FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIGUE LA POLÉMICA

Una asociación animalista denuncia a Los Chunguitos por abandonar a un perro en una gasolinera

La Asociación para un Trato Ético con los Animales ha demandado a los hermanos por sus declaraciones en 'GH VIP'.

Por Miguel BermejoPublicado: Lunes 19 Enero 2015 15:28

Juan y José Salazar, popularmente conocidos como Los Chunguitos, vuelven a estar en problemas. Los artistas han sido denunciados por la Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA), según recoge la propia asociación en su web.

Esta plataforma demandó a los hermanos el pasado viernes ante el Juzgado de Guardia de Vitoria. ¿El motivo? Una polémica afirmación realizada por Los Chunguitos en la que confesaban que habían abandonado a un perro en una gasolinera. La asociación ha emitido un comunicado afirmando que se enteraron del caso por la televisión, "al tiempo que otros varios millones de personas más", ya que fueron ellos mismos quienes "declararon su hazaña en el reality" en el que participan.

Los Chunguitos imitando al Dúo Dinámico en 'Tu cara me suena'

Los Chunguitos imitando al Dúo Dinámico en 'Tu cara me suena'

"Esta pareja de indeseables reía la 'anécdota' sin el menor atisbo de empatía"

Durante una conversación, éstos reconocieron que "una de las cosas más graciosas que nos ha pasado fue cuando abandonamos a un perro en una gasolinera porque ladraba mucho". Esta afirmación pasó en un primer momento desapercibida debido al revuelo que se formó con las declaraciones sobre que preferían un hijo deforme a "maricón".

"Lejos de mostrar algún tipo de arrepentimiento o remordimiento de conciencia por tan execrable proceder, esta pareja de indeseables reía la anécdota sin el menor atisbo de empatía", asevera la ATEA en su comunicado. Además, la asociación ha recordado que este tipo de hechos están penados por el Código Penal español y que, cuando un animal es abandonado a su suerte en un lugar como ese, "queda en un estado de máxima vulnerabilidad y peligro, tanto para su integridad física como para su propia vida".

El comunicado prosigue afirmando que "el mero hecho de que quienes se declaren perpetradores del abandono sean personajes públicos, constituye por sí mismo un agravante moral, por cuanto son esos agentes los que debieran ser referentes éticos desde su comportamiento" y que, "lejos de ser así, se jactan de ello, en un ejercicio que oscila entre lo obsceno y lo criminal".

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series