FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Gerald Fillmore: "En España estamos acostumbrados a comedias semanales y con 'Gym Tony' se aplican otros parámetros"

Entrevistamos al actor Gerald Fillmore, que además de ser uno de los protagonistas de 'Gym Tony', es uno de los guionistas. Hablamos con él tras la renovación de la serie, de sus críticas y de sus próximos proyectos.

Por Alfonso MuñozPublicado: Sábado 31 Enero 2015 09:04

Serie relacionada

Gym Tony

Gym Tony

2014 - 2016

España 4 temporadas 373 capítulos

Comedia

5,6

1 crítica

Popularidad: #219 de 3.441 Ranking Gym Tony

  • 12

  • 2
Gerald Fillmore en 'Gym Tony'

Gerald Fillmore en 'Gym Tony'

El actor Gerald Fillmore está de enhorabuena, y no es para menos, ya que la serie de la que es guionista y coprotagonista acaba de renovar en Cuatro por una segunda temporada. Se trata de 'Gym Tony', la serie diaria del access prime time de Cuatro que poco a poco ha ido haciéndose un hueco hasta consolidarse en la parrilla anotando este lunes 26 de enero su máximo histórico con un estupendo 6,4%. Un dato aún más significativo teniendo en cuenta los pobres datos que venía cosechando la cadena en esa franja y que la serie se estrenó con un 4,7% este pasado 17 de diciembre.

A sus 29 años para Fillmore, que cuenta con una amplia experiencia como guionista, actor y director, el humor es el terreno en el que mejor se desenvuelve, y para él las tiras diarias no son algo nuevo, ya que fue uno de los guionistas de la serie de laSexta 'Maitena Estados Alterados'. Además, ha participado de manera episódica en 'La que se avecina', 'Ciega a citas', 'Impares' o 'Fenómenos', antes de dar el salto como protagonista con la comedia de Cuatro.

De origen británico, Gerald reside en Los Ángeles, donde se encuentra ahora mismo hasta el inicio del rodaje de la segunda temporada, mientras se encuentra a la espera de que prosperen diferentes proyectos en Hollywood que compaginará con una de sus grandes pasiones, el "stand up", gracias a la que ha podido actuar en el Hollywood Improv o el Comedy Store.

Formulatv.com ha hablado con él para que nos cuente qué expectativas tiene de cara a la segunda temporada de la serie, qué opina de las críticas qué ha recibido y hasta qué punto le han afectado, además de para conocer los proyectos con los que está compaginando 'Gym Tony'.

Renováis 'Gym Tony' por una segunda temporada. ¿Lo esperabais tan pronto?

Con estas cosas nunca se sabe. Depende de tantos factores que se escapa de las personas que participamos en el proyecto. Lo importante es que la serie poco a poco va ganando adeptos. Cada día más personas se apuntan al gimnasio.

"Si por mi fuera grabaríamos 'Gym Tony' con público en directo"

La noticia se produce cuando aún no alcanzabais el 5%, y ahora os movéis todos los días por encima de esa cifra, cuando la tendencia suele ser bajar tras el estreno o mantenerse. ¿Por qué crees que en vuestro caso ha sido así?

No sabría decir a ciencia cierta. Como en todas las series, el público se va encariñando poco a poco de los personajes. En España estamos más acostumbrados a comedias semanales de más de una hora de duración y puede que, al ser 'Gym Tony' una serie más corta y de emisión diaria, no se apliquen los mismos parámetros a la hora de medir la evolución de la audiencia pero para mi estas cosas siempre son un misterio.

Aparte de ser uno de los protagonistas, también has trabajado como guionista en la serie. ¿Cómo surgió este proyecto y tu participación en él en estas dos facetas?

Javier Veiga, el creador de la serie, conoció mi trabajo como actor a través del director de casting Álvaro Haro. Se puso entonces en contacto conmigo para hablarme del proyecto. Unos meses después ya estábamos grabando 'Gym Tony'. El segundo mes de grabación me lancé y escribí un episodio. Llevo muchos años escribiendo comedia y con un reparto tan bueno no pude resistir la tentación de probar y ver si funcionaba. A Javier le gustó y desde entonces he seguido escribiendo regularmente para la serie.

Gerald Fillmore en Los Ángeles

Gerald Fillmore en Los Ángeles

Una de las principales críticas que ha recibido ha sido el exceso de risas enlatadas. ¿En qué momento se decide cuándo van o cuándo se prescinde de ellas?

Realmente no lo sé. En televisión se toman mil y una decisiones. Para muchos, las risas enlatadas son parte del formato, y esto como en todo, hay gente que le gusta, hay gente que no le gusta y hay quien no se da cuenta.

¿Qué opinas tú de esas críticas?

Si por mi fuera, grabaríamos con un público en directo, pero el ritmo intenso de grabación de 'Gym Tony' no lo permite.

"Llevo muchos años escribiendo comedia y con un reparto tan bueno no pude resistir la tentación de probar"

¿Qué críticas te tomas más a pecho, las de tu faceta de guionista o las de tu faceta de actor?

En esta profesión siempre hay que intentar hacerles el caso justo a las críticas (tanto positivas como negativas) porque sino puedes volverte loco.

A parte de 'Gym Tony', también has participado en otras series como 'La que se Avecina', 'Ciega a Citas' o 'Fenómenos', pero también en varias películas, ¿hay algún trabajo del que te sientas especialmente orgulloso?

A parte de 'Gym Tony', este año tuve un par de experiencias televisivas muy buenas. Una con 'Ciega a Citas' y otra en 'El Fin de la Comedia'. Uno de los trabajos con el que me quedé más contento fue el cortometraje "Sinceridad", de Andrea Casaseca, en el que tuve la oportunidad de trabajar con la gran Kiti Mánver, y que ha dado a todo el equipo muchas satisfacciones, incluso aquí en California, donde lo presentamos en la última edición del Festival de Santa Barbara y del Festival de Irvine, donde fue galardonado.

'Gym Tony' ha sido tu salto a actor protagonista. ¿Dónde te gustaría verte cuando acabe esta etapa?

Trabajando. En esta profesión siempre tienes que estar en mil proyectos para que tres funcionen. Este año promete muchas cosas, entre ellas, volver al escenario con mi compañía The Sinflow. En mayo estreno con mi compañero Francho Aijón nuestro espectáculo "Yo soy español" y me hace especial ilusión porque lo hacemos en nuestra ciudad, Zaragoza.

¿Te veremos este año en la gran pantalla?

Esperemos que sí. Hace unos meses participé en el nuevo largometraje de Pablo Aragüés, "Novatos", que se estrenará este año, que también cuenta con la colaboración especial de la actriz Emma Suárez.

Gerald Fillmores con los protagonistas de 'Gym Tony'

Gerald Fillmores con los protagonistas de 'Gym Tony'

Te hemos visto casi siempre en una faceta más cómica. ¿Cuáles son tus referentes en comedia tanto a la hora de interpretar como a la hora de escribir?

A parte de Mariano Rajoy... ahora mismo soy muy seguidor de Louis C.K. y Seth MacFarlane (el creador de la serie 'Padre de familia') Me gusta mucho su trabajo creativo. Pero sin duda, los clásicos Monty Python (especialmente John Cleese), también Rowan Atkinson, y los grandes "Martes y Trece".

Además, te encuentras ahora en L.A. ¿En qué proyecto andas metido en Estados unidos?

Me mudé a Los Angeles hace un año y volví a España para hacer 'Gym Tony'. Ahora estoy a la espera de un par de proyectos en Estados Unidos, pero con estas cosas nunca se sabe. Y luego con el stand-up, por supuesto. Uno de los mayores placeres que he tenido como cómico es poder actuar en lugares tan emblemáticos como el Hollywood Improv o el Comedy Store.

"Actuar es muy divertido pero al final eres la cara de un proyecto y eso no es fácil"

Tienes una enorme experiencia en cortometrajes tanto de director como actor y guionista. ¿Continúas desarrollándola?

Sí. Lo más reciente es un piloto de televisión en inglés que escribí y dirigí llamado "Jim doesn´t know what to say" que produje el año pasado con Fresca Producciones y ahora lo está llevando La Competencia. Estuvimos en el Festival de series de Cannes hace un par de meses y gustó mucho. Así que muy ilusionado también con este proyecto, que invito a todo el mundo a ver: www.JDKWTS.com

¿Qué faceta disfrutas más: actor, guionista o director?

Las tres me encantan, pero las tres tienen sus dos caras. Evidentemente, cuando diriges tienes el control del proyecto, pero al tener toda la responsabilidad también es muy agotador y exigente. Escribir me encanta, pero a veces también puede ser un trabajo muy solitario. Y actuar es muy divertido pero al final eres la cara del proyecto y eso tampoco es fácil. Ricardo Soroya, uno de los directores de 'Gym Tony', me dice a coña que soy un hombre del Renacimiento, pero más bien me parece que soy un culo inquieto.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series