FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿LEDA VS. CASTOR?

Nuevos detalles sobre la tercera temporada de 'Orphan Black'

La nueva tanda de capítulos de la serie que protagoniza Tatiana Maslany llegará en primavera a BBC America.

Por Sergi CabanesPublicado: Miércoles 17 Diciembre 2014 17:20

Serie relacionada

Orphan Black

Orphan Black

2013 - 2017

Canadá 5 temporadas 50 capítulos

Ciencia ficciónDramaThriller

7,4

Popularidad: #790 de 3.453 Ranking Orphan Black

  • 31

Aunque todavía faltan unos meses para el estreno de la tercera temporada de 'Orphan Black' en BBC America, Graeme Manson, creador de la serie de ciencia-ficción ha concedido una entrevista a Entertainment Weekly en la que ha dado jugosos detalles sobre la nueva tanda de capítulos.

El creador ha hablado sobre la primera imagen de la tercera temporada de 'Orphan Black', en la que se puede ver a una clon femenina y a un clon masculino sentados frente a frente que, tal y como era de suponer, son Sarah Manning y el hombre de la cicatriz en la cara que estaba encerrado en casa de Marion Bowles. La escena en cuestión no tendrá lugar justo en el minuto uno de la primera tanda de episodios, pero sí al poco de lo sucedido al final de la segunda temporada.

Tatiana Maslany y Ari Millen en la primera imagen de la tercera temporada de 'Orphan Black'

Tatiana Maslany y Ari Millen en la primera imagen de la tercera temporada de 'Orphan Black'

El clon de la cicatriz se llama Rudy

Una duda que ha querido despejar el guionista de la ficción es el nombre del clon del proyecto Castor de la cicatriz. El personaje interpretado por Ari Millen se llama Rudy y, al igual que los clones femeninos, será muy diferente a Mark, el clon masculino más conocido.

Al igual que sucede con los clones femeninos, veremos más clones masculinos más allá de Mark, Rudy y el soldado que la serie presentó al final de su segunda temporada. Aunque Manson no ha querido dar un número exacto: "¿Cuántos hay realmente? Bueno, eso es parte del misterio".

El proyecto Castor ayudará a Sarah a entender su origen

La aparición de los clones masculinos y los descubrimientos que poco a poco vaya haciendo Sarah sobre el proyecto Castor también le servirá a ella para entender mejor su origen y el del resto de clones femeninos. Además, el autor de la serie ha planteado una pregunta sobre si la aparición de los nuevos personajes de Ari Millen romperán los lazos entre las hermanas, por lo que, aunque la respuesta no llegará hasta la emisión de la ficción, todo apunta a que crearán una cierta inestabilidad entre Sarah, Alison y Cosima, entre otras.

Aunque algunos clones a los que da vida Tatiana Maslany hayan muerto, Manson tiene claro que Sarah Manning es la protagonista y quiere que la audiencia siga el viaje de su personaje a lo largo de toda la serie. "Ella va a liderar el grupo de hermanas y proteger a su familia".

Al igual que el de Tatiana Maslany, el trabajo de Ari Millen en la tercera temporada es todo un reto para el actor el tener que interpretar de manera diferente a cada uno de los personajes a los que da vida. "Ha hecho un buen trabajo dándonos una mezcla de cosas con los personajes a los que interpreta".

Dos de los clones masculinos interpretados por Ari Millen en 'Orphan Black'

Dos de los clones masculinos interpretados por Ari Millen en 'Orphan Black'

Trabajar con más clones ha dificultado la producción

Obviamente, trabajar con tantos clones ha dificultado enormemente la producción de la serie. "Simplemente somos estúpidos", afirma el creador de 'Orphan Black'. La serie ya era de por sí difícil de organizar con los múltiples personajes de Maslany, así que al añadir los de Millen, aún se ha complicado más el plan de rodaje. Las dificultades de producción con un presupuesto que no ha aumentado respecto a otras temporadas han sido todo un desafío, pero todo el equipo ha vuelto a hacer un fantástico trabajo en la tercera temporada.

Podría aparecer un nuevo clon femenino

Hasta el momento, en 'Orphan Black' han aparecido nueve clones del proyecto Leda interpretados por Tatiana Maslany (Sarah, Beth, Alison, Cosima, Helena, Katja, Rachel, Jennifer y Tony), a la pregunta sobre si aparecerá un nuevo clon femenino en la próxima tanda de episodios, el creador de la serie deja la puerta abierta "Siempre existe la posibilidad de un clon nuevo en 'Orphan Black'".

Cosima es uno de los clones más queridos por los seguidores de la serie, por lo que la enfermedad que padece es un tema de preocupación. "La salud de Cosima sigue sobre la mesa. Las estacas seguirán siendo altas en la enfermedad de Cosima y todavía tiene un papel muy importante para salvar a sus hermanas, pero este año hay más en la estaca que simplemente ciencia". Estas declaraciones encajan con el fichaje de Ksenia Solo para la tercera temporada de la serie en la que interpretará a una sanadora holística que se hará amiga de la científica.

¿Qué le depara a Rachel?

En cuanto al futuro de Rachel, tampoco ha querido mojarse demasiado. Este clon recibió un disparo de un lápiz en el ojo por parte de su "hermana" Sarah. Parece que tras el incidente, Rachel volverá a aparecer en la ficción, pero la gran incógnita es qué secuelas le causará el disparo: "Creo que la gran pregunta para Rachel es ¿hasta qué profundidad llegó el lápiz?", por lo que podría limitarse al ojo o haber llegado hasta el encéfalo, produciendo una lesión severa.

Rachel (Tatiana Maslany) tras clavársele un lápiz en el ojo

Rachel (Tatiana Maslany) tras clavársele un lápiz en el ojo

Sobre si Tony, el personaje transexual al que también da vida Maslany, regresará a la serie en esta temporada, el creador de la serie no puede hacer comentarios al respecto.

Alison volverá a darle a 'Orphan Black' momentos divertidos

De quien también ha dado algún detalle es de Alison y su familia. "Unidos por el asesinato, los Hendrix se enfrentarán a muchos desafíos de supervivencia. Tendremos mucha diversión con los Hendrix".

De los nuevos personajes anunciados para la nueva temporada de la serie, entre los que destacan Justin Chatwin y James Frain, Manson tampoco da demasiados detalles. Destaca el trabajo de Frain, que está fantástico en su personaje. "Cada mundo -el de Cosima, el de Sarah y el de Alison- va a contar con un nuevo y jugoso personaje con el que interactuar a lo largo de la temporada".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series