06

Tras la muerte de su madre en la Guerra de los Ogros, Bella decidirá ir a Arendelle para descubrir porque ha borrado de sus recuerdos ese instante de su vida. Allí se encontrará con Anna (Elizabeth Lail), una conexión certera entre el Bosque Encantado y el Reino de Hielo, al margen de los encontronazos con el Oscuro que desconocen el resto de protagonistas.

'Once Upon a Time' deja a Bella sin respuestas, salvo perder a Anna a manos de la Reina de las Nieves y regresar a casa con una nueva misión: encontrar a Rumplestiltskin y tener una oportunidad para vencer en la Guerra de los Ogros. Una historia previa a que Bella se enamorara del Oscuro, alias Bestia en este cuento, y que podrían narrarnos próximamente.

Grand Pabbie tiene las respuestas

Cuando Anna regresa de su viajecito por el Bosque Encantado, encuentra a una Elsa (Georgina Haig) siendo capaz de controlar sus poderes. Lo hará gracias a Ingrid, su tía y también conocida por todos como la Reina de las Nieves. Por fin se muestra la primera incursión de esa Ingrid en la familia.

Once Upon a Time 4x06

Sin embargo Anna no es tonta y desconfía de esos nuevos parentescos. Decidirá pedir ayuda a la familia de Kristoff (Scott Michael Foster) para que le den las respuestas que está buscando. Grand Pabbie (al que pone la voz John Rhys-Davies) aclarará muchas cosas respecto a la procedencia de la Reina de las Nieves y porqué nadie ha sabido nunca nada de ella.

La madre de Elsa y Anna era la pequeña de tres hermanas, Helga era la mediana e Ingrid la mayor. Cuando desaparecieron sin dejar rastro, la familia real quiso olvidarlo y la roquita parlante lo hizo posible con su magia. Por eso nadie se acuerda de ellas y no hay ficheros o registros de sus vidas. 'Once Upon a Time' muestra una historia triste donde fueron borradas de la faz de la tierra, como si nunca hubieran existido.

Rumple sigue engañando a su mujer

De vuelta a Storybrooke, Bella sigue comandando el capítulo "Family Business". Se siente culpable por no haber contado su pasado con Anna y quiere arreglarlo. No se le ocurre otra forma que 'obligar' a Gold (con su daga) a conducirla hasta la guarida de la Reina de las Nieves. Allí se enfrentará a una Bella más activa, cruel y manipuladora en el reflejo del espejo.

Once Upon a Time 4x06

Gold (Robert Carlyle) sale por la tangente e intenta explicar las mentiras del espejo. Hasta me ha dado pena la amante de los libros cuando le pide perdón siendo ella es la única engañada. Una lástima que se humille de esa manera cuando es su marido quién mantiene sus mentiras. Digo yo que descubrirá la verdad en algún momento ¿no?

'Once Upon a Time' ha dejado de lado a los Charming y nos muestra un retazo de la historia de Regina (Lana Parrilla) y Robin Hood (Sean Maguire). La Malvada Reina decide poner punto y final aplicando la lógica y diciéndole al rey de los bosques que debe centrarse en enamorarse de su mujer. Quizás así logran sacarla del hechizo de hielo, aunque no se sabe si el amor del chico es tan fuerte como dice.

El plan maestro de la Reina de las Nieves

Gracias al video de su pasado, Emma (Jennifer Morrison) sabrá que conocía a Ingrid de alguna manera. Algo que cobra fuerza cuando descubren un archivo con dibujos de cuando tenía 13-14 años y estaba en un hogar de acogida. Lo cual les revela que ha estado vigilándola desde hace tiempo y da un poco de yuyu pensar lo que llegará a hacer si ha esperado tanto para poner su plan en marcha.

Once Upon a Time 4x06

'Once Upon a Time' nos da las respuestas gracias a un libro y una profecía escrita en runas antiguas: "el nombre de la Salvadora es Emma y la salvadora es la hermana de Ingrid". Cuando vemos las imágenes observamos que la tercera hermana llamada Helga tiene un físico muy parecido al de nuestra rubia perfecta. Aquí tenemos la conexión que estábamos esperando.

Algo que se confirmará con la exposición de Ingrid y el descubrimiento de los protagonistas: quiere lanzar un hechizo-maldición llamado Visión Destrozada donde los habitantes de Storybrooke se destruirán así mismos. Todo desaparecerá salvo ellas tres: Elsa, Emma e Ingrid, las nuevas tres 'hermanas'. Recordemos que la Reina de las Nieves desea una familia que la aceptara tal y como era y quiere lograrlo a toda costa.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series