FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVO PROYECTO

ITV prepara una reinterpretación de 'Frankenstein' protagonizada por Sean Bean ('Juego de Tronos')

El actor británico encarnará a un inspector en busca de un terrible asesino en serie.

Por Laura PérezPublicado: Martes 18 Noviembre 2014 14:59

'Frankenstein', el clásico literario escrito por Mary Shelley, es una fuente inagotable de inspiración. Prueba de ello es el sinfín de proyectos que a lo largo de todos estos años se han hecho basándose en su trama, tanto en cine como en televisión.

Ahora, la cadena británica ITV trae una nueva reinterpretación en forma de miniserie de televisión que llevará el nombre de 'The Frankenstein Chronicles' ('Las Crónicas de Frankenstein') y que contará con un total de seis capítulos. Esta nueva ficción ha sido creada por Benjamin Ross (nominado al Emmy por 'RKO 281') y Barry Langford y cuenta con la producción de David Tanner para Rainmark Films, según ha informado el portal Deadline.

El actor inglés Sean Bean

El actor inglés Sean Bean

La nueva adaptación de 'Frankestein' estará protagonizada por Sean Bean, actor conocido por sus papeles de Ned Stark en la serie 'Game of Thrones' y Martin Odum en 'Legends'. Bean interpretará al inspector John Marlott, descrito como un hombre que no conoce el miedo, que se lanza a la persecución de un asesino en serie que deja tras su paso un rastro de cuerpos mutilados. Según avance su investigación, Marlott comprenderá que los hechos del caso sobrepasan su entendimiento y acabará descubriendo un submundo marginal de prostitución, contrabando de drogas y asesinos a sueldo.

A pesar de que el resto del reparto todavía no ha sido anunciado, se espera que las grabaciones comiencen a llevarse a cabo a partir enero de 2015 en Irlanda del Norte (Reino Unido).

Fox encarga el piloto de una versión libre de 'Frankenstein'

El proyecto de ITV de 'Frankenstein' no es el único que se esta cociendo en las televisiones internacionales. Tras un intento fallido en 2011 por parte de NBC de hacer renacer a Frankenstein en lo que sería una adaptación moderna del personaje con los productores 'House', Russel Friend y Garrett Lerner, el pasdo mes saltó a los medios el rumor de que la cadena estadounidense Fox estaría interesada en revivir al mítico personaje en una nueva adaptación.

Frankenstein podría volver a la vida en Fox</p><p>

Frankenstein podría volver a la vida en Fox

Al parecer, Fox ha encargado un piloto de un drama de ciencia ficción, con ambientación en la actualidad, pensando en el clásico de la escritora británica Mary Shelley. La ficción estaría centrada en un personaje llamado Adam Tremble, un agente corrupto del FBI, al que le dan una segunda oportunidad para vivir cuando es devuelto a la vida tras su fallecimiento. Más joven y más fuerte, Tremble tendrá que elegir entre sus líos pasados o su nuevos propósitos.

Todo este marco se desarrollaría mientras lidia con sus "creadores", con los que mantiene una complicada relación: un asocial multimillonario cuya fortuna proviene de negocios de Internet y su hermana gemela, una ingeniera biológica.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series