NUEVO PROYECTO

Benicio del Toro interpretará al conquistador Hernán Cortés en una serie de televisión

El premiado actor protagonizará esta nueva ficción en la que se ha asociado con Martin Scorsese para producirla.

Por Ana Quesada El 10 de Diciembre 2014 | 11:01

El actor Benicio del Toro ("Traffic", "Snatch") regresará a la televisión para dar vida a un conquistador español, tal y como él mismo ha confirmado en la 36ª edición del Festival de Cine de la Habana que se está celebrando hasta el 14 de diciembre.

Aunque los espectadores están acostumbrados a ver al actor puertorriqueño en la gran pantalla, próximamente también se le podrá ver en la televisión dando vida a un polémico personaje histórico: Hernán Cortés. Para ello, Benicio del Toro se ha asociado con el director estadounidense Martin Scorsese para producir esta serie.

Benicio del Toro y Martin Scorsese

Por el momento no se han desvelado detalles de este nuevo proyecto pero lo que está claro es que, antes de iniciar su serie, del Toro terminará de grabar "Sicario", una nueva película cuyo estreno está previsto para otoño de 2015. Por tanto, todavía podrían tardar unos meses en empezar a dar forma a la ficción.

Scorsese está desarrollando una serie para HBO

No obstante, Benicio del Toro no es el único que está inmerso actualmente en varios proyectos. Su socio, Martin Scorsese, también está desarrollando una nueva serie sobre el mundo del rock and roll de los años 70 para HBO.

El director está produciendo esta ficción junto a Mick Jagger (vocalista de The Rolling Stones) y Terence Winter ('Boardwalk Empire¡). La serie, que todavía carece de título, contará con Bobby Cannavale y Olivia Wilde en el reparto.