FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

NUEVOS DATOS

El suicidio de Robin Williams pudo estar relacionado con una enfermedad degenerativa

Nuevas informaciones apuntan a que Robin Williams sufría demencia de cuerpo de lewy.

Por Marcos AndrésPublicado: Martes 11 Noviembre 2014 19:07

Tres meses después del suicidio de uno de los actores más queridos de Hollywood, el legendario cómico Robin Williams, todavía se continúan generando noticias en torno a su muerte. Si hace unos dias, se dio a conocer nuevos detalles sobre la autopsia que indicaban el estado depresivo del actor, este martes han aparecido informaciones que indican que no solo sufría parkinson sino también una grave enfermedad degenerativa.

Según recoge TMZ Williams también sufría demencia de cuerpo de levy (LBD). Una enfermedad que puede incluir un deterioro de la memoria, falta de criterio, y confusión. Además de alucinaciones visuales y síntomas parkinsonianos, como un modo de andar arrastrando los pies y postura flexionada. Un dato demoledor con el que se mirar desde otro punto de vista el suicidio del actor es que los pacientes con esta enfermedad viven un promedio de 7 años después de que los síntomas comiencen.

El actor Robin Williams

El actor Robin Williams

La enfermedad demencia de cuerpo de levy, principal causa del suicidio

Los datos a los que ha tenido acceso TMZ confirman que Williams estaba luchando contra la enfermedad, teniendo depósitos de proteínas anormales en el cerebro que alteraba su normal funcionamiento. Esta enfermedad es un trastorno común asociado a la enfermedad del parkinson, por lo que a menudo, los pacientes pueden padecer graves efectos secundarios de los medicamentos, siendo las alucinaciones comunes, donde los pacientes ven objetos, fantasmas, personas o animales e intentan hablar con ellos.

Estos síntomas guardan una estrecha relación si lo comparamos con lo que la esposa de Robin declaró a las autoridades poco después de su muerte: que el actor se había estado quejando de los medicamentos y de la forma en que lo hacían sentir.

Según las fuentes cercanas a la familia Williams a las que TMZ ha tenido acceso, la demencia de cuerpo de levy pudo ser el factor clave que le llevó a quitarse la vida al actor y que los médicos de Robin también coinciden en esta creencia, estando de acuerdo en que esta enfermedad degenerativa fue la causa principal de su suicidio.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series