FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 4

'State of Affairs' 1x04 Recap: "Bang Bang"

El virus de la viruela amenaza Panamá, mientras Charlie sigue recibiendo mensajes amenazantes.

Por Cristina de los RíosPublicado: Miércoles 10 Diciembre 2014 16:45

Serie relacionada

State of Affairs

State of Affairs

2014 - 2015

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

DramaThriller

7,7

Popularidad: #3.100 de 3.438 Ranking State of Affairs

  • 1

El capítulo de esta semana de 'State of Affairs', "Bang Bang", ha perdido casi un millón de espectadores respecto al de la semana pasada, asentándose en los más de 6 millones de personas que lo vieron y que ya vieron el segundo episodio.

El caso de la semana

Aunque esta semana, el caso de la semana no les importaba ni a ellos (duración mínima, emoción mínima), porque evidentemente que el virus de la viruela ande suelto en Panamá por culpa de los EE.UU. es algo que es mejor ocultar, realmente no sé ni como propusieron el tema. Da lo mismo que la semana pasada se jugarán el cuello para salvar a unas niñas africanas, esta semana las posibles consecuencias de la expansión de un virus de este tipo parecen solo importarle a Jack Dawkins.

¿Y quién es Jack Dawkins? Jack es el héroe americano por excelencia, quién salvó la situación en el capítulo piloto y quién sacó a la presidenta de EE.UU y a Charlie del infierno de Kabul, en el incidente en el que murió Aaron. Así que Jack es enviado a Panamá, junto a sus hombres, para recuperar los viales que contienen el virus, ya que tras un terremoto han quedado expuestos. Todo esto en plan confidencial, claro está, porque evidentemente el virus no debería de estar allí.

State of Affairs 1x04

Así que Jack y sus hombres asaltan el hospital rifle en mano, muy discretitos ellos, dispuestos a cumplir su misión, pero cuando ya se van para casa se encuentran con los voluntarios de la Cruz Roja y con los enfermos, recordemos que es un hospital, y a Jack no le puede la conciencia así que le dice a Charlie que no va a dejar así a los enfermos, que pueden estar infectados, que él se va a por las vacunas y Charlie le dice que haga lo que quiera, porque como ya he dicho, parece que en el fondo no la importa. Pero Jack tiene mala suerte (toda buena obra tiene su justo castigo) así que cuando regresa con las vacunas, el gobierno panameño les intercepta, cree que son espías (lo que no es de extrañar dada la situación) y acaban con sus huesos en la cárcel.

La presidenta tiene que decir que de ese tema ella no sabe nada, aunque le sabe mal, porque ese hombre salvó su vida y le hace prometer a Charlie que hará todo lo posible para que esos hombres regresen a casa. Aunque Charlie está poco motivada, ya que tiene otros problemas.

El que realmente es el caso de la semana

Los mensajes de texto, ese caso tan antiguo como la serie, vuelven a la palestra. Ahora a Charlie le mandan un mensajito con la foto de un arma y un amenazante bang, bang. Todo muy inquietante, pero más inquietante es aún que el mensaje también lo haya recibido Nick.

State of Affairs 1x04

Y Nick sí que se motiva.

Así que le da por encontrar a la persona que hizo las fotos, que era un guardia en el barco Midnight City, donde él estuvo torturando a Fatah. Dale, que es como se llama el guardia, lo hizo por dinero, le pagó un grupo paramilitar llamado Krieg, que todos parecen conscientes de que es un grupo malo, malo, pero el hombre no sabe nada más y está bastante asustado. Nick está dispuesto a matarle, pero aparece su hijo y se va sin matar a nadie.

¡Bien por Nick!

Por otro lado, Syd ha mandado a una chica para que ayude a Charlie, la chica le pone una aplicación en el móvil para que pueda descubrir de donde vienen los mensajes. Todo sería genial y super mega tecnológico, si no llega a ser porque esta búsqueda del móvil desde el que la mandan los mensajes, la lleva a los sótanos de la CIA, más concretamente a la basura de la séptima planta, que es donde ella trabaja. Los mensajes del delito se los está mandando alguien de su propio equipo. Miradas inquietantes de sospecha.

State of Affairs 1x04

Mientras en la Casa Blanca

La presidenta come con su marido en una mesa donde cabría un equipo de fútbol, ese matrimonio tiene graves problemas, claramente, y si no el tiempo, y la Senadora Green deja caer datos sobre la muerte de Aaron, que molestan más o menos a la presidenta.

State of Affairs 1x04

El más fuerte es el que nos golpea al final. El arma que mató a Aaron era de la CIA y estaba registrada al nombre de Nick Vera.

Charlie en esos momentos...

Se está dando el lote con Nick en su coche, en mitad de una carretera, porque se han puesto tiernos con esto de que Aaron siempre estará con ellos y que a ella le está traicionado alguien de su equipo, y cuando llegan a la parte interesante, unos hombres muy poco caballerosos rompen la ventana del coche y sacan a Nick a la fuerza y medio descamisado. Vamos, que le han secuestrado, o eso parece.

State of Affairs 1x04

Conclusiones

Una cosa nos ha quedado clara en este "Bang Bang" de 'State of Affairs', alguien del equipo de Charlie la está traicionando, sería lógico pensar que es Lucas, porque según llegó el personaje a la serie prometía mucho y se ha quedado en nada. Vamos, se ha quedado en tan poco, que su única aportación del día ha sido intentar ligarse a Maureen frente a Kurt. ¡¡Qué mala idea!! Pero supongo que sería demasiado obvio. Se abren las apuestas.

¿Quién ha secuestrado a Nick?

Cualquiera. El hombre va haciendo amigos por todas partes. Desde "The Krieg Group", hasta la CIA, pasando por Syd, todos tienen sus motivos.

¿Llegará a quitarle el vestido a Charlie?

Habrá que esperar para saberlo.

En el próximo episodio de 'State of Affairs'

En el quinto capítulo llamado "Ar Rissalah", todo el mundo tiene muchas preguntas para Nick, pero él estará desaparecido en combate. Mientras Charlie nos deja ver nuevas cosas de las que le pasaron en Kabul, un año atrás.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series