FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RESPONDE A LAS CRÍTICAS

El director de TVE defiende la gala de 'Reyes y estrellas' y no descarta seguir trabajando con José Luis Moreno

Se disculpa por la larga duración teniendo actuaciones infantiles y asegura que van "a tener cuidado en que esto no vuelva a ocurrir"

Por Marcos AndrésPublicado: Viernes 9 Enero 2015 17:46

La pasada Noche de Reyes La 1 volvió a emitir una gala de Jose Luis Moreno. El espacio siguiendo el estilo de José Luis Moreno fue una mezcla de espectáculos, breves entrevistas y números musicales conducido por presentadores que evocaban, una gala que llegó a alargarse hasta las 2 y media de la mañana. Algo que no dejó indiferente a los usuarios de Twitter, que reprocharon que un programa con actuaciones infantiles llegase hasta altas horas de la madrugada. El director de TVE, Jose Ramón Díez, ha hecho frente a estas críticas en unas declaraciones exclusivas al portal Bluber

Se ha mostrado crítico, pero no ha dudado en apoyar la gala. Sobre las acusaciones por su larga duración siendo para los más pequeños, Diaz se defiende: "No era una gala para niños" y añade que "era una gala para todos los públicos que sí que interesaba a los niños".

Gala de 'Reyes y estrellas'

Gala de 'Reyes y estrellas'

Aun así, muchos de los personajes y dibujos queridos por los niños no llegaron a salir en pantalla hasta muy entrada de la madrugada, alargándose la gala hasta las 2 de la mañana. "Vamos a tener especial cuidado en que esto no vuelva a ocurrir" y ha argumentado que si bien no le gusta compararse con el resto de cadenas, TVE "es la que más trabaja por terminar más pronto su prime time".

También ha hecho frente a la cuestionada calidad de la gala. José Ramón Díez durante su presentación como director del canal público mostró su poca afinidad con contenidos como 'Sábado Sensacional', también producido por Moreno. "Esta gala ha sido algo mejor, pero hay que seguir trabajando si seguimos con Moreno. Aquí no hay nadie vetado" añade. "Quizá algunas actuaciones no fueron las más idóneas", termina afirmando, pero eso sí asegura que "Moreno tiene su público". De hecho los datos de audiencia le han respaldado permitiéndole colocarse como la segunda opción de la noche con un buen 15,8%.

Los lunes también estuvieron de madrugada en 'Reyes y estrellas'

Los lunes también estuvieron de madrugada en 'Reyes y estrellas'

"Las caras y los rostros de TVE han estado sobreexpuestos en estas fechas"

La elección de Mar Saura, Carlos Lozano y los demás presentadores para conducir la gala, también ha sido un hecho muy comentado en las redes sociales. "Las caras y los rostros de TVE han estado sobreexpuestos en estas fechas, por lo que nos parecía mal utilizar estos presentadores. Estos nombres han pertenecido a TVE, aunque ahora no tengan contrato de cadena. Eso si hablamos de Carlos Lozano o Mar Saura" defiende el director.

La semejanza con las galas navideñas de Telecinco también fue objeto de crítica: "Nos preocupa más que cambiar una escenografía suponga un programa más caro que tener una gala parecida a la de otra cadena" afirma Díez sobre este tema.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series