FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRÓXIMA SERIE DE FICCIÓN

HBO prepara 'Fundación', una serie basada en las novelas de Isaac Asimov

El guión y la producción será de Jonathan Nolan, guionista de la película "Interstellar" y nominado al Oscar por su trabajo en "Memento"

Por Marcos AndrésPublicado: Martes 11 Noviembre 2014 17:25

Después de varios intentos de adaptar la serie de novelas de ficción de Asimov 'Fundación', la cadena estadounidense HBO ha iniciado el proyecto para llevarla a la pequeña pantalla. La nueva serie de ficción vera la luz gracias a un acuerdo entre la cadena estadounidense y Warner Bros. Contará con el guión y la producción de Jonathan Nolan. El hermano del director Christopher Nolan además de ser guionista de la recién estrenada "Interstellar" y haber sido nominado al Oscar por la película "Momento" , también tiene experiencia en el la televisión, siendo el creador de la exitosa serie de la CBS 'Person of Interest'.

Según recoge en exclusiva The Wrap a partir de fuentes cercanas al proyecto, Nolan lleva trabajando en la idea durante los últimos meses, en más de una ocasión ha manifestado su admiración por la trilogía de ficción de Asimov.

El último guiño a los libros fue en una entrevista realizada el pasado 4 de noviembre que concedió al portal Indiewire. En ella, al ser preguntado por que pieza de ciencia ficción que ama y a la vez el público desconoce respondió: "Bueno, a mi me encanta "Fundación", las novelas de Isaac Asimov. No son completamente desconocidas, pero es un conjunto de libros que creo que todo el mundo se beneficiaría de su lectura".

Ilustración de la novela "Fundación"

Ilustración de la novela "Fundación"

En dos ocasiones se ha intentado llevar al cine las novelas del escritor ruso nacionalizado estadounidense. En primer fracaso fue en 2009 cuando Sony Pictures con un proyecto que lideraba Roland Emmerich como director y productor no vio la luz. Dos años más tarde se retomó el proyecto de la mano del guionista Dante Harper, volviendo a fracasar, lo que provocó que este verano HBO comprase los derechos de su adaptación previo pago de una importante cantidad de dinero.

No es el único proyecto que Jonathan Nolan tiene entre manos, ya que junto a su mujer ha estado trabajando en otra serie para HBO. Se trata de 'Westworld', cuya trama esta basada en la película de ciencia ficción de los años setenta de mismo nombre y dirigida por Michael Crichton. La serie cuyo capítulo piloto ya ha sido encargado por la cadena, cuenta con la productora de J.J. Abrams y un reparto de grandes estrellas como Anthony Hopkins, Ed Harris y Evan Rachel Wood.

Las novelas "Fundación" tiene un gran número de seguidores en todo el mundo

"Fundación" es una de las series de novelas de ciencia ficción más famosas de la historia. La trilogía sigue al matemático Hari Seldon, que ha dedicado su vida al desarrollo de la "psicohistoria", un concepto que utiliza las leyes de la acción de masas para predecir el futuro a gran escala. También crea una base de talentosos artesanos e ingenieros para preservar y ampliar el conocimiento colectivo de la humanidad.

Muchos son los seguidores de estas novelas en todo el mundo, personas anónimas y conocidas. En España, las historias del matemático Hari Seldon también tienen sus fans entre ellos el presentador de 'Pesadilla en la cocina' y juez del concurso culinario de Antena3 'Top Chef', el chef Alberto Chicote. Como deja constancia en su twitter oficial:

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series