FormulaTV

¿SE VENDE?

El Consejo de Administración de RTVE estudiará este martes la venta de los estudios Buñuel

El ente público estudiará este martes la venta de una de las instalaciones más emblemáticas de RTVE.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Noviembre 2014 17:01

Nuevos tiempos llegan a RTVE y con ellos, la posible desaparición de algunos de sus emblemas. En esta ocasión se trata de los Estudios Buñuel, cuya venta estudiará el martes 11 de noviembre el Consejo de Administración del ente público. Este movimiento ya estaba contemplado en un plan inmobiliario aprobado en diciembre de 2012, según informa Europa Press.

Según esta información, una de las razones de esta operación sería conseguir la financiación necesaria para renovar de forma integral algunos estudios de Prado del Rey, que han sufrido el efecto del amianto. Estos edificios son parte de un proceso de venta (que también incluye a otros 28 inmuebles y parcelas). Concretamente, el plan de RTVE era ejecutar la venta de los Estudios Buñuel (que según sus cálculos, reportaría unos 70 millones de euros) en una segunda fase junto a otros 16 inmuebles.

Estudios Buñuel

Estudios Buñuel

Dificultades para su venta

El plazo de ejecución de la segunda fase tenía de límite, tal y como recogían los pliegos, durante 18 meses a computar desde la formalización del contrato, que se cerró a mediados del año pasado. Pero, debido a la crisis financiera, la venta conjunta está siendo más compleja de lo que se pensaba en un primer momento y se ha optado por vender los inmuebles por partes.

Según estas mismas fuentes del Consejo, debido a la crisis, la Corporación se ha encontrado con dificultades para la venta conjunta de los edificios, por lo que ahora podría haber optado por una venta por partes. RTVE anunció a finales de 2013 que el presupuesto para modernizar los Estudios Buñuel y realizar diversas reformas en los estudios de Prado del Rey era de 2,6 millones de euros, de los cuáles 1,3 millones de euros iban a ser destinados a reemplazar y adecuar los equipos energéticos de producción de frío y suministro eléctrico de emergencia, mientras que 718.740 euros iban a ser empleados en la remodelación y reforma del control y sala de aparatos.

Los Estudios Buñuel, historia televisiva en estado puro

Los Estudios Buñuel son sinónimo de televisión. Fueron inaugurados en 1988 por Pilar Miró aunque durante los años treinta se llamaron Estudios Chamartín para convertirse, durante la década de los sesenta, en los Estudios Bronston de cine. En él, tuvieron lugar rodajes de superproducciones de la talla de "La caída del Imperio Romano", "55 días en Pekín" o "El fabuloso mundo del circo".

Plató de '¿Qué apostamos?', en los Estudios Buñuel

Plató de '¿Qué apostamos?', en los Estudios Buñuel

Este inmueble cuenta con tres estudios, dos de ellos con 600 metros cuadrados (L-1 y L-2) y otro con 2.500 metros cuadrados (L-3), que fue el más grande de Europa. En estas instalaciones, se graban actualmente programas como 'MasterChef', 'Cine de barrio' o 'El debate de La 1' y también ha sido escenario de programas que han pasado a la historia como '1, 2, 3, responda otra vez', '¿Qué apostamos?', 'Cruz y Raya.show', 'Tengo una pregunta para usted', '59 segundos', 'La noche de los castillos', 'Alaska y Coronas' o 'Martes y Trece'.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series