FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

¡A POR LOS 1000!

'Amar es para siempre' celebra el capítulo 500 este miércoles 31 de diciembre

La ficción de época de las tardes de Antena 3 llega esta Nochevieja al medio millar de episodios con el respaldo de la audiencia.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Diciembre 2014 16:19

Serie relacionada

Amar es para siempre

Amar es para siempre

2013 - 2024

España 12 temporadas 2828 capítulos

DramaHistoriaRomance

6,5

13 críticas

Popularidad: #19 de 3.441 Ranking Amar es para siempre

  • 142

  • 59

Antena 3 emite este miércoles 31 de diciembre, el capítulo 500 de 'Amar es para siempre', la ficción dirigida por Eduardo Casanova, con idea original de Rodolf Sierra, Antonio Onetti y Josep María Bernet i Jornet, que cuenta con Tirso Calero como coordinador de guion.

Durante sus dos años de emisión, la serie producida por Diagonal TV, se ha ido consolidando en la programación de las tardes de Antena 3. Desde su primera temporada, 2012-2013, en la que la serie cerró con un 13,4% de share (1.640.000 espectadores) ha incrementado su audiencia; 14,2% en la temporada 2013-2014 (1.676.000 espectadores) y 14,2%, hasta la fecha, en la temporada 2014-2015 (1.647.000 espectadores), manteniéndose por encima de su media histórica que en los 498 capítulos emitidos hasta ahora se sitúa en un 13,9% (1.660.000 espectadores).

El reparto de 'Amar es para siempre'

El reparto de 'Amar es para siempre'

A lo largo de estos primeros 500 capítulos, la serie ha logrado el respaldo del público renovando sus tramas y personajes principales en cada nueva temporada y, a su vez, manteniendo a los personajes más emblemáticos de 'El Asturiano'. Desde una primera temporada ambientada en 1960, hasta la tercera etapa, actualmente en emisión, y ya situada en 1963, muchas son las tramas que han ido desarrollándose y enganchando a miles de hogares desde la Plaza de los Frutos.

'Amar es para siempre' en cifras

'Amar es para siempre' es la continuación de la ficción de Diagonal TV, 'Amar en tiempos revueltos', una de las tres únicas series en España, junto a 'Al salir de clase' y 'El secreto de Puente Viejo' que consiguió superar el millar de episodios con un total de 1.716 capítulos emitidos.

"Dirigir una serie como Amar es un privilegio. Poder contar parte de la historia de nuestro país a través de nuestros personajes es un reto muy bonito. Te hace estar en constante proceso de documentación y eso como director y como individuo aporta mucho. Gracias también a la longevidad de nuestra serie he tenido la oportunidad de conocer a un gran número de actores y equipo técnico que con su profesionalidad han hecho de Amar lo que es", declara Eduardo Casanova, director de 'Amar es para siempre'

'Amar es para siempre' celebra sus 500 capítulos este miércoles

'Amar es para siempre' celebra sus 500 capítulos este miércoles

Medio millar de capítulos de 'Amar es para siempre' se traducen en 8000 secuencias de guión, interpretadas por 232 personajes en 140 decorados distintos. En estas tres temporadas, los departamentos de vestuario, maquillaje y peluquería han ido marcando el paso del tiempo paulatinamente en la caracterización de los actores, algo complicado puesto que no ha habido grandes saltos temporales y los cambios introducidos han sido siempre sutiles.

El volumen de esta serie diaria es tal, que han aparecido más de 20.000 prendas en emisión. Además, 'Amar es para siempre' cuenta con dos libros publicados inspirados en la serie, Ese brillo en tus ojos de Sergio Barrejón y Los dichos de Pelayo, de José Antonio Sayagués.

Sinopsis del episodio 500

Marcelino va al rodaje de "La caída del Imperio Romano" junto con Paco, pese a los celos de Manolita. Mientras Serafina pide un favor a Paco relacionado con ese evento. Por su parte, Aquilino readmite a Clara en las Droguerías Blasco, gracias al chantaje de Juan. Clara, ajena a la extorsión, agradece amorosa a Juan que haya intermediado por ella. Rober aprieta las tuercas a Cristina para que le pague el dinero que le debe y ésta presiona a Ismael.

Dorita vive con amargura su distanciamiento con Américo y encuentra consuelo en brazos de Lupe, que termina besándola en los labios. Julián propone a Laura irse de luna de miel a París y Jorge recibe una inquietante orden de sus mandos del CIL.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series