Notificaciones
DIRECTO Sigue minuto a minuto las elecciones autonómicas, municipales y europeas

A PARTIR DE LAS 18:50 HORAS

Cabalgata, especial de Los Morancos y la gala 'Reyes y estrellas', la programación de La 1 para la noche de Reyes

Marta Sánchez, Roko o Gemeliers actuarán en el especial presentado por Carlos Lozano y Mar Saura.

Redacción Viernes 2 Enero 2015 17:50

TVE prepara una noche de Reyes mágica. El lunes 5 por la tarde La 1, TVE Internacional y RTVE.es ofrecerán en directo la Cabalgata de Reyes desde Madrid. Por la noche, el canal emitirá un especial de Los Morancos, llamado '¡Qué noche la de Reyes!' para después dar paso a la gala 'Reyes y estrellas', con los niños como protagonistas de una fiesta llena de música, magia y humor.

La Cabalgata dará el pistoletazo de salida a una tarde de Reyes de ilusión en TVE. Desde las 18.50 horas Roberto Leal y Sandra Daviú narrarán el desfile de carrozas y la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la plaza de Cibeles de Madrid, donde se congregan cada año miles de niños y mayores.

Este año el tema principal será la música, con carrozas que simbolizan las notas y llevan instrumentos que harán referencia a los clásicos villancicos navideños. Además, el desfile de los Reyes Magos en Barcelona se emitirá en desconexión territorial para todos los espectadores catalanes a través de La 1 también desde las 18.50 horas.

La gala 'Reyes y estrellas'

La gala 'Reyes y estrellas'

Clan, presente en la cabalgata

El canal infantil será el mejor emisor para transmitir la música que más les gusta a los niños. En la carroza del canal infantil de TVE estarán sus personajes más populares: Bob Esponja, Dora la Exploradora, las Tortugas Ninja, Lucho y Lupita de 'Los Lunnis', Peppa Pig y Tigershark de 'Invizimals'.

Una carroza a la que se han subido tres nuevos amigos para el recorrido de este año: Ben, Holly y PacMan. Los personajes de 'Tree Fu Tom', 'Desafío Champions', 'Mike el Caballero', 'Fun Boy y Chum Chum', así como Eli, Pocoyó y Dinotren, los Osos Amorosos, Tickety Toc y 'La gata Lupe' también estarán presentes en esta carroza llena de magia y música.

Personajes que reflejan los valores de Clan y junto a los estará Jorge Pérez Luque, presentador de 'Fabriclan', amenizando el recorrido y enseñando curiosidades a los niños, para lograr un completo equilibrio entre diversión y conocimiento. Todo ello en una elaborada carroza construida íntegramente por trabajadores de RTVE y que portará las tres coronas de los Reyes Magos.

Los Morancos en '¡Qué noche la de Reyes!'

Los Morancos en '¡Qué noche la de Reyes!'

Los Morancos y 'Reyes y estrellas' para cerrar la noche

A las 22.30 horas, llega el turno del humor más gamberro con Los Morancos en '¡Qué noche la de Reyes!', un especial protagonizado por Jorge y César Cadaval. En él, los hermanos traerán sus personajes más queridos y divertidos. Los espectadores verán cómo tres familias muy peculiares esperan la llegada de los Reyes Magos.

Sin embargo, un problema hará que los magos de Oriente pidan ayuda a las Omaítas para que se encarguen de comprar y repartir los regalos por todo el país. Para ayudarles a sembrar este caos y diversión, junto a Los Morancos estarán Carlos Latre y Juan Muñoz, de Cruz y Raya.

A continuación, 'Reyes y estrellas', un especial con música, magia y humor en el que los niños serán los grandes protagonistas. Mar Saura, Laura Sánchez, Carlos Lozano y Daniel Diges presentan este programa en el que habrá actuaciones de jóvenes artistas como Gemeliers, Dani Parreño, Samuel, Raúl el Balilla o María Parrado, y en el que también actuarán cantantes consagrados como Andy y Lucas, Rosa López, Marta Sánchez, Roko, o Nancys Rubias.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Pitbull pincha en Fox con su especial de Nochevieja 'New Year's Revolution'Pitbull pincha en Fox con su especial de Nochevieja 'New Year's Revolution'