Este domingo 26 de octubre los canales de televisión españoles cambiarán de frecuencia, obligando a los usuarios a resintonizar sus receptores. Aprovechando el cambio de frecuencia, muchos canales iniciaban una campaña para hacerse con el codiciado 7 del mando a distancia. Por este motivo, FormulaTV.com ha realizado una encuesta entre sus usuarios para saber qué canal elegirían ellos.
La pregunta "La guerra por hacerse con el 7 del mando a distancia continúa. Si realizas algún cambio, ¿qué canal resintonizarás en el 7?" ha estado esta semana abierta a los usuarios, con las siguientes cinco opciones: Discovery MAX, FDF, 13tv, Canal autonómico y Otro.
Wyoming alerta sobre Vox tras el adelanto electoral: "Esto es lo que se juega nuestro país"
Vídeo de presentación de la nueva Skydance
Una reportera y su cámara, atropellados en directo durante una conexión para el informativo
Brian Cox se muestra como el nuevo gran villano en el tráiler de la segunda temporada de 'Dexter: Resurrección'
Jana regresa a 'La promesa' para ayudar a Curro a dar el "sí, quiero" a Ángela
Manu Sánchez versiona 'Aquí no hay quien viva' para denunciar el desahucio de Maricarmen
En primer lugar, los lectores han escogido el canal de Mediaset Factoría de Ficción con un 34,0%, seguido del canal autonómico con un 27,4%. En tercera posición, el 20,8% pondría en el 7 de su mando a distancia otro canal que no fuese ninguno de los propuestos, mientras que la opción menos escogida ha sido 13tv.
La guerra por hacerse con el 7 del mando a distancia continúa. Si realizas algún cambio, ¿qué canal resintonizarás en el 7?
1º - FDF: 34,0%
2º - Canal autonómico: 27,4%
3º - Otro: 20,8%
4º - Discovery MAX: 15,2%
5º - 13tv: 2,5%
La guerra por el 7
La guerra por posicionarse en el 7 del mando a distancia ha estado protagonizada estas semanas precisamente por estos canales temáticos de TDT, Disovery MAX, 13tv y FDF. Mediante vídeos promocionales y spots en sus parrillas, las cadenas han aprovechado la resintonización para "pedir" a los espectadores que le hagan un hueco en el codiciado 7 del mando a distancia.
Esta resintonización se lleva a cabo para liberar una parte del espectro radioeléctrico que hasta ahora venía ocupando la televisión digital terrestre (TDT), y que a partir de entonces será ocupado por los operadores de telecomunicaciones para el desarrollo de sus nuevos servicios de banda ancha (LT/4G).