FormulaTV

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 11

'Arrow' 3x11 Recap "Midnight City"

En Starling City las cosas están cada vez peor gracias a la aparición de Brick Mason, que quiere los Glades libres de policías y lo conseguirá de un modo u otro.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 30 Enero 2015 18:56

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #104 de 3.442 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

En el episodio anterior vimos como cada uno de nuestros héroes (con máscara o sin ella) tenían que procesar el hecho de que todo indica que Oliver ha muerto y no volverá. Es como si el equipo hubiese perdido a su capitán y ahora no saben cómo actuar, si continuar con la cruzada que Oliver empezó para salvar Starling o abandonar y seguir adelante con sus vidas. Al final de este capítulo parece que esta duda se ha disipado, la ciudad les necesita, esto no es algo que harán por honrar a los que han muerto sino por defender a la gente de la ciudad.

Arrow Recap: Midnight City

Laurel ataviada como el nuevo Black Canary

Lejos de allí y sin poder hacer nada, Oliver está todavía débil y desorientado. No entiende que Maseo se haya arriesgado a salvarle y, más aún, que para ello haya hablado con Tatsu con la que parece no guarda la misma relación que nosotros vemos en los flashbacks.

Roy y Laurel

La ciudad es un caos y Roy sale a patrullar por los Glades, lo que no espera es encontrar a Laurel vestida del mismo modo que Sara, cuando estaba viva. El problema es que Laurel no tiene el entrenamiento de su hermana, ni siquiera el mismo que puede tener Roy.

Aún así parece que se siente invencible escondida tras la máscara y peluca de su hermana, lo malo es que ese sentimiento le durará poco. En su primer acto como Canary, consigue salvar a una chica del hombre que la persigue, aunque no hubiese salido tan bien librada si Roy no aparece.

Arrow Recap: Midnight City

Arsenal y Clack Canary en acción

Además de salvarla, Roy cose la herida de Laurel y le echa la bronca porque sabe que no está ni de lejos capacitada para salir a las calles como si fuera uno de ellos.

Malcom y Thea

Malcom sigue muy preocupado por las consecuencias de lo ocurrido con La Liga de asesinos y el duelo. Saber que Oliver ha perdido su duelo con Ra's Al Guhl y eso le hace temer que vengan a buscarle a Starling City.

Por todo esto intenta convencer por todos los medios a Thea para que se vaya con él de la ciudad pero su hija no está dispuesta a irse y menos aún sin saber los motivos que su padre esconde detrás de esta huida.

Además Thea le dice a su padre que huir ya no entra dentro de sus planes, que él fue el que le enseñó 4 meses atrás a no esconderse ni tener miedo.

Brick sigue aterrorizando a la ciudad

Brick Mason ha conseguido el control de los Glades y ha aterrorizado a la ciudad pero no se detendrá ahí.

La alcaldesa ha convocado una reunión de urgencia con los ediles del ayuntamiento, el Capitán Lance, Laurel, como ayudante del fiscal que es, y personalidades importantes de la ciudad como por ejemplo Ray Palmer, al que Felicity acompaña. Brick interrumpe esta reunión por la fuerza, secuestra a 3 concejales y ordena a sus hombres que acaben con la vida de los presentes.

Arrow Recap: Midnight City

Brick

En el momento que Brick sale por la puerta el Capt. Lance, Laurel y Ray intentan desarmar a estos hombres, cosa que consiguen con algún que otro percance.

Una vez que la situación está bajo control el Capitán Lance aprovecha para hablar con Felicity y preguntarle por qué Arrow no se ha dejado ver últimamente y si sabe qué hace Sara en la ciudad. Esta pregunta deja a Felicity muy descolocada pero no tiene que pensar mucho para imaginar quién se esconde bajo la máscara del Canario.

Arrow Recap: Midnight City

Felicity y Ray

Cuando uno de los hombres de Brick es llevado a comisaria Laurel es la encargada de interrogarle y consigue sonsacarle el sitio en el que Brick podría encontrarse. Una vez conocido el sitio y, gracias a los sistemas de reconocimiento facial que Felicity ha instalado en los ordenadores de la Arrow-cave, les localizan. Laurel y Roy intentan rescatar a los concejales pero lo único que consiguen es que uno de ellos resulte muerto.

Después de este revés Brick decide hacer una llamada telefónica a la alcaldesa y convocarla a una reunión en la que exigirá que todos los miembros de la policía que patrullen en los Glades se vayan de allí.

El Capitán Lance no está muy feliz con esta situación y telefonea a Felicity para conseguir ayuda.

Arrow Recap: Midnight City

Capitán Lance y Felicity

Felicity

Laurel no es capaz de quitarse de la cabeza el hecho de que un hombre ha muerto quizás por su falta de entrenamiento, quizás debería dejar de actuar como si ella fuese su hermana.

Cuando todos estos pensamientos están rondando su cabeza, Felicity le hace una visita. Laurel piensa que Felicity está allí para hacerla recapacitar, para convencerla de que se olvide de salir por las noches como una heroína. Sin embargo, Felicity está allí por todo lo contrario, Ray le ha hecho darse cuenta de que no deberían seguir luchando por los que ya no están sino por los que todavía están vivos, deberían intentar proteger a las personas que quieren.

Las dos vuelven a la guarida y convencen a Roy y Dig para volver a salir e intentar liberar a los concejales de una vez por todas.

Para liberarlos primero necesitan localizarlos, Felicity modifica la voz de Laurel de modo que por teléfono suena como la de Sara, para que su padre no sospeche nada y que les de la información necesaria.

Oliver, Maseo y Tatsu

Mientras Oliver se recupera del todo Maseo, Tatsu y él comparten la misma cabaña. Oliver no entiende por qué Tatsu y Maseo no están juntos aunque parece que se siguen queriendo.

Además Oliver sabe que si Ta's al Guhl se entera de que le han salvado la vida están condenados a muerte los dos y no sabe si él merece semejante sacrificio. Esa preocupación se vuelve muy real cuando otros componentes de La Liga llegan a la cabaña buscando a Maseo y saber si ha encontrado los restos de Oliver.

Cuando ya están a punto de irse un ruido sin importancia delata a los demás habitantes de la cabaña y la pelea termina con 3 componentes de La Liga muertos.

Hong Kong hace 5 años

Hace 5 años Oliver y Maseo acuden a un local de moda controlado por la triada buscando a Tatsu, a la que China White tiene secuestrada.

La misión no va a ser tan fácil como Oliver creía. Maseo no le ha contado que ya había hecho un trato con China White: el vial que habían sacado del laboratorio a cambio de su esposa. La única pega es que Amanda Waller había cambiado los viales y el que ellos llevaban era falso.

Aún así todo sale bien y Tatsu puede volver a casa con su familia.

Conclusión

Con todo lo ocurrido la ciudad parece un poco más segura pero Brick Mason todavía anda suelto.

Como Felicity ha decidido volver a su "otro trabajo" le da a Ray la pieza del traje de ATOM que no conseguía poner en funcionamiento y le dice que, si va emprender esta misión, quizás con su ayuda no le maten.

El nuevo DJ del club de Thea se pasa por allí para recoger sus archivos de música y, de paso, averiguar si Thea se va a ir de la ciudad o no. Una vez que sabe que la chica se queda, realiza una llamada que, a mi personalmente, me ha dejado con la mandíbula desencajada. El chico telefonea a Maseo para decirle que Malcom Merlin se queda en la ciudad.

Arrow Recap: Midnight City

Thea hablando con el misterioso DJ

Preguntas sin respuesta

¿Cuándo volverá Oliver a casa? ¿Cómo le recibirán sus amigos?

¿Quién es ese DJ que sabe japonés y es amigo de Maseo? ¿Qué traman? ¿Quieren acabar con Merlin ellos?

¿Confesará Merlin la verdad a Thea alguna vez?

En el próximo episodio...

Team Arrow considerará la oferta de Malcom Merlin de ayudarles a derrotar a Brick de una vez por todas. Felicity se opone a esta idea aunque suponga el salvar vidas inocentes de los Glades. En los flashbacks veremos como Merlin pasa de un hombre con el corazón roto por la pérdida de su esposa a ser un asesino a sangre dría.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series