TEMPORADA 4 CAPÍTULO 6

'Revenge' 4x06 Recap: "Damage"

Emily duda de la historia de David, que no parece estar tan bien atada como él pensaba.

Por Rocío Coronel El 5 de Noviembre 2014 | 18:46

El sexto capítulo de la cuarta temporada de 'Revenge' viene cargadito de sorpresas y novedades. Las relaciones más importantes han variado de diferentes maneras y se va definiendo poco a poco la verdadera trama de esta temporada. Ha costado, pero parece que con "Damage", por fin, arranca la cuarta temporada.

El capítulo empieza con Emily observando a su padre pasear por la playa mientras recuerda los felices momentos que vivió junto a él. Al observar las heridas en la espalda de David (heridas que se causó él mismo capítulos atrás), Emily decide dejar de ser una observadora pasiva y volver a tomar las riendas de esta historia.

Así, le pide a Nolan que acceda a la intranet del FBI para poder ver el expediente de David y su diagnóstico psicológico. Ambos observan la declaración de papá Clarke, pero esta no convence en absoluto a Emily y cree que su padre no está siendo del todo claro. Nolan, en cambio, se posiciona del lado de David y pide a Emily una vez más que cuente la verdad y apoye al pobre hombre, pues lo ha pasado muy mal.

Revenge 4x06

Hermana al rescate

En el capítulo anterior dejamos a Charlotte subiendo al coche de un desconocido para continuar su "noche loca". En "Damage", despierta en casa del susodicho sin sus pertenencias y poco después descubre que se trata de un secuestro para tender una trampa a alguien.

Charlotte suplica que la suelte y, ante la negativa de su secuestrador, decide atacarle con una silla y robarle la pistola. Intento fallido, pese a la enorme torpeza del secuestrador, al que ni siquiera se le ha ocurrido la posibilidad de maniatar a la secuestrada. Se lo vamos a perdonar por ese gran "¿Dónde estaba este entusiasmo anoche, niña?" que da a entender que aunque Charlotte puede parecer algo movidita, en la cama se mueve menos que las rodillas de un Playmobil. Minipunto para el tipo.

Seguimos con la bronca, se produce un forcejeo entre ambos y el secuestrador cae, partiéndose el cuello contra un escalón (esto es lo que no nos cuentan cuando nos venden los salones a doble altura). Charlotte busca su teléfono y acaba encontrando una carpeta con el nombre de David Clarke llena de documentación sobre su padre.

En un giro muy inesperado de los acontecimientos, Charlotte decide llamar a su hermana mayor para que arregle el desaguisado. Emily la ayuda a fabricar la coartada mientras le deja claro a Charlotte que ella nunca ha matado a nadie, al insinuarle esta que la había llamado por su experiencia.

Emily trata de tranquilizar a Charlotte respecto a las intenciones del secuestrador cuando esta le muestra la carpeta que encontró, afirmando que se trataba de un fanático del vuelo por el que encerraron equivocadamente a David. Charlotte se lo paga afirmando que Emily no se expone ante David porque se avergüenza de quien es ahora y Emily se la devuelve diciéndole a su hermanita que ha tocado fondo y que ya es mayorcita para excusas. Después de tanto halago, empiezan a parecerme hermanas de verdad.

Revenge4x06

Charlotte encuentra similitudes entre la coartada que prepara Emily y el asesinato de Aiden y así se lo traslada a su hermana mayor, insinuando que tal vez fue ella quien matara a su amado. Al hacerlo, obliga a Emily a darle una pequeña dosis de realidad: fue Victoria quien mató a Aiden.

La pequeña del clan Clarke abre los ojos tras lo acontecido y se enfrenta a su madre. No está de acuerdo en ocultarle a David la verdad sobre Amanda y decide marcharse a una clínica de desintoxicación, lejos de Victoria. Charlotte está cansada de verse en medio de la guerra entre su madre y su hermana y recrimina a la reina Grayson el asesinato de Aiden. Victoria se defiende como puede, reconoce que le hizo daño a David hace años pero insiste en que lo hizo en nombre del amor y la unidad familiar. Ya no cuela, Vicky.

La persistencia de Louise y Ben

Cada uno con su tema, pero Louise y Ben mantienen su cometido de capítulos anteriores. La diferencia es que, mientras la historia de Louise sigue pareciéndome fuera de lugar dentro de la trama y una excusa para no abandonar el personaje de Daniel, en "Damage" la de Ben empieza a encajar en el puzle de 'Revenge'.

Margaux le cuenta a Daniel que su historia con Louise aparece en el "Page Six". Victoria aparece en el hotel de su hijo y, al ver el periódico, se ve obligada a contarle que estuvo ingresada en un psiquiátrico y que Louise era su compañera de habitación.

Victoria cita a Louise para dejarle claro que duda de sus verdaderas intenciones y que si intenta hacerle daño a Daniel, lo pagará caro. Louise intenta hacer ver a su compañera de "locuras" que intenta hacer un bien para ella y su familia, pero Victoria la rechaza y sigue sin fiarse de su palabra. Sin embargo, Louise no aborta su misión (misión que todavía no comprendo) e inicia un acercamiento con Margaux jugando al tenis con ella, aunque es interrumpida por Daniel que le dice que sabe lo del psiquiátrico. Louise se marcha diciéndole a Daniel que no debe preocuparse, que "esto" no tiene nada que ver con él. Parece que Daniel no lo entiende y yo, francamente, tampoco.

Por su parte, Ben sigue intentando resolver el asesinato de Conrad, siendo esta vez su objetivo un antiguo policía que acaba de fallecer y que estuvo implicado en el caso, aunque se le exculpó después.

Jack se enfrenta a su compañero al creer que puede perjudicarlo, pero Ben hace caso omiso al novato y continua su investigación acudiendo al velatorio del policía e interrogando a la hija del mismo.

Finalmente, Ben, traspasando todos los limites habidos y por haber, decide por su cuenta registrar el garaje del fallecido y encuentra el símbolo de David y Emily grabado en una silla. Esto se pone tan emocionante que hasta Jack cambia de parecer y decide ayudar a Ben en su investigación. ¿Qué tiene que ver el policía con David?

Revenge4x06

David y Nolan, ascenso y caída.

Victoria sigue intentando manipular emocionalmente a David y parece que él ya no confía en ella como antes. Está empeñado en contar su historia en televisión para que la gente deje de pensar que es un terrorista y Margaux será la encargada de preparar la entrevista.

David va a ver a Nolan y le pide que le acompañe en su entrevista, pues le da seguridad. Además, David le dice que sabe que, cuando Nolan le dijo que no se fiara de nadie, se refería a Victoria y que entiende que desconfíe de los Grayson después de todo lo que le hicieron a él y a su empresa. Os adelanto que, si habéis encendido una pequeña esperanza en vuestros corazoncitos, como hice yo, deberíais apagarla de nuevo.

Emily le cuenta a Nolan que ha encontrado una foto que demuestra que David no permaneció capturado hasta la semana anterior, pero Nolan hace caso omiso y se enfrenta a ella, posicionándose definitivamente del lado de "su segundo padre". Empieza la entrevista a David y Emily decide entrar en el silo donde supuestamente había pasado David 4000 días y toma fotos de cada detalle del lugar.

Mientras, oímos a David narrar la misma historia que contó a la policía e invita a Nolan a compartir plano con él. Nolan acepta encantado, pensando que se trata de un gesto más de cariño, pero David le ha tendido una trampa y le acusa en directo de haber robado la fortuna de Amanda. Nolan se ve obligado a marcharse al no poder responder a tal acusación sin implicar a Emily.

David no parece satisfecho y vuelve a la carga, esta vez acudiendo a casa de Nolan, para volver a acusarlo de haber robado a su pequeña. Nolan vuelve a negarlo y David le propina un puñetazo, rompiendo así la relación entre ambos. He de decir que me parecía fundamental que algo así ocurriera, pues Nolan es la otra mitad de Emily y la necesitamos de su parte, ahora más que nunca.

Daniel y Charlotte mantienen una emotiva charla de hermanos y ella le dice que no puede marcharse a la clínica sin contarle la verdad sobre Emily. No escuchamos la conversación, así que no sabemos exactamente qué le habrá contado. Cuando se marcha, Charlotte encuentra una nota de Emily en su bolso, me atrevo a avanzar que se trata de una advertencia sobre David, pero tampoco nos dejan verla.

Revenge4x06

Emily llega a casa de Nolan justo tras el puñetazo y su amigo le insiste en que debe contar la verdad, pues sus mentiras le están haciendo daño a él. Emily vuelve a negarse, esta vez con razones, pues ha descubierto algo en el silo que no concuerda con la historia de David: el lugar se inunda con frecuencia y está todo cubierto de óxido, menos las patas de la cama. Con esto y la fotografía que demuestra que David no estaba encerrado en las fechas que el asegura haberlo estado, Emily logra volver a poner a Nolan de su parte y ambos coinciden en que papá Clarke puede estar mintiendo en todo.

Por su parte, David le pide a Victoria que se quede con él porque es lo único que lo conecta con su pasado, dejando así definidos los dos bandos definitivamente: Victoria y David, Emily y Nolan.

¿Qué oculta David? ¿Qué tiene que ver con el policía fallecido? ¿Está David utilizando a Victoria? Muchas preguntas sin respuesta, como he dicho al empezar, la historia ha vuelto a ponerse muy interesante.