GALARDONES

Malú, la gran triunfadora de Los Premios 40 Principales 2014

One Direction, los grandes invitados de la velada, se llevaron dos galardones a casa.

Por Tony López El 13 de Diciembre 2014 | 09:35

Este viernes, 12 de diciembre, se celebró la novena edición de Los Premios 40 Principales, la gran fiesta de la música en nuestro país, que año tras año se consolida como un referente internacional en el reconocimiento de los artistas más importantes del año.

La gala que fue emitida en riguroso directo por Divinity tuvo una gran triunfadora. Malú, la coach de 'La Voz' y 'La Voz Kids', recibió tres galardones ("Mejor Artista/Grupo Nacional", "Mejor Canción 'A prueba de ti'" y "Mejor Festival", "Gira", "Concierto por 'Tour Sí'").

Malú, la gran triunfadora de Los Premios 40 Principales 2014

One Direction, los grandes invitados de la velada

La banda salida de la versión británica de 'The X Factor', One Direction, ha obtenido dos premios ("Mejor Artista/Grupo Internacional" y "Mejor Videoclip 'Story of my life'") y David Bisbal ha conseguido alzarse también con dos estatuillas ("Mejor Álbum 'Tu y yo', y un premio especial por su gira internacional).

Entre los premiados destacan Enrique Iglesias, que se hizo con el premio al "Mejor Videoclip" ("Bailando"); Jason Derülo con el de "Mejor Canción" ("Talk Dirty"); el puertorriqueño Wisin se llevó a casa el premio al "Mejor Artista/Grupo Latino"; Ed Sheeran obtuvo el galardón al "Mejor Álbum" ("X"); la británica Birdy el de "Mejor Artista Revelación Internacional en 40 Principales"; el grupo Dvicio se convirtió en el "Mejor Artista Revelación Nacional en 40 Principales" y Leiva ganó el "Premio Especial Mejor Artista rock 2014".

Una gala repleta de actuaciones

La gala, presentada por Tony Aguilar, Xavi Martínez, Dani Moreno, Gema Hurtado, Uri Sabat, Daniela Blume, Cristina Boscá y Óscar Martínez, comenzó con la actuación de la boyband Midnight Red que interpretó su conocido tema "Take Me Home". A continuación, las actuaciones de Leiva, la rumana Inna y Pablo Alborán, deleitaron al público de la noche.

Rocío, Alba y Sonia (Sweet California) hicieron vibrar la gala con su éxito country "This Is The Life"

Al malagueño le siguieron las chicas de Sweet California con su éxito country "This Is The Life" y Cris Cab. La gran galardonada de la noche, Malú, interpretó "A prueba de ti". También se subió al escenario Maldita Nerea con "Mira dentro". El Barclaycard Center de Madrid también vibró con la actuación del fenómeno adolescente One Direction, con su tema "Steal My Girl". David Bisbal fue el siguiente en subirse al escenario para interpretar "Diez mil maneras" y "No amanece". Tras él se subieron al escenario Birdy y Dvicio y la recta final de la gala contó con las actuaciones de Melendi, Tha Vamps y el espectacular cierre de Wisin.

El mundo de la música, el cine, la televisión y el deporte estuvo representado entre los asistentes de la gala. Entre otros, pudimos ver en estos premios a David Bustamante, Auryn, Dani Martín, Marta Sánchez, Belén Rueda, Jesús Castro, Luis Miguel Segui, Antonia San Juan, Adrián Rodríguez, Joaquín Reyes, Sandra Barneda, Luis Salom y Alex Rins.