FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Jorge Jurado: "'Sálvame' fue la mejor oportunidad para reaparecer y recordar que estoy aquí con ganas de seguir dando guerra"

Entrevistamos al actor tras su reaparición en televisión, que nos cuenta su intención de volver a interpretar, de estudiar una ingeniería y hasta, si surge la oportunidad, de convertirse en DJ profesional.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 18 Enero 2015 10:10
Jorge Jurado

Jorge Jurado

Conocimos a Jorge Jurado siendo un niño cuando, con tan sólo 8 años, se convirtió en el entrañable Curro de 'Los Serrano', al que dio vida hasta el año 2008 y con el que le vimos crecer al tiempo que lo hacía su personaje. Tras su paso por la ficción de Telecinco, Jorge se incorporó a 'Los protegidos', donde dio vida a Pablo en seis episodios para después pasar a ser uno de los protagonistas de 'Vida loca'.

Desde entonces, ya en el año 2011, Jorge ha estado alejado de la televisión, tiempo que ha aprovechado para retomar sus estudios con las vistas puestas en hacer una ingeniería.

Sin embargo, la gran pasión de Jorge es la interpretación, y pese a que en sus planes alternativos está ser ingeniero o hasta DJ profesional, lo suyo son las cámaras. Por eso Jorge, a sus 21 años, no ha dudado en aprovechar la oportunidad que hace tan sólo unos días le brindaba el programa 'Sálvame' para reaparecer en televisión y dejar bien claro que tiene "muchas ganas de seguir dando guerra".

FormulaTV.com ha hablado con él para ver en qué proyectos anda metido, a qué ha dedicado estos tres años de inactividad profesional y cuáles son sus planes de futuro. También repasaremos con él sus años en 'Los Serrano' y su infancia como actor, algo de lo que asegura no arrepentirse y que repetiría "con los ojos cerrados".

¿Por qué después de tanto tiempo has decidido reaparecer públicamente en 'Sálvame'?

La verdad es que la llamada del programa fue antes de Navidad y nos pareció una ventana buena para volver a televisión, recordar a la gente que sigo aquí y que quiero seguir trabajando en lo mío. Me ha parecido una ventana muy buena y ellos me han tratado genial; creo que ha sido la mejor oportunidad para reaparecer en televisión y recordar a todos que estoy aquí con muchas ganas de seguir dando guerra.

¿Tienes previsto visitar más programas o fue una cosa puntual para anunciar tu intención de regresar a televisión?

En principio fue una cosa puntual, aunque si saliesen más programas estoy seguro de que los cogería para seguir promocionándome.

"Me gustaría trabajar en 'La que se avecina'

Comentabas en 'Sálvame' que has retomado tus estudios, pero tienes previsto continuar con la interpretación.

Mi intención en todo momento es interpretar, pero es verdad que es un mundo complicado en el que en un momento tienes mucho trabajo y después pasas un tiempo parado. Creo que es adecuado estar formado de otra manera, e incluso mucha gente me dice que es muy radical estudiar una ingeniería, que es lo que quiero hacer, ya que está muy alejado de la interpretación, pero es una pasión que tengo así que por qué no luchar con ella.

¿Te ves compaginando la ingeniería con la interpretación?

Lo tengo como una opción B, como una salida en caso de que no haya trabajo como actor, o nos volvamos a encontrar en otra crisis como la de ahora, Dios no lo quiera. Pero mi opción A siempre ha sido la interpretación porque es una cosa que realmente disfruto y adoro, y si tengo la posibilidad desde luego que voy a actuar, aunque la ingeniería está claro que surge como una opción alternativa.

Jorge Jurado en 'Los Serrano' (izq), 'Los protegidos' (centro) y 'Vida loca' (dcha)

Jorge Jurado en 'Los Serrano' (izq), 'Los protegidos' (centro) y 'Vida loca' (dcha)

Hace unos meses veíamos que Víctor Elías abandonaba temporalmente la interpretación para centrarse en el mundo de la música. ¿A ti qué otra faceta artística te gustaría que conociese la audiencia?

Al igual que Víctor, también tengo una gran pasión por la música, aunque por una completamente diferente. A mi me encanta la música electrónica y me gustaría ser bueno pinchando a nivel de DJ, pero siempre respetándola mucho, ya que siempre he tenido una pasión muy insana por ella, tras casi cuatro años. Si algún día me diese por empezar por ese mundillo, me encantaría empezar de manera muy seria y siempre respetándola.

"Apuntarme al casting de 'Los Serrano' es lo más increíble que he hecho en mi vida"

¿Plan C como "DJ Jorge" entonces?

(Risas) Podría ser perfectamente un plan C sí. Lo que pasa es que de momento lo tengo como un hobby, aunque si en algún momento me viese capacitado y viese que estoy haciendo las cosas bien y hago cosas que realmente no se están haciendo, o que se están haciendo pero a un nivel muy alto, a lo mejor me planteo hacerlo de manera profesional. Eso sí, siempre desde un punto de vista profesional y no llegar y decir que por ser quien soy lo hago de manera puntual. Siempre respetando la música.

Cuando tenías ocho años, fue tu abuela la que te apuntó al casting de 'Los Serrano' cuando se enteró de la convocatoria estando de figurante en 'Hospital central'. ¿Alguna vez te has arrepentido de presentarte tan pequeño?

Para nada, al contrario. Posiblemente sea una de las cosas más increíbles que he hecho en mi vida y a día de hoy, si me dijesen "hay un casting, apunta a tu nieto", seguramente fuese el primero que le apuntase y estuviese ahí dando el callo. Fue una experiencia increíble, así que volvería a decir que sí con los ojos cerrados.

¿Cómo es para un niño de 8 años cambiar el colegio por el plató de una serie de éxito?

Pues al final te acabas acostumbrando, acaban siendo tus dos casas. Date cuenta de que cuando no estás en el plató estás atento de estudiar y al revés, cuando estabas en el colegio estabas muy pendiente del teléfono y de que todo fuese bien en plató. Te acabas acostumbrando y al final acabas haciéndolo como algo natural y normal.

¿Cómo lo llevaba tu familia?

Muy bien, no había ningún problema, siempre me apoyaron y todo se hizo de una manera maravillosa.

¿Qué relación guardas con tus compañeros de 'Los Serrano'?

Hace relativamente coincidí con Víctor, pero bueno a día de hoy cada uno sigue su camino para trabajar en otras series y demás, lo bueno es que hoy en día con las redes sociales si podemos mantener el contacto.

Jorge Jurado

Jorge Jurado

Fox ha encargado una adaptación de 'Los Serrano' con los productores y guionistas de 'Los Simpson'. ¿Qué actores americanos verías interpretando a Curro y a los personajes de la serie?

No me podría mojar en ese aspecto, la verdad, no sabría decirte. Lo que sí que sé es que estoy muy contento porque hayan cogido la serie para adaptarla ahí, porque todo lo que sale de ahí es bueno y acaba teniendo repercusión en Europa, y espero que también en España. Mucho más teniendo en cuenta quiénes la han cogido, que son unos grandes, así que espero que la lleven al máximo nivel.

¿Tú crees que un humor tan local podrá adaptarse fácilmente al mercado norteamericano?

La verdad es que no va a ser fácil, ya que a fin de cuentas lo bueno de 'Los Serrano' era que la gente siempre se veía reflejada en la pantalla, con las coñas del día a día, incluso con un poco de sobreactuación. Lo bueno que tiene ese mercado es que saben trabajar muy bien y saben hacer magia en ese aspecto, así que ojalá salga bien.

"Si me viese capacitado, a lo mejor me planteo ser DJ profesional"

Desde luego, en Europa la emisión de la serie original arrasaba en muchos países, incluso Víctor y Teté Delgado reconocían que habían llegado a ser muy conocidos en otros países. ¿Te ha llegado a pasar?

No he tenido el gusto, pero sí que es verdad que tengo amigos que viajan mucho y alguno que otro sí que ha viajado y me ha dicho que ponía la tele y salía la serie.

Estuviste después en 'Los protegidos' y luego en 'Vida loca', hasta que dejaste la televisión en 2011. ¿En qué te has centrado estos tres años?

Pues estamos en un momento en el que no hay mucho trabajo, por lo que han sido tres años de preparación a nivel de estudios, ya que siempre he pensado que hay que aprovechar el momento y tirar y sacar adelante los estudios.

Siempre te hemos visto en televisión, pero ¿en qué otros escenarios te gustaría verte como actor?

Pues me encantaría trabajar en cine. El teatro también me llama mucho la atención, pero me da mucho respeto. He hecho un par de cosas a nivel local, pero es verdad que cuesta., aunque se disfruta el doble. Me encantarían esos dos escenarios, la verdad.

¿En qué serie actual te gustaría verte trabajando?

Si tuviese que elegir a dedo, me encantaría trabajar 'La que se avecina'. El nivel que tienen me llama mucho la atención, siempre me ha gustado la comedia y me parecería genial. Creo que tienen unos actores muy buenos y si lleva tanto tiempo en antena es por algo.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series