FormulaTV

TEMPORADA 11 CAPÍTULO 7

'Grey's Anatomy' 11x07 Recap: "Can we start again, please?"

En este nuevo y emotivo episodio de 'Anatomía de Grey' los secretos sobre las adicciones de Amelia saldrán a la luz, causándole grandes problemas.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 16 Noviembre 2014 11:00

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #13 de 3.445 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.943

  • 1606

Poco a poco todos los personajes de 'Anatomía de Grey' van teniendo sus minutos en pantalla. Hasta ahora hemos tenido ración de Meredith y Derek, Webber y Pierce, Arizona y Callie, April y Avery y Bailey. Sin embargo, Amelia, la hermana pequeña de Derek sólo ha participado en pequeñas escenas.

Pero eso era hasta hoy, en este nuevo capítulo de 'Anatomía de Grey' titulado "Can we start again, please?" los secretos sobre las adicciones de Amelia saldrán a la luz, causándole grandes problemas en el hospital. Además, Bailey supervisará la primera cirugía en solitario de Jo; y Arizona deberá tomar una decisión ejecutiva en ausencia de la doctora Herman. Mientras tanto, los médicos entrarán en acción cuando una pareja llega a la sala de emergencias después de escapar de un incendio.

Grey's Anatomy 11x07

La última oportunidad

Después de soltar la gran bomba de que tiene un tumor incurable, la doctora Herman exige a Arizona que tome una decisión, no puede perder más tiempo. Sin embargo, Robbins necesita saber más, no puede contarle una noticia de tal envergadura sin explicarle los detalles.

Con la doctora Herman desaparecida, Arizona no tiene más remedio que ocuparse de sus pacientes. En esta ocasión tiene un bebé que está a punto de morir, o hacen algo ya o el niño no llegará a nacer. Agobiada por no saber cómo actuar, acude a Karev, si la doctora Herman no contacta con ella, le realizará una cesárea a la paciente y Alex le ayudará.

El plazo de espera para la doctora Herman ha concluido y como no ha dado señales Arizona opta por operar a la paciente para sacar con vida al bebé e intentar salvarles. Todo parece salir bien, ella y Karev se encargan del bebé mientras Graham termina la cesárea. Sin embargo, la situación se complica, Graham no es capaz de concluir su cometido y Arizona tiene que tomar partido en el asunto si quieren que la madre continúe con vida.

Desgraciadamente, aunque Karev logra salvar la vida del bebé, April y Arizona no consiguen hacer lo mismo con la madre que, después de perder mucha sangre, fallece. Robbins no ha sido capaz de manejar la situación. ¿Podrá con la presión que se le viene encima?, ¿acabará rechazando la oferta de la doctora Herman?

Grey's Anatomy 11x07

De repente, la doctora Herman vuelve a aparecer, da la cara por Arizona y le cuenta al marido de la fallecida que Robbins hizo todo lo que estuvo en sus manos. Herman le confiesa que el motivo de su desaparición fue porque estuvo en una sesión de radioterapia que le afectó más de lo que pensaba.

La fuerza del amor

Trasladan al hospital a un hombre que saltó desde un edificio en llamas. Puede parecer un paciente cualquiera pero el señor no quiere dejar de abrazar a su esposa, no acepta que la mujer haya muerto, no quiere separarse de ella pero unas sensatas palabras de Meredith le hacen entrar en razón: su mujer no querría que él sufriera, debe dejarla marchar.

Meredith es la encargada de certificar la muerte de la mujer pero logra encontrarle el pulso, todavía está viva. Amelia le promete a su marido que cuidarán de su esposa. Finalmente, la operación de ambos sale perfectamente, después del aparatoso accidente, podrán continuar sus vidas.

La primera operación en solitario de Jo

Nerviosa por su primera intervención quirúrgica en solitario, Jo no puede evitar vomitar, la joven no se encuentra bien y aunque lo niegue, los nervios se han apoderado de ella. Esta inquietud le hace meter la pata y soltar un comentario desafortunado delante de Bailey, la encargada de supervisar su operación.

Grey's Anatomy 11x07

Llega el momento de la verdad, Jo ha conseguido realizar la operación perfectamente, aunque la doctora Bailey ha intentado ponerla nerviosa con sus comentarios. A "la Nazi" nunca se le escapa una oportunidad para asombrarnos con su sarcasmo e ironía y Jo era el objetivo perfecto, se lo ha puesto en bandeja.

Jo sale contenta del quirófano, su primera operación ha sido un éxito rotundo. Sin embargo, Edwards le hace dudar de si se saltó un paso del procedimiento o no, por lo que prefiere tratarlo con Bailey que decide hacer un TAC para averiguar si Jo la ha fastidiado.

Finalmente todo resultó ser una lección de Bailey. Ella sabía que había seguido el procedimiento perfectamente sin saltarse un paso, pero quería enseñar a Jo que debe estar segura de sí misma, a partir de ahora no va a tener siempre a alguien que le coja cuando se caiga, va a tener que confiar en lo que hace. Un método cruel pero efectivo.

El pasado siempre vuelve

Derek quiere colaborar en los casos más complicados, ya ha aceptado que su hermana es la que está al mando de neurología, sin embargo, sigue sin entender que no le deje atender a los pacientes más graves cuando él sigue siendo mejor cirujano.

Grey's Anatomy 11x07

Amelia se encuentra con una vieja conocida de las reuniones de desintoxicación. La mujer resulta ser la hija de los dos pacientes del incendio. Al reconocerla y enterarse de que Amelia es neurocirujana, se niega a que toque a sus padres, no quiere que una yonqui sea su doctora y así lo grita a los cuatro vientos, provocando que se entere todo el hospital de que Amelia es una ex drogadicta.

Todos cuchillean a su paso, todo el personal del hospital se ha enterado de que era una adicta a los estupefacientes así que recurre a la única persona que puede comprenderle, el doctor Webber. Richard le tranquiliza, si no ha hecho nada que comprometa su trabajo, no debe preocuparse, está rehabilitada y eso es lo que cuenta.

Hunt quiere hablar con Amelia, es el jefe y tiene derecho a conocer todo lo sucedido. Derek la contrató y no dijo nada al resto pero la menor de los Shepherd se niega a dar explicaciones a Owen, el pasado no es de su incumbencia.

Como de Amelia no obtiene ninguna información, acude a Derek, que sin quererlo le da la idea a Owen de que debería cambiar de jefa de neurología. Amelia no se cree que su hermano no le apoye, que sea él la persona que le niegue la segunda oportunidad que se estaba dando.

Grey's Anatomy 11x07

Hunt convoca a la junta, el asunto lo tienen que tratar entre todos pero Derek aparece para dar la cara por su hermana, no la defendió porque quería su puesto y fue error suyo, él es el hermano mayor y debería protegerla. Finalmente logra convencerles de que Amelia debe continuar en su lugar de trabajo.

Los amigos son la familia que se elige

Meredith intenta disculparse, por activa y por pasiva, con su hermana Maggie. Sabe que no estuvo bien dejarla tirada en la cena, sobre todo cuando a la pequeña de las hermanas le hacía muchísima ilusión compartir la velada con alguien. Desde que llegó al hospital se siente sola, no tiene amigos ni nadie con quien poder conversar.

Pero Meredith, con su sonrisa de tener un plan en mente, organiza una quedada en casa de Alex, la antigua casa de Ellis Grey y por donde ha pasado casi todo el personal médico del hospital. Pasan tanto tiempo juntos que han llegado a formar una auténtica familia. Conociendo el pasado de sus compañeros (precioso el brindis por O'Malley), por primera vez Maggie se siente en familia, por fin ha encontrado su sitio en Seattle.

Tocado y hundido

Derek también sabe que ha actuado mal con su hermana. Por eso, decide esperarla y mantener una conversación con ella, necesita disculparse. Aprovechando el arranque de sinceridad, confiesa que se pasa la vida decidiendo por los demás, por el bien de los suyos, pero termina fastidiándola e hiriendo a los que más quiere. El especialista en neurocirugía está deprimido, no es el que pensaba que sería, ha tocado fondo y ya no sabe lo que hacer.

Grey's Anatomy 11x07

Conclusiones

"Can we start again, please?" es un episodio totalmente emotivo en el que se nos plantea la necesidad de tener una segunda oportunidad. Todos cometemos errores pero también tenemos derecho a disculparnos y seguir adelante. Tremendo el momento en el que Derek se confiesa, difícil no sentir lástima por él, era un hombre que tenía el éxito profesional al alcance de su mano y, sin embargo, ahora no tiene ninguna motivación laboral.

Además, se tratan temas profundos como la cantidad de preguntas sin respuestas que nos podemos encontrar, de que las cosas a veces ocurren porque sí y no tienen mayor explicación y deben aceptarse tal cual suceden, de la importancia de la familia y de que un amigo puede convertirse en un hermano.

En el próximo episodio...

El siguiente capítulo titulado "Risk" corresponde al "Winter Finale" por lo que el 20 de noviembre se emite en EEUU el último episodio hasta el 29 de enero, fecha en la que 'Anatomía de Grey' continuará con su undécima temporada.

Para este final de invierno nos tienen preparado un emocionante capítulo y es que parece que en este episodio nos van a dejar con la miel en los labios. En una inspección rutinaria, Edwards encontrará algo raro en la ecografía de April. ¿Estará en peligro el embarazo de la doctora?, ¿correrá algún tipo de riesgo la vida de April y la de su bebé?, ¿quedará agonizando hasta enero? La próxima semana lo descubriremos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series