FormulaTV

NO RENUEVA

Antena 3 cancela 'Algo que celebrar'

La serie protagonizada por Norma Ruiz, Luis Varela y Alejo Sauras no tendrá segunda temporada.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Enero 2015 17:44

Serie relacionada

Algo que celebrar

Algo que celebrar

2015

España 1 temporada 8 capítulos

Comedia

4,5

Popularidad: #1.076 de 3.441 Ranking Algo que celebrar

  • 5

  • 4

'Algo que celebrar' no llegará a tener una segunda temporada. La gran apuesta de Antena 3 para el primer trimestre del año, en la que reunía a grandes actores del panorama español, no ha sido renovada después de 4 semanas en emisión. Así lo ha anunciado Ricardo Castella en su cuenta personal de Twitter.

La primera temporada de la producción protagonizada, entre otros por Alejo Sauras y Norma Ruiz, todavía no ha finalizado la grabación de los 8 capítulos que consta la primera y única temporada. Su no renovación llega justo en el ecuador de sus emisiones, siendo el episodio de este miércoles, 28 de enero, la cuarta entrega de la serie.

A pesar de ser líderes desde su estreno el pasado 7 de enero y salir vencedora de la primera batalla televisiva del año contra 'Las aventuras del capitán Alatriste', superándola en casi 5 puntos, la serie que se centraba en importantes acontecimientos sociales de la familia Navarro no ha conseguido ganarse su renovación.

'Algo que celebrar' pierde 5 puntos respecto a su estreno

Los datos de audiencia han sido positivos desde le inicio de la trama, si bien ha sufrido una tendencia a la baja, perdiendo espectadores cada semana. En su estreno congrego a 3.307.000 telespectadores, obteniendo un magnífico 18,2% de share. Datos que no ha logrado mantenerlo a lo largo de las semanas, desinflándose lentamente. Bajando hasta el 13,1% de share y los 2.376.000 espectadores esta semana.

En su segunda semana la comedia se resintió del estreno de la cuarta temporada del dating show de Cuatro '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', sufriendo una significativa caída de audiencia, bajando casi 3 puntos de share y cuatrocientos mil telespectadores respecto a su estreno. No obstante, la producción de Doble Filo seguía siendo el programa más visto de la noche del miércoles.

Los capítulos que tratan sobre el cumpleaños de la abuela y el titulado "El novio de mama" no han conseguido repuntar los datos de audiencia, obteniendo resultados negativos al descender a los 13 puntos de share y los dos millones y medio de espectadores. Unos datos que señalan el estancamiento al que ha llegado la ficción.

Reparto 'Algo que celebrar'

Reparto 'Algo que celebrar

Así es 'Algo que celebrar'

La serie, arrancó con el siguiente planteamiento: observar la evolución y revolución de una familia como la de cualquiera de nosotros a través de los grandes acontecimientos que les unen en fechas concretas. Bodas, bautizos y comuniones, sí, pero también cumpleaños, navidades, funerales y todas aquellas ocasiones que están marcadas en el calendario familiar. Con cuatro generaciones y creciendo, los Navarro comparten sangre, negocio, secretos y, cómo no, un grupo de whatsapp en el que, a su pesar, al que todos los miembros están constantemente conectados.

Cualquier parecido con la realidad, más que una coincidencia, era inevitable. El amor incondicional entre abuelos y nietos, la complicidad entre primos, el escote de la cuñada, las rivalidades absurdas y los reproches callados durante años se ponen encima del mantel de las grandes ocasiones en un menú en el que las risas, las lágrimas y alguna que otra bronca constituyen el plato principal.

Jorge Sanz regresa a televisión en el quinto capítulo de 'Algo que celebrar'

La noticia de la no renovación de la serie se produce una semana antes que la aparición de 'Jorge Sanz' en la comedia. 'Algo que celebrar' había apostado por un núcleo de protagonistas troncal al que acompañan, en cada entrega, actores capitulares que entran y salen de las tramas con la misma facilidad con la que las familias añaden y despiden miembros ocasionales. Según informó FormulaTV.com, uno de esos actores que participarán de manera puntual en la serie será Jorge Sanz.

El conocido actor regresa así a la pequeña pantalla para dar vida a un ligue de Norma Ruiz. Tendrá un papel protagonista episódico que aparecerá en la quinta entrega de la ficción; un capítulo que estará centrado en una fiesta de cumpleaños. El actor compartirá escenas con toda la familia, aunque protagonizará una secuencia concreta con el personaje de Gorka, papel interpretado por Raúl Fernández. Gorka es el exnovio de Eva, el papel de Norma Ruiz en la serie.

Ver todos los comentarios (92)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series