FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SPOILERS

El último capítulo de la cuarta temporada de 'Homeland' desata la polémica en Israel

Se comparó a un exprimer ministro israelí con un terrorista y aseguraron que éste había matado a 91 personas.

Por Ana QuesadaPublicado: Viernes 26 Diciembre 2014 16:23

Serie relacionada

Homeland

Homeland

2011 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 96 capítulos

DramaThrillerPolítico

6,5

Popularidad: #302 de 3.441 Ranking Homeland

  • 63

  • 1
Los personajes Saúl Berenson y Dar Adal

Los personajes Saúl Berenson y Dar Adal

AVISO:

Esta información contiene spoilers del último capítulo de la cuarta temporada de 'Homeland'.

Aunque el pasado 21 de diciembre Showtime emitió el último episodio de la cuarta temporada de 'Homeland', no ha sido hasta ahora cuando Israel ha mostrado su descontento y malestar por una escena de la ficción.

Según informa Aceshowbiz, en el episodio titulado "Long Time Coming" una conversación sugiere que su exprimer ministro israelí Menachem Begin (1977-1983) inició su carrera siendo un líder talibán y, por tanto, se le tacha de terrorista.

Para todos aquellos que hayan visto el capítulo, el momento exacto de esa conversación tiene lugar entre el agente especialista de la CIA Dar Adal (F. Murray Abraham) y el exdirector Saúl Berenson (Mandy Patinkin). Ambos estaban debatiendo sobre la posibilidad de proteger a Haissam Haqqani, líder de los talibanes afganos, con el objetivo de no garantizar el asilo político a los terroristas.

Dar Adal intenta en ese momento explicar su decisión a favor haciendo referencia a una explosión que tuvo lugar en 1946 en un hotel de Jerusalén, el cual llevó a cabo el Irgún aunque estaba encabezada por Begin.

Saúl Berenson es el primero en decir que Haqqani es un terrorista que "recientemente mató a 36 estadounidenses", a lo que Adal objeta que " Menachem Begin mató a 91 soldados británicos en el hotel Rey David antes de convertirse en primer ministro".

"Vamos a pedir explicaciones para esta comparación"

El jefe del centro que conmemora la figura de este exprimer ministro (Menachem Begin Heritage Center), Herlz Makov, ha criticado duramente esta comparación y ha asegurado que pedirán explicaciones, ya que se trata de "una calumnia contra Menachem e Israel".

"¿Decir que Begin mató? Él ni siquiera estaba allí. La organización clandestina estaba bajo su mando y él asumió la responsabilidad. Además, los británicos recibieron tres advertencias para evacuar el lugar y el comandante británico se negó", ha explicado Makov, quien ha añadido que "hay una gran diferencia entre los dos incidentes y que es lo mismo que decir que ambos son terroristas porque llevaban camisas pardas".

Escena de la conversación entre Saúl y Dar

Escena de la conversación entre Saúl y Dar

Makov aseguró que está especialmente irritado no solo porque esta comparación le sorprendiera muchísimo, sino porque además 'Homeland' está basada en el formato israelita 'Prisioners of Wars'.

Así es el personaje de Haqqani

En el capítulo de la ficción, este líder de los talibanes afganos conduce un ataque a la embajada estadounidenses ubicada en Islamabad (Pakistán) y, por tanto, es el responsable de los asesinatos de algunos de los trabajadores. Por si fuera poco, en una escena aparece rajando la garganta de un personaje recurrente de 'Homeland'.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series