FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESTUDIO

'Gran hermano' y Conchita Wurst, las tendencias más buscadas en Google en 2014

Los protagonistas de "Ocho apellidos vascos" y 'El Príncipe' también triunfan entre las celebrities.

Por Miguel Bermejo / Ana QuesadaPublicado: Miércoles 17 Diciembre 2014 17:43

Un año más se publica el listado con las palabras que han suscitado más interés y han registrado un mayor crecimiento en el buscador de Google. La compañía tecnológica estadounidense Zeitgeist ha sido la encargada de publicar la lista anual en la que lideran 'Gran hermano' o 'Conchita Wurst'.

Las mayoría de las palabras con mayor crecimiento, como no podía ser de otra forma, están relacionadas con la televisión y, en especial, con Mediaset España. Coronando la lista aparece el reality show que presenta Mercedes Milá, así como otros programas de Telecinco como 'La Voz Kids' o 'Supervivientes: Perdidos en Honduras'.

'GH', 'La voz kids' y 'Supervivientes', en el ranking de los más buscados de 2014

'GH', 'La voz kids' y 'Supervivientes', en el ranking de los más buscados de 2014

Las comunidades que más han buscado el reality de Guadalix de la Sierra son Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha. Ambas regiones también figuran entre las que más buscaron el talent show musical de Jesús Vázquez en 2014. Además de estos espacios, el Mundial de Fútbol disputado en Brasil, el lanzamiento del iPhone 6 o los fallecimientos de Tito Vilanova y Robin Williams están en esta lista.

Palabras con mayor crecimiento en 2014

1. Gran hermano 15

2. Mundial 2014

3. La voz kids

4. Ébola

5. iPhone 6

6. Tito Vilanova

7. Supervivientes

8. Robin Williams

9. Eurovisión 2014

10. Adolfo Suárez

Conchita Wurst lidera, seguida de los protagonistas de 'El Príncipe' y "Ocho apellidos vascos"

En el terreno de las celebrities, la ganadora es Conchita Wurst. La vencedora de la última edición del Festival de Eurovisión (que también se cuela en el ranking de palabras con mayor crecimiento este año) es la famosa más buscada en 2014. Canarias y la Comunidad de Madrid están a la cabeza de búsquedas de la cantante.

Tras Wurst, Renée Zellweger es la segunda personalidad más buscada tras su drástica operación estética. El podio lo completa la presentadora Tania Llasera, cuyo aumento de peso fue extensamente comentado. En esta lista también tienen cabida dos de las triunfadoras en el terreno de la ficción: Clara Lago, que ha triunfado con "Ocho apellidos vascos", e Hiba Abouk, una de las protagonistas de 'El Príncipe'.

Los protagonistas de 'El Príncipe', algunas de las celebrities más buscadas

Los protagonistas de 'El Príncipe', algunas de las celebrities más buscadas

Para encontrar al primer hombre, hay que descender hasta el sexto puesto, en el que se encuentra otro de los actores de la ficción de Telecinco, Álex González. El cantante Enrique Iglesias, los actores Rubén Cortada, Dani Rovira y la representante española en Eurovisión, Ruth Lorenzo, completan esta lista.

Celebrities

1. Conchita Wurst

2. Renée Zellweger

3. Hiba Abouk

4. Tania Llasera

5. Clara Lago

6. Alex González

7. Enrique Iglesias

8. Rubén Cortada

9. Dani Rovira

10.Ruth Lorenzo

Cristiano Ronaldo, Londres y la dieta alcalina, otros triunfadores

En el terreno futbolístico, Cristiano Ronaldo y Messi siguen reinando. El portugués es el primero en la lista, seguido del portugués e Iker Casillas. En el caso del portero, es curioso comprobar como las principales búsquedas relacionadas con el futbolista son referidas a su pareja, Sara Carbonero, y su hijo.

La lista está repleta de jugadores o exjugadores del Real Madrid (Sergio Ramos, Bale, James Rodríguez, Xabi Alonso) y del FC Barcelona (Neymar, Luis Suárez). La única excepción es el antiguo delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, que en la actualidad milita en el Chelsea.

Otras listas destacadas son las de destinos más buscadas, donde siguen triunfando Londres, Tailandia y París; las de dietas, en la que deslumbran la alcalina, la perricone y la 5.2; y la de "¿qué es...?", donde los primeros puestos están copados por las palabras "ébola", "selfie" y "homeopatía". En esta última, llama la atención que en el noveno puesto se encuentre "abdicar", uno de los temas del año.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series