FormulaTV

ANTENIZACIÓN

El sector de las televisiones pide al Gobierno que retrase tres meses el "apagón" de la TDT y no uno

Falta un 50% por antenizarse, por lo que indican que serían necesario otras 12 semanas.

Por Alfonso MuñozPublicado: Martes 23 Diciembre 2014 12:09

Televisiones, usuarios y antenistas y demás sectores implicados en en el proceso del nuevo apagón de la TDT han pedido al Gobierno una prórroga de hasta tres meses para que de tiempo a culminar con el proceso, según informa el diario El Mundo. Esta petición se produce tras el anuncio del ministro José Manuel Soria de otorgar una prórroga de un mes o un mes y medio como mucho, tras descartar la fecha inicial del 31 de diciembre.

"Consideramos imprescindible su adopción si se quiere completar de forma satisfactoria el proceso, así como el despliegue total de los nuevos múltiplex", describe en un comunicado conjunto firmado por firmado por CCU (Consejo de Consumidores y Usuarios), la Forta (las TV autonómicas), Uteca (las TV privadas), Abertis y Fenitel (Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones.

José Manuel Soria, Ministro de Industria

José Manuel Soria, Ministro de Industria

El sector sostiene que, si en 15 semanas se ha alcanzado un 52% de la antenización, para alcanzar el otro 48% son necesarias otras 12 semanas, ya que haciendo el máximo esfuerzo se está logrando un 4% semanal. Según apuntan, de producirse a mediados de febrero como indica Soria, muchos espectadores se quedarían sin televisión o sin determinados canales.

Cierto optimismo con que el Gobierno acepte

En cualquier caso, CCU, Forta, Uteca, Abertis y Fenitel se muestran optimistas y consideran que "el Gobierno acerca posiciones a la petición de prolongar las actuales emisiones de TDT durante el primer trimestre de 2015".

El cambio de frecuencia de los canales comenzó en septiembre de este año y se produce para dejar su sitio a la tecnología 4G del móvil, lo que se conoce como proceso de liberación del Dividendo Digital.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series