FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

VUELVE A CASA POR NAVIDAD

TV3 sí emitirá el primer mensaje navideño de Felipe VI, tras no emitir el último de Juan Carlos I

El tradicional mensaje navideño de la Casa Real seguirá sin emitirse en la cadena vasca EITB.

Por Laura PérezPublicado: Lunes 22 Diciembre 2014 12:54

TV3 decide esquivar la polémica este año y emitirá el mensaje de navideño del Rey que se emitirá en la mayoría de cadenas de televisión el día 24 de diciembre, Nochebuena, a las 21:00. Cabe resaltar que éste será el primer discurso que pronuncie Felipe VI como Jefe de Estado.

El mensaje del Jefe del Estado vuelve así la cadena autonómica catalana, después de que el año pasado una huelga de trabajadores impidiese la emisión del mensaje navideño, el último pronunciado por Juan Carlos I, antes de su abdicación este 2014.

El Rey Felipe VI

El Rey Felipe VI

En aquel momento, el comité de empresa comentó que la huelga se había convocado en horario de máxima audiencia "para que tuviera el máximo impacto" y "no por coincidir con el mensaje del Rey por motivos políticos". Fuera por el motivo que fuera, lo cierto es que las audiencias se resintieron, porque la cadena catalana acostumbrada a ser líder en Cataluña con medias de hasta el 14,3%, bajó hasta el 13,7% en cuota de pantalla con 230.000 espectadores, muy lejos de las cifras de 2012 con 322.000, 92.000 más y el 17,5% de share.

El año pasado fue la primera vez en su historia que TV3 no emitió en antena el mensaje. La cadena autonómica abre de nuevo sus puertas a la monarquía, habiendo pasado sólo un par de semanas desde que el Rey pidiera a Artur Mas en la sede de Fomento del Trabajo en Cataluña "abordar juntos" los desafíos de España.

EITB sigue en sus trece

Maite Iturbe, por su parte, confirmó que, como el año pasado, la cadena Vasca EITB no emitirá en Nochebuena el mensaje del Rey. En 2013 el mensaje emitido desde la Zarzuela por Juan Carlos I fue el menos visto en los últimos 15 años a nivel de Estado. A pesar del cambio de Rey, la política de EITB no cambia y el mensaje navideño de Felipe VI tampoco aparecerá en emisión este año.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series