FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh'

CONTINÚA LA POLÉMICA

Los programas de TV no quieren a Bill Cosby de invitado tras su escándalo sexual

Tras unas acusaciones de agresión sexual hace 30 años, el actor ha sido objeto de numerosas polémicas.

Por Miguel BermejoPublicado: Sábado 15 Noviembre 2014 17:11

Siguen las malas noticias para Bill Cosby, uno de los mayores ídolos televisivos de las últimas décadas hasta hace poco. Tras el escándalo que se creó por la revelación de una actriz de que había sido "violada y drogada" por el actor en 1989, Cosby ha visto como sus apariciones en televisión se cancelaban súbitamente.

La última ha sido, la del 'Late Show with David Letterman'. El representante de cómico, David Brokaw, confirmó el viernes por la noche que el cómico no aparecería en el programa del miércoles como estaba previsto pero no explicó los motivos. Por su parte, los productores del espacio no quisieron ofrecer declaraciones al respecto.

El cómico Bill Cosby en una presentación

El cómico Bill Cosby en una presentación

Pero esta no ha sido la única aparición que se ha esfumado tras conocerse el escándalo. Estaba previsto que Cosby apareciese en "The Queen Latifah Show" el 30 de octubre pero se anuló. Las explicaciones a la baja del actor, que tiene 77 años, fueron que el intérprete había pedido un aplazamiento a su intervención en el programa.

Un tweet suyo provocó la burla de sus seguidores

Las polémicas en torno a uno de los actores más queridos en Estados Unidos suben como la espuma. Tras la revelación de la supuesta violación, el actor, ajeno a todo, pidió a sus seguidores en Twitter que le enviasen memes. Y, cómo no podía ser de otra manera, esto se volvió en su contra y sus seguidores empezaron a hacer chistes con las acusaciones que caen sobre él. Aunque a las pocas horas el tweet fue retirado, la avalancha sólo acababa de empezar.

"Fui drogada y violada por Bill Cosby"

A finales de octubre, el testimonio de Barbara Bowman salió a la luz. Según las palabras de la actriz, de 47 años, ella era una aspirante a actriz y modelo adolescente cuando conoció a Coaby en 1985. "Estaba estudiando interpretación cuando mi agente me dijo que Cosby estaba buscando jóvenes talentos y que tenía una oportunidad de ser preparada por él personalmente. Estaba deseosa de agradar. Podía ser mi gran oportunidad", ha afirmado.

"El me decía, una y otra vez: 'confía en mí como si yo fuera tu padre'", ha recordado Bowman, quien afirmó que el humorista le invitaba a espectáculos donde él actuaba a diario. Y fue uno de esos días cuando supuestamente se cometió el abuso. Según ha declarado, "él apagó las luces. Estaba oscuro. Me tiró en el sofá y comenzó a tocarme por todas partes. Entonces puso mi mano en su pene, cubriéndola con la suya. Me hizo masturbarle. No podía ver lo que sucedía. Cuando acabó, salí corriendo de la habitación y vomité".

Barbara Bowman, la actriz que ha acusado a Bill Cosby

Barbara Bowman, la actriz que ha acusado a Bill Cosby

Pero esto no fue todo. Hubo un segundo encuentro, que se produjo en Nueva York y, en esa ocasión, el cómico la drogó antes. Cuando se quiso dar cuenta, estaba en ropa interior, con una camisa de hombre, vomitando en un baño de hotel y con Cosby detrás.

"Vino a mí como un monstruo. Mi esperanza es que otras que han experimentado abusos sexuales no se vean intimidadas a callar por culpa de los ricos, famosos y poderosos. Si puedo ayudar a una víctima, entonces he hecho mi trabajo", ha aseverado Bowman al periódico británico Daily Mail.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series