FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 3

'Shameless' 5x03 Recap: "The Two Lisas"

Una fiesta con muchas consecuencias y una posible despedida es lo que nos encontramos en el nuevo episodio.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Miércoles 28 Enero 2015 08:47

Serie relacionada

Shameless

Shameless

2011 - 2021

Estados Unidos 11 temporadas 134 capítulos

DramaComedia

7,3

Popularidad: #54 de 3.445 Ranking Shameless

  • 105

  • 32

Si en los dos primeros episodios de la nueva temporada parecían que los Gallagher estaban más tranquilos de lo normal, en "The Two Lisas" se ha desatado la locura. Algo que nos encantada ya que es la base fundamental de la serie, si no fuera así no nos gustaría tanto. ¿Comentamos lo que ha pasado en el nuevo capítulo?

La sorpresa de Fiona y el músico

En este capítulo de 'Shameless' todos los personajes han tenido parte de protagonismo. Es un sello inconfundible de la serie que no debe perderse, ya que a menudo se olvidan de los secundarios cuando en realidad su motor. Primero centrémonos en la mayor de los Gallagher, Fiona (Emmy Rossum) cuya situación sentimental ha dado un giro.

Shameless 5x03

Motivada por su insistencia en conquistarla y desechando la idea de tener algo con Sean, Fiona se decide a dar una oportunidad al músico. La sorpresa se la lleva cuando Davis (Axle Whitehead) se presenta con su novia en el concierto donde era la cita. Normal que la chica flipe y acabe enrollándose con su amigo del grupo, era de esperar que el guaperas fuera un picaflor.

El virtuoso de la música consigue ablandar el corazón de Fiona que sin tener cultura musical, sucumbe a sus encantos gracias a una melodía apropiada. Veremos lo que dura la calma ya que la chica se debatía entre diferentes amores y todavía queda la incógnita de saber quién es la mujer del restaurante y por qué está tan interesada en ella.

Los hermanos Gallagher se van de fiesta

En "The Two Lisas" Debbie y Carl deciden dar una fiesta. A esa edad solo se piensa en una cosa y mientras que él joven ha demostrado estar más salido que el pico de una mesa, Debbie también está cansada de su mala suerte con los hombres y quiere perder la virginidad. Para ello invitará a Matty (James Allen McCune) a su casa y os podéis imaginar lo que pasó.

Shameless 5x03

Mientras a Carl (Ethan Cutkosky) le hacían algún trabajillo sexual, Debbie coge a su ex novio y se lo lleva a la habitación. Matty se ha emborrachado con la cerveza de su padre (ya sabemos lo que eso significa) y no sabe lo que hace. En la última escena vemos como la crecida adolescente mira un preservativo con recelo y a la mañana siguiente lo encontramos abierto. Pero ¿lo han hecho? ¿de verdad?

Aunque todos los indicios hacen pensar que Debbie (Emma Kenney) ha hecho el amor con él, yo no lo tengo tan claro. Incluso Matty le acusa de haberle violado porque no se acuerda de nada. Sea como sea por lo menos ha conseguido lo que quería: deja de ser virgen.

La huída de Mandy y el nuevo el trabajo de Veronica

El resto de los hermanos han tenido un común denominador en este episodio de 'Shameless': la marcha de Mandy (Emma Greenwell). Su novio se muda a Indiana porque le ha salido un trabajo y ella se verá arrastrada casi sin remediarlo. Lip e Ian (Cameron Monaghan) quieren impedirlo a toda costa pero nada resulta para que la chica se quede.

Shameless 5x03

Saben que no es bueno para ella y aunque Lip (Jeremy Allen White) hace lo posible para convencerla ni acostarse con ella resulta efectivo. Parecía que iba a sentar la cabeza con Amanda, que estaba ahorrando para ir a la universidad y según nos han querido mostrar volverá a ser el Lip cachondo, divertido y despreocupado de siempre.

Mientras tanto hacen una redada a las prostitutas y Veronica (Shanola Hampton) se queda sin ingresos extra. La super mama decide renovarse después de perder una fiel clientela y monta un 'fábrica' de leche materna con las mujeres que acaban de ser madres. Me inclino a pensar que V. debe tener depresión post-parto o algo así porque hace caso a todo el mundo menos a sus hijas y los enfados de Kevin (Steve Howey) son cada vez más justificados.

Frank y la explosión de Sheila

Y por último Frank (William H. Macy) ha vuelto a hacer de las suyas en 'Shameless'. En "Thw Two Lisas" el patriarca enfocó su actividad en la creación de una nueva cerveza, algo que le traerá por el mal camino. Cuando recibe un encargo demasiado grande demostrará quien es realmente, hará cualquier cosa para llevar a cabo sus planes aunque con ello signifique 'prostituir' a su hija Sammi (Emily Bergl).

Shameless 5x03

Después de convencer a Sheila (Joan Cusack) poniéndose emotivo para quedarse la casa aunque quería vendérsela a las dos lesbianas; las cosas se tuercen. Frank pone propano extra para acelerar el proceso de creación de la cerveza y el resultado es la explosión de la casa.

Desgraciadamente ya no queda nada que vender. Sheila se queda tan disgustada que coge la caravana que iba a comprar para recorrer Estados Unidos y se marcha. Sí, se marcha. No sabemos qué ocurrirá con su personaje, si es sólo un hasta luego y regresará en el siguiente episodio o se ha marchado de verdad, ¿vosotros que creéis?

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series