FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ENCUESTA

Los lectores de FormulaTV.com optan por FDF para el 7 de su mando a distancia

Este domingo los espectadores han tenido que resintonizar sus televisiones.

Por RedacciónPublicado: Domingo 26 Octubre 2014 18:27

Este domingo 26 de octubre los canales de televisión españoles cambiarán de frecuencia, obligando a los usuarios a resintonizar sus receptores. Aprovechando el cambio de frecuencia, muchos canales iniciaban una campaña para hacerse con el codiciado 7 del mando a distancia. Por este motivo, FormulaTV.com ha realizado una encuesta entre sus usuarios para saber qué canal elegirían ellos.

La pregunta "La guerra por hacerse con el 7 del mando a distancia continúa. Si realizas algún cambio, ¿qué canal resintonizarás en el 7?" ha estado esta semana abierta a los usuarios, con las siguientes cinco opciones: Discovery MAX, FDF, 13tv, Canal autonómico y Otro.

 src=

En primer lugar, los lectores han escogido el canal de Mediaset Factoría de Ficción con un 34,0%, seguido del canal autonómico con un 27,4%. En tercera posición, el 20,8% pondría en el 7 de su mando a distancia otro canal que no fuese ninguno de los propuestos, mientras que la opción menos escogida ha sido 13tv.

La guerra por hacerse con el 7 del mando a distancia continúa. Si realizas algún cambio, ¿qué canal resintonizarás en el 7?

1º - FDF: 34,0%

2º - Canal autonómico: 27,4%

3º - Otro: 20,8%

4º - Discovery MAX: 15,2%

5º - 13tv: 2,5%

La guerra por el 7

La guerra por posicionarse en el 7 del mando a distancia ha estado protagonizada estas semanas precisamente por estos canales temáticos de TDT, Disovery MAX, 13tv y FDF. Mediante vídeos promocionales y spots en sus parrillas, las cadenas han aprovechado la resintonización para "pedir" a los espectadores que le hagan un hueco en el codiciado 7 del mando a distancia.

Esta resintonización se lleva a cabo para liberar una parte del espectro radioeléctrico que hasta ahora venía ocupando la televisión digital terrestre (TDT), y que a partir de entonces será ocupado por los operadores de telecomunicaciones para el desarrollo de sus nuevos servicios de banda ancha (LT/4G).

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Top Series