FormulaTV

INDIGNADOS

FELGTB envía un comunicado a Telecinco pidiendo que Los Chunguitos se disculpen por sus palabras homófobas en 'Gran Hermano VIP'

La Federación no acepta la justificación de que todos los gitanos son así ya que uno de sus miembros es de dicha etnia.

Por Miguel BermejoPublicado: Jueves 15 Enero 2015 14:20

Programa relacionado

GH VIP

GH VIP

GH VIP

2004 - Act

España

Realities

7,0

3 críticas

Popularidad: #9 de 1.918

  • 62

  • 2

La casa de 'Gran Hermano VIP' está teniendo dos protagonistas indiscutibles durante la primera semana de reality: Juan y José Salazar. Tras los comentarios sobre Coman y su intención de mentir a la organización para abandonar sin pagar la multa, sus afirmaciones contra los homosexuales han encendido

Los Chunguitos afirmaron que preferían "un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea maricón", además de que "a nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón". Por este motivo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha enviado un comunicado mostrando su indignación por estas declaraciones y pidiendo a Telecinco que cuide las afirmaciones que se profieren desde sus espacios.

Los Chunguitos en 'Gran Hermano VIP'

Los Chunguitos en 'Gran Hermano VIP'

"Su discurso de odio no es común a toda la población gitana"

Dicha Federación ha recordado que el 44% de los jóvenes LGTB sufre algún tipo de agresión en su escuela, y de ellos, el 43% de quienes sufren acoso se plantea en algún momento el suicidio y el 17% intenta cometerlo, según recoge el portal chueca.com.

Según Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB, "la responsabilidad de Telecinco para con esos y esas menores es no dar cabida a discursos de odio y desprecio a la diversidad sexual y de género, y por ello exigimos que pidan perdón".

Además, han rechazado el intento de justificación de los cantantes. Éstos habían afirmado que su discurso de odio es común a toda la población gitana. Para ejemplificar que esto es incorrecto, FELGTB ha explicado que uno de los miembros de la junta directiva de Federación, Juan David Santiago, es de etnia gitana y trabaja por la igualdad.

Los Chunguitos tocando la guitarra en 'GH VIP'

Los Chunguitos tocando la guitarra en 'GH VIP'

Juventudes Socialistas: "Invisibilizar la homofobia no acaba con ella"

Por su parte, las Juventudes Socialistas también se han hecho eco de lo sucedido y han enviado un comunicado recordando a los responsables del programa que los programas ejercen gran influencia en la sociedad y que deben plantearse "si valores como la intolerancia y el desprecio hacia cualquier persona independientemente de su opción sexual o de género son aquellos que quieren que su cadena y sus contenidos transmitan".

La organización se ha congratulado por la decisión del concurso de no mostrar las imágenes de lo sucedido pero también afirman que "invisibilizar la homofobia no acaba con ella". Debido a esto, piden "la expulsión inmediata de estos dos concursantes por comentarios que vulneran la dignidad de miles de personas en España". Para finalizar, las Juventudes Socialistas se han reafirmado en que si no se procede con su expulsión, "la cadena y al programa como copartícipes de una falta de respeto y un ataque directo al colectivo homosexual y a todas las personas que nos solidarizamos contra la desigualdad en cualquiera de sus formas".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series