FormulaTV

ESPECIAL FORMULATV.COM

Las Pantojas de nuestra televisión: De La Panto de Puerto Rico a Yolanda Ramos

Repasamos algunas imitaciones de Isabel Pantoja ahora que está en la cárcel. Televisivos como Martes y 13 o Los Morancos han convertido en habitual su imitación. ¿Cuál es tu imitación favorita?

Por Oriol SerraPublicado: Domingo 23 Noviembre 2014 17:06 | Última actualización: Martes 21 Febrero 2017 13:15

Programa relacionado

Crónicas marcianas

Crónicas marcianas

Crónicas marcianas

1997 - 2005

España

Entretenimiento

3,4

1 crítica

Popularidad: #233 de 1.989

  • 16

  • 1

Isabel Pantoja ya está pasando sus primeros días entre rejas. La tonadillera inició el pasado viernes el cumplimiento de la pena de dos años impuesta por blanqueo de capitales.

Aunque se espera que sólo llegue a cumplir aproximadamente sólo seis meses de cárcel, no podremos durante este tiempo ver a la cantante por ningún medio, plató o revista. Pero gracias a Dios en España tenemos a más de una Pantoja. Nuestra televisión cuenta con más de 6 imitadores habituales de Isabel Pantoja. En FormulaTV.com analizamos los imitadores habituales y esporádicos de la tonadillera.

1. 'Martes y Trece': De los primeros en imitar a Isabel Pantoja

Empezamos el repaso con una de las primeras imitaciones de la cantante. Los humoristas Josema Yuste y Millán Salcedo de 'Martes y 13' fueron de los primeros cómicos en imitar la vida de Isabel Pantoja. Sus viajes, la "amistad" con Encarna Sánchez y los inicios musicales son plasmados en el siguiente sketch emitido en un programa especial de Nochevieja de La 1 en 1992.

2. La Pantoja de Puerto Rico, "Se me enamora el alma"

Se trata de una de las imitadoras más conocidas de la cantante. La Panto de Puerto Rico (Rudy Martínez) saltó a la fama a través de 'Crónicas marcianas' (Telecinco), convirtiéndose en una de las estrellas del programa. Fue tanto el éxito que Carlos Latre terminó imitando a la imitadora de la Pantoja verdadera. A día de hoy La Pantoja de Puerto Rico vive de nuevo en su país por trabajo y asegura que llegó a ganar hasta 40.000 euros en los dos meses que estuvo en España.

La Pantoja de Puerto Rico en una de sus imitaciones

La Pantoja de Puerto Rico en una de sus imitaciones

3. Jorge Cadaval versiona a La Pantoja y sus canciones

Los Morancos han imitado casi todos los momentos claves de la tonadillera: La relación con Julián Muñoz, el trato con su hijo y también el momento en que se convirtió en abuela. Su buena relación con Isabel Pantoja hizo que la cantante se dejara entrevistar por los hermanos y que se convirtiera en la protagonista de algunos sketches.

4. Yolanda Ramos: La Pantoja de 'Homo Zapping'

El programa de Antena 3 'Homo Zapping' también se encargaba de representar la actualidad de la prensa del corazón en sus divertidos sketches. Yolanda Ramos era la encargada de imitar a Isabel Pantoja en unas parodias donde no faltaba ni Julián Muñoz ni 'Aquí hay tomate' con la representación de Jorge Javier Vázquez ni Carmen Alcayde.

5. Las Pantojas 'oficiales' de la tonadillera

La vida de Isabel Pantoja también ha sido plasmada en más de una 'tv movie'. Antena 3 emitió en junio de 2011 un biopic narrando desde su juventud hasta su estrellado. En esta ocasión, Belén López ('Amar es para siempre' o 'Motivos personales'), fue la encargada de encarnar a la propia Pantoja.

Belén López como Isabel Pantoja en 'Hoy quiero confesar' (Antena 3)

Belén López como Isabel Pantoja en 'Hoy quiero confesar' (Antena 3)

Unos años después llegaría la versión de Isabel Pantoja desde el punto de vista de Telecinco. 'Mi gitana' se estrenaría con un 20,2% de share y 3.799.000 espectadores. En esta ocasión la actriz Eva Marciel se transformaría en Isabel Pantoja para darle vida en la tv movie.

Eva Marciel en 'Mi gitana' (Telecinco)

Eva Marciel en 'Mi gitana' (Telecinco)

6. 'Tu cara me suena' transformó a 4 famosos en Isabel Pantoja

En las tres ediciones de 'Tu cara me suena' (Antena 3) hemos tenido alguna imitación de la cantante. La séptima gala de la primera edición del programa vimos a Toñi Salazar sacar voz y imitar a Isabel Pantoja. En la segunda edición vimos a Ángeles del grupo Camela cantar "Se me enamora el alma" como si de la tonadillera se tratara. Y ya en la última edición tuvimos doble ración de La Pantoja: Una imitación de Llum Barrera y otra de Jorge Cadaval.

Las imitaciones de La Pantoja en 'TCMS' (Antena 3)

Las imitaciones de La Pantoja en 'TCMS' (Antena 3)

Ahora solo falta que estos 9 imitadores nos sigan imitando el hipotético día a día de La Pantoja en su nueva casa: La prisión de Alcalá de Guadaira.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series