Serie relacionada

La cinta, producida por Globomedia y Versátil Films con participación de TVE, dirigida por José Ramón Ayerra, conserva los elementos que han hecho popular a la serie, a los que se suman situaciones inéditas, escenas de acción y una nueva historia de amor.
Wyoming alerta sobre Vox tras el adelanto electoral: "Esto es lo que se juega nuestro país"
Vídeo de presentación de la nueva Skydance
Una reportera y su cámara, atropellados en directo durante una conexión para el informativo
Brian Cox se muestra como el nuevo gran villano en el tráiler de la segunda temporada de 'Dexter: Resurrección'
Jana regresa a 'La promesa' para ayudar a Curro a dar el "sí, quiero" a Ángela
Manu Sánchez versiona 'Aquí no hay quien viva' para denunciar el desahucio de Maricarmen
Se rodó en alta definición en localizaciones de la Comunidad de Madrid (El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Navas del Rey y San Martín de la Vega) y de Segovia (Valsaín). Cuidados estilismo y elaborados decorados completan esta gran producción.
En la Villa se celebra una cumbre al más alto nivel a la que asisten las grandes potencias: Francia, Inglaterra, Portugal y el Papa. Bajo la apariencia de un encuentro para buscar la paz, se esconde la intención de invadir y repartirse el Reino de los territorios que forman España.
Mientras tanto, una enigmática y bella mujer, Beatriz, pide ayuda a Águila Roja para rescatar a su padre. Su aparición será determinante para entender el alcance de la conspiración.
El gran enemigo de Águila Roja, el Comisario, ha contratado al mejor asesino para acabar con él.
Durante un duelo a muerte, su hijo Alonso es herido y el héroe enmascarado decide abandonar la lucha por la justicia. La Villa y todo el Reino quedan a merced de los traidores...
La película cuenta con el reparto habitual de la serie
La película reúne a los personajes habituales de la serie: Gonzalo de Montalvo y su álter ego Águila Roja (David Janer), su cuñada Margarita (Inma Cuesta), su hijo Alonso (Guillermo Campra), y su fiel criado Sátur (Javier Gutiérrez). En el bando del Rey (Xabier Elorriaga), están también Juan, el médico (Roberto Álamo), el tabernero Cipri (Santiago Molero) o la sirvienta Catalina (Pepa Aniorte). En el lado opuesto, el Comisario (Francis Lorenzo) o la Marquesa (Miryam Gallego).

Además, la trama crece con nuevos personajes como Beatriz (Martina Klein), que pedirá ayuda a Águila Roja; Antoñito (Mariano Peña), un amigo de la infancia de Satur; y el cura Mateo (Antonio Molero), cercano a la comitiva del Papa. La historia se complica con el inquietante y mortífero mosquetero (Stany Coppet) del rey francés Luis XIV.
Completan el reparto el ambicioso cardenal Mendoza (José Ángel Egido) y Nuño (Patrick Criado), el hijo de la Marquesa. Junto a ellos, el capitán inglés (William Miller) y Lope de Villamediana (Joan Crosas), el padre de Beatriz.