FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

El representante de Los Chunguitos responde al comunicado de FELGTB: "Son los primeros que tienen amigos homosexuales"

"De un grano de arena estamos haciendo un mundo. Son unas bellísimas personas", así les defiende su representante tras su entrada en 'Gran Hermano VIP'.

Por Javier de HoyosPublicado: Jueves 15 Enero 2015 15:36

Desde que entraron en la casa de 'Gran Hermano VIP' Los Chunguitos, su representante, José Luis G-Tenorio, ha sido el encargado de administrar las redes sociales de los hermanos Salazar. Ha intentado hacer frente a las críticas y a las polémicas a través de tuits y un comunicado. Sin embargo estas explicaciones no han sido suficientes y la mañana de jueves 15 de enero la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha mostrando su indignación por las declaraciones que realizaron los hermanos Salazar sobre los homosexuales y pidiendo a Telecinco que cuide las afirmaciones que se profieren desde sus espacios.

Desde FormulaTV.com hemos tenido la oportunidad de hablar con José Luis G-Tenorio para aclarar algunos de los temas más polémicos: el abandono del perro, sus planes de abandonar la casa y sus palabras sobre Coman.

Los Chunguitos cantando con Coman en 'Gran Hermano VIP'

Los Chunguitos cantando con Coman en 'Gran Hermano VIP'

Los Chunguitos afirmaron que preferían "un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea maricón", además de que "a nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón". Esta mañana la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha enviado un comunicado mostrando su indignación y piden que se disculpen a Telecinco...

Ellos dentro de la casa todavía no son conscientes de la repercusión que pueden tener este tipo de comentarios, lo hacen sin ninguna mala intención. Son los primeros que tienen amigos homosexuales. Tienen cientos de amigos, sobretodo gays. Es el mundo de ellos. Lo que pasa es que son así de ignorantes y no se dan cuenta de que tienen micrófonos y cámaras. Pero ellos son unas bellísimas personas, que incluso, hacen actos benéficos para gente que sufre discriminación y marginación y son los primeros en apoyar a la causa. Al cabo del año hacemos decenas de actos benéficos para apoyar a niños que no tienen nada para comer, a gente con cáncer, en la lucha contra la xenofobia, lucha contra todo tipo de marginaciones están los primeros tanto ellos como sus hermanas.

Otro de los temas polémicos es que dijesen que una de las cosas más divertidas que han hecho es abandonar a un perro en la casa.

El tema del perro Kiko Hernández ya aclaró que fue una mala interpretación en 'Sálvame'. Juan Salazar tiene un problema de vocalización que hace que muy pocas personas le entienda. Lo que dijo es que hace 30 años que tuvo un percance con un amigo suyo o vecino y que lo llevó y lo abandonó en una gasolinera. Pero no él, su vecino. Los Chunguitos son fanáticos del Zoo de Madrid, les encanta ir y adoran a los animales. Son amantes de los animales.

¿Por qué crees que en tan poco tiempo la gente está cambiando tan rápidamente de opinión sobre Los Chunguitos?

El problema de ellos es que no se saben explicar. No han tenido una cultura de ir al colegio y a la universidad, y no se saben explicar bien. Están en contra de todo tipo de discriminación. De un grano de arena estamos haciendo un mundo. Todo el mundo les quiere desde hace 40 años porque son así. Tienen el alma y el carisma de un niño pequeño, no tienen maldad ninguna.

"No nos arrepentimos de que hayan entrado a concursar"

Después de 40 años en los que una gran parte del público les ha apoyado y les ha reído las gracias, en pocos días están cambiando la visión que tenían de ellos. Como representante, ¿crees que ha sido una mala opción que hayan entrado en la casa?

No, para nada, desde luego que no nos arrepentimos, todo lo contrario. Al margen de que haya habido unos comentarios desafortunados o malentendido por parte de todo el mundo. Creemos que están siendo concursantes completamente naturales. Se han olvidado de las cámaras y de los micrófonos, la esencia de ese programa es la naturalidad, no estar pendiente de quedar bien con la sociedad por cualquier tipo de comentarios que pueda originar.

¿La cadena te ha comunicado que tenga pensado algún tipo de sanción o de aviso por sus palabras?

La cadena aún no se ha puesto en contacto conmigo por una posible sanción. Lo primero es que hay libertad de expresión. No se están llevando mal con ninguno de la casa. Al principio planteaban que igual con Coman iban a tener problemas, esta mañana estaban riéndose y abrazándose con él. Lo que se está diciendo es completamente contrario. Ellos a día de hoy son los concursantes más naturales que hay en la casa porque no se cortan y lo que piensan lo dicen, pero no por hacer daño, simplemente son muy naturales en las expresiones. Ha habido una confusión de todo.

¿Y qué piensas sobre el plan que prepararon para escapar de la casa?

Siempre están jugando a ese tipo de cosas, una persona que está planeando algo con alevosía no lo va a decir ahí, vamos a tener dos dedos de frente. Ellos saben perfectamente que están en un concurso y les están grabando audio e imágenes. Son unos cachondos y les gusta ver la vida de una forma cómica. ¿Cómo van a fingir algo sabiendo que les están grabando?

El comunicado de Los Chunguitos tras su expulsión

Tras la expulsión de Juan y José quiero con este nuevo comunicado aclarar y pedir disculpas por parte de toda la familia y anticipadas también por parte de Los Chunguitos el mal entendido por unos comentarios dichos en la casa de 'Gran Hermano VIP'.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series