FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MUNDO CÓMIC

'Orphan Black' tendrá su propia serie de cómics a partir de 2015

IDW Publishing ha hecho pública la portada realizada por el artista Nick Runge.

Por Ana QuesadaPublicado: Jueves 24 Julio 2014 11:30

El mundo del cómic parece estar de moda entre las series. La editorial IDW Publishing ha anunciado este pasado miércoles, horas antes de la Comic-Con San Diego, que va a publicar una serie de cómics basados en la ficción televisiva 'Orphan Black', tal y como recoge Comic Book Resources.

Portada del cómic de 'Orphan Black'

Portada del cómic de 'Orphan Black'

La editorial lo ha hecho público a través de un comunicado donde también muestra la primera portada del cómic, realizada por el artista Nick Runge, no obstante, la intención de la editorial es sacarlo a la venta en 2015. Por el momento, se desconoce quiénes formarán el equipo creativo de estas futuras entregas.

Según la editorial, la serie de relatos "no será un clon de la serie sino que se centrará en historias completamente nuevas, ambientadas en el mundo apasionante y complejo de 'Orphan Black'", por lo que los cómics no desarrollarán las mismas tramas que la serie de ciencia ficción que emite BBC America, aunque sí se centrará en la historia de la protagonista, Sarah Manning, interpretada por Tatiana Maslany.

Los fans de 'Orphan Black' están de suerte. Este mismo mes la cadena BBC anunció la renovación de su tercera temporada para la primavera de 2015 y, ahora, también podrán disfrutar de la serie en forma de viñeta. Chris Ryall, director creativo y editor jefe de IDW comentó en el comunicado que "'Orphan Black', además de ser una serie de televisión cautivadora, es una premisa perfecta para los cómics. Y a medida que la segunda temporada ha ampliado la serie hacia direcciones nuevas y emocionantes, sólo ha aumentado la cantidad de historias que seremos capaces de revelar en forma de cómic".

IDW es una editorial americana que cuenta también con los derechos de 'Star Trek', 'Las Tortugas Ninja' y 'Transformers', entre otros. Sin embargo, tras anunciar que llevarían 'Orphan Black' al mundo del cómic, se rumorea que la editorial podría haber perdido los derechos de 'Doctor Who'.

Portada del cómic de 'Sleepy Hollow'

Portada del cómic de 'Sleepy Hollow'

'Sleepy Hollow' también en viñeta

Pero la ficción protagonizada por Tatiana Maslany, no es la única serie que será adaptada a viñeta. La serie de televisión de horror sobrenatural emitida por Fox, 'Sleepy Holow', se convertirá en cómic también por cortesía de la editorial norteamericana Boom! Studios.

El cómic constará por el momento con un total de cuatro ejemplares y el primero de ellos saldrá a la venta el próximo 15 de octubre. Ha sido Marguerite Bennett ("Superman: Lois Lane") la encargada de escribirlo, mientras que las ilustraciones corren por cuenta de Jorge Coelho, que ya trabajó en la miniserie 'Polarity'.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series