FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DECLARACIONES

Melchor Miralles: "Pedro J. Ramírez es el mejor periodista que yo he conocido pero en el trato del día a día es insoportable"

El periodista, que recientemente sufrió un intento de secuestro, habló en el programa de 'Perdona?' de Bom TV.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Noviembre 2014 19:30

El periodista Melchor Miralles reapareció este fin de semana tras una temporada alejado de la televisión y lo hizo en el programa 'Perdona?' (Bom TV), presentado por Sonia Arenas y Jordi Anjauma. El periodista concedió una extensa entrevista en la que abordó múltiples temas.

Miralles recordó sus inicios en Diario 16, donde comenzó "repartiendo teletipos y fregando suelos". Su ascenso comenzó con una entrevista a Joaquín Satrústegui que, como Melchor relata en la entrevista, no fue exactamente de su propia cosecha. El periodista relató que estaba tan nervioso que no sabía como hacerla y, como el entrevistado era conocido suyo, el propio Satrústegui escribió las preguntas y respuestas directamente.

"Estoy muy agradecido a Pedro J. Ramírez"

Tras escalar posiciones en Diario 16, Miralles junto a algunos más se marcharon del periódico debido al despido de Pedro J. Ramírez. Como consecuencia, decidieron crear su propio diario, El Mundo. Miralles relata esta experiencia y afirma que "Diario 16 era el periódico que podía hacer y El Mundo era el periódico que querían hacer".

Según le confesó Miralles a Anjauma, hace pocos días habló con el exdirector de El Mundo, con el que guarda relación pese a que fue éste quien le despidió. Miralles se muestra "muy agradecido" por la oportunidad profesional que le dio y afirma que no le guarda ningún rencor. "Es el mejor periodista que yo he conocido pero en el trato del día a día es insoportable". El periodista no quiso seguir hablando de Pedro J. Ramírez hacia quien dice sentir "mucho respeto", sin embargo, cree que "en su momento se portó fatal conmigo"

A causa de los GAL, Miralles sufrió una "soledad política y social"

La entrevista entró de lleno en uno de los temas más espinosos de la historia reciente de España: los GAL. El propio Melchor reconoció que en 1982 votó al PSOE pero que acabó siendo una de las mayores pesadillas de Felipe González. Miralles, junto a otros compañeros de El Mundo, fue uno de los periodistas que más información publicó acerca de este tema, dedicándole 14 años de su vida, como bien explicó en la entrevista. Pese a que le "generó muchos problemas", el madrileño afirmó que sintió "orgullo y satisfacción" al ver como los tribunales le daban la razón en sus informaciones. Además, el periodista destacó la "soledad política y social" que sintió debido a este tema.

Entrevista de Jordi Anjauma a Melchor Miralles

Entrevista de Jordi Anjauma a Melchor Miralles

Cuando el presentador le preguntó acerca de su opinión sobre el actual Presidente del Gobierno, Miralles afirmó que "Rajoy es una decepción descomunal cuya inacción es desesperante" y le reprochó que no cumpliese los puntos fundamentales de su programa electoral. Debido a esto, el experiodista de El Mundo confesó sentirse "engañado y estafado", debido a que le dio su voto en 2011.

Respecto a la Corona, "se ha confundido la lealtad con el peloteo"

En la entrevista también explicó que hace años recibió presiones por parte de la Monarquía al denunciar "comportamientos intolerables de Juan Carlos I". Además, explicó que durante años "se ha confundido la lealtad con el peloteo" hacia la Corona y, en general, hacia el poder.

Melchor Miralles en 'Perdona?', de Boom TV

Melchor Miralles en 'Perdona?', de Boom TV

"Me molesta la gente que habla de telebasura"

"La televisión ha cambiado muchísimo pero sobre todo su consumo" ya que, según explicó Miralles, "antes la gente era de una cadena y ahora se consume más a la carta". "Lo que a mí me gusta no es lo que suele hacer grandes audiencias pero soy muy respetuoso con los demás. Me molesta la gente que habla de telebasura". Melchor ha asegurado que "hay más cosas que me gustan en Antena 3 que en Telecinco", además de no ser "consumidor de programas de corazón" aunque no cree "que sean una basura".

En referencia a la disputa que el periodista mantuvo con José Antonio Abellán hace ya unos años, Miralles no quiso entrar en muchos detalles ya que fue algo "muy desagradable" para él. Los hechos ocurrieron cuando el madrileño estaba trabajando en la sección de baloncesto del Real Madrid y Abellán "mintió y, para perjudicarme a mi, utilizó a mi hijo que entonces era menor de edad". Siguiendo con el tema deportivo, Melchor también afirmó que no le gusta la presidencia de Florentino Pérez.

Respecto a su efímero paso por Intereconomía, el periodista aseguró que él se incorporó a un proyecto "con enorme ilusión pensando que podía darle un cambio a la cadena" pero "tras dos meses me di cuenta que era imposible llevarlo a cabo así que me fui". También hizo referencia a la sonada salida de Josep Pedrerol del grupo, algo que ocurrió "porque el director de la cadena discutió con él y pensó que tenía que despedirle".

"Isabel Pantoja no me cae nada simpática"

Uno de los temas más controvertidos que se trataron en la entrevista fue el intento de secuestro que Miralles sufrió hace unos días en México cuando se encontraba haciendo un reportaje con su productora. El intento de secuestro se produjo cuando iban a grabar el recorrido del "Tren de la Bestia" por el que muchos inmigrantes intentan cruzar a Estados Unidos. Los autores, como señala Miralles, fueron varias personas del cártel de Los Zetas, quienes dominan la zona. Además de relatar que esa fue "la peor hora de mi vida", Melchor aseguró que lo ha superado pero que no ha sido fácil.

El periodista Melchor Miralles en una entrevista

El periodista Melchor Miralles en una entrevista

Para finalizar, el periodista comentó los principales temas de actualidad de estos días, señalando que "nunca votaría a UPyD" y que su voto en las Europeas fue para Ciutadans. Respecto a Catalunya, Miralles se mostró a favor del derecho a decidir pero en contra de la manipulación que se han llevado a cabo algunos políticos catalanes

Otro de los temas que tocaron fue el de Isabel Pantoja. Aunque Melchor afirmó que no le cae "nada simpática", reconoció que no conoce "el caso como para tener un criterio formado". Por último, afirmó que "Podemos no va a gobernar" pero que sí "va a influir".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series