FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Jesús Calleja: "Me ha parecido mucho más duro vivir con Pedro Sánchez una semana que a él vivir conmigo el desafío"

"En primavera vamos a rodar un programa muy novedoso, del que no existe precedente", ha desvelado el aventurero.

Por Miguel BermejoPublicado: Domingo 28 Diciembre 2014 13:15

Programa relacionado

Planeta Calleja

Planeta Calleja

Planeta Calleja

2014 - Act

España

Documental Realities

Jesús Calleja está de estreno este domingo 28 de diciembre ya que estrena la segunda temporada de 'Planeta Calleja'. Y lo hace con uno de las figuras que más han dado que hablar este 2014: Pedro Sánchez. Esta es la primera de las seis entregas que Cuatro va a emitir.

Otro de los invitados es la presentadora Eva Hache, a quien ha convertido en una adicta a los deportes extremos y con la que vivió una experiencia aterrado por culpa de un oso. "Nos visitó en un campamento y nos echó porque son muy peligrosos", recuerda.

Calleja, que en primavera va a empezar el rodaje de un nuevo programa "del que no existe precedente" y que tendrá "de todo: etnología, emotividad, imágenes espectaculares", ha afirmado que "le gusta colgar a los políticos" y por eso se llevaría a Barack Obama "a un sitio que empiece en las alturas para que pase miedo y vértigo pero que acabe muy abajo, muy cerca del pueblo".

Jesús Calleja y David Bisbal en 'Planeta Calleja'

Jesús Calleja y David Bisbal en 'Planeta Calleja'

Estrenas este domingo una nueva tanda de episodios de 'Planeta Calleja', ¿qué nos puedes contar de estas nuevas entregas?

Es la segunda temporada y la hemos cogido con mucha ilusión. Es como cuando nace un niño, que tiene que ir creciendo y aprendiendo. Nosotros hemos ido aprendiendo y mejorando mucho el programa, sobre todo la parte de conversaciones. Nos hemos dado cuenta de que, cuando sacas a alguien de un plató, es diferente. Cuando alguien va a un plató para una entrevista, va casi a la defensiva, armado y sabe más o menos lo que le van a preguntar y tienes un tiempo para responder.

Cuando estas 10-12 días conmigo en una aventura en un país idílico haciendo algo extraordinario y te lo estás pasando bomba, tú y yo nos convertimos en una especie de amigos y nos sinceramos mucho más y me vas a contar cosas mucho más de verdad y más personas que nunca hemos oído de ti, que es lo que ha ocurrido en esta segunda temporada. Esa es la parte más interesante de esta temporada, yo creo. Además, les preguntamos lo que les gusta y al que le gusta el calor, le llevamos al frío, les hemos engañado un poquito (risas).

En tu viaje con David Bisbal, destacas que le ves relajado porque no le reconocen, ¿a veces a ti te ocurre lo mismo?

Es cierto que, al exponerte en la televisión, tu vida cambia. Antes ibas a cualquier sitio y no pasaba nada, ahora tienes que mirar. Cuando verdaderamente quiero estar relajado, tengo muchos rincones donde irme. Pero eso no tiene que ver con agradecer a todo el mundo, porque estamos donde estamos y hacemos lo que hacemos por ellos.

"Me ha parecido mucho más duro vivir yo con Pedro Sánchez una semana que él vivir conmigo el desafío"

Otra de las invitadas es Eva Hache y en tu blog destacabas que era una persona sedentaria y no estaba acostumbrada al deporte, ¿ha sido difícil el desafío por sus condiciones?

Está acostumbrada a la comodidad, le gusta comer bien y, de repente, te vienes conmigo en una autocaravana a un país salvaje donde estamos a nuestra bola. Y después aparcamos y estamos unos días por ahí, nos metemos con kayaks y tenemos que intentar llegar a un glaciar enorme que está minado de osos salvajes. Uno nos visitó en un campamento y nos echó porque son muy peligrosos. Hace poco, un oso negro se comió a un hombre que estaba haciendo lo mismo que nosotros muy cerca y encontraron el móvil con las fotos justo antes de comérselo. Cuando se lo mandé a Eva, se le ponían los pelos de punta porque esa situación la hemos vivido nosotros. Lo que le ha pasado ahora es que se ha convertido en una adicta a los deportes de aventura. La hemos cambiado, esa mujer ha pasado de ser sedentaria a ser hiperactiva.

En tu viaje con Santiago Segura se observa buen rollo y un ambiente distendido, ¿cuál es el motivo de qué no estuvieras en "Torrente 5"? ¿Tiene envidia de tu melena rubia?

Es que en "Torrente 5" salen personajes muy feos (Risas). no ha coincidido, yo viajo muchísimo. Yo sé que él quiere que esté en "Torrente 6" y a mi me gustaría estar y, después de la amistad que hemos hecho, probablemente esté. Pero es una cosa que él decide, a lo mejor yo no valgo para esos lares.

Santiago Segura con Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'

Santiago Segura con Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'

Abres esta nueva temporada con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. ¿Por qué crees que él ha aceptado y otros políticos no?

No lo sé porque hemos invitado antes que a él a los principales líderes del PP, a Pablo Iglesias y todos han dicho que no, excepto Pedro. Lo más curioso de todo es que él habló conmigo en persona y me quedé bastante impactado, porque no es lo habitual. Nos gusta tener invitados de todo tipo: cantantes, músicos, actores, deportistas pero nos faltaba un político y él ha sido el primero que nos ha dicho que sí. Esperemos que se sigan apuntando el resto.

¿Cómo ha sido vivir un día a día con él? ¿Cómo lo has visto desde tu perspectiva?

Que no quisiera ser político en la vida. Es una cosa durísima, se mete unos madrugones por las mañanas, está todo el día de reuniones, tienen tantas citas que empalman una con otra, no tienen tiempo ni para comer. Y ese hombre va a casa todos los días a las 11 o las 12 de la noche. Es una locura, mucho te tiene que gustar la política para poder soportar ese nivel de estrés, es mucho más estresante que mi vida. Me ha parecido mucho más duro vivir yo con él una semana que él vivir conmigo el desafío.

"A cualquier lado al que voy, todo el mundo quiere venir al programa"

¿Cuál ha sido el famoso que más te ha sorprendido en esta etapa?

Cada uno me ha sorprendido porque lo que hemos hecho en esta temporada. Hemos hecho lo contrario de lo que quieren hacer y me han sorprendido todos porque al final todos se han adaptado a hacer algo que nunca habían pensado hacer. Por ejemplo, Santiago me sorprendió porque, a priori, fisicamente piensas "este tío no está muy entrenado" y te sorprende lo que es capaz de hacer. Si a mi me hacen lo que le hicimos a Pedro Sánchez cuando empecé a escalar, yo no lo hubiera hecho. Le hemos dado mucha caña, quizás porque era político, y ha podido con todo. David Muñoz iba muy de sobrado y le hemos metido en uno de los desafíos más difíciles, hacer la primera repetición de la quinta cascada más grande del mundo, que nadie sabe lo que hay allí. Por su parte, a Bisbal le hemos sacado de ese mundo de glamour en el que vive y se ha adaptado muy bien a la jungla.

¿Ha habido algún famoso que te ha pedido a ti participar en el programa pero has considerado que no era apto?

Ocurre mucho porque es un programa muy aspiracional, mucha gente quiere venir. A cualquier lado al que voy, todo el mundo quiere venir al programa. Tenemos que escoger bien a quien llevamos.

En la situaciones límite es donde suele aflorar el sentido del humor más bestial, ¿te ha ocurrido alguna vez?

Pasa mucho porque la gente hay un momento en el que se bloquea y, cuando eso ocurre, o bien entran en pánico o bien les da la risa. Con Santiago Segura, por ejemplo, nos metimos en un volcán que estaba activo, hace muy poquito tuvieron que evacuar la zona porque hubo una gran erupción, en teoría no se podía estar allí pero nosotros nos colamos en el cráter. En esa situación, me sorprendió que se bajase conmigo. Me decía "si hay que palmar, se palma, ya veras tú que noticias damos" y me hizo mucha gracia porque el tío se la jugó conmigo con mucho humor.

"A 5.000 metros no te levantas contento nunca"

¿Cómo es el proceso de selección de los invitados? ¿Los testáis antes de alguna forma?

Vamos haciendo propuestas en el equipo, luego lo consultamos con la cadena y entre todos decidimos los famosos que vienen. Ellos tienen una agenda muy liada y es difícil compaginar las agendas pero, al final, lo bueno es que el programa se ha convertido en algo tan aspiracional que todo el mundo quiere estar y cada vez nos va resultando mejor. Buscamos variedad, personajes de diferentes aspectos.

Una de las características de muchos hombres es levantarse "contento", ¿esto también pasa a 5.000 metros o en un desierto?

A 5.000 metros no te levantas contento nunca. Te duele la cabeza, has pasado una mala noche... La altura es diferente a todo, cualquier actividad que tu hagas en altitud condiciona excepcionalmente está condicionada. Es lo más radical que hay.

Calleja y Eva Hache en Alaska

Calleja y Eva Hache en Alaska

Todos tus programas son de aventura, ¿nunca te has planteado un proyecto televisivo distinto, como Pedro García Aguado?

Nosotros hemos hecho ya varias cosas en televisión. Desafíos con aspirantes, gente que tenía problemas nos los hemos llevado a chavales muy lejos. En primavera vamos a rodar un programa del que no puedo decir nada, muy novedoso, del que no existe precedente. Va a haber de todo: etnología, emotividad, imágenes espectaculares. Es un formato que no existe, hemos revisado webs de todo el mundo y no hay nada así en todo el mundo. Empezaremos a grabar esta primavera y se emitirá en Cuatro. Siempre estamos reinventándonos.

¿Dónde mandarías a los siguientes personajes?

Risto Mejide: le llevaría a hacer la "Ruta 66" en una Harley parando en todos los moteles más cutres y viendo la auténtica América más profunda.

Pequeño Nicolás: le sacaría de toda esa tontería que tiene encima y le llevaría a que conociera la naturaleza, el campo, la gente humilde y sana, para que viera que existe otro mundo distinto a ese mundo corrupto en el que se ha metido con una edad tan joven aunque aún está a tiempo de cambiar.

"Tengo ganas de llevar a Jorge Javier al programa

Barack Obama: me encanta colgar a los políticos así que le llevaría a un sitio que empiece en las alturas para que pase miedo y vértigo pero que acabe muy abajo, muy cerca del pueblo para que pueda tocarles. Pero no a la gente de Estados Unidos sólo porque ellos tienen el poder de gobernar el mundo y estaría muy bien que viera otros países a los que viajamos del mal llamado "tercer mundo" para que se ponga las pilas.

Jorge Javier Vázquez: le llevaría a un lugar frío, donde se coma mal y que no tenga ni un hotel de de cinco estrellas porque es exactamente lo contrario a lo que le gusta hacer. Le abriría un poco la mente viajando a otros lugares donde él podría sorprenderse. Tengo especialmente ganas de llevarle al programa y creo que acabara estando.

Mario Vaquerizo: hay que llevarle a un sitio donde haya cervezas sino lo tenemos claro (Risas) Habría que llevarle a un país africano donde viera unas puestas de sol brutales, amaneceres donde puedes olfatear los aromas y estar cerca de la gente tribal, donde pueda ver cosas que están completamente al otro lado de su mundo.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series