FormulaTV

PREMIOS GOYA

TVE confía el 'Especial Alfombra Roja' de los Goya a María Casado y no a Anne Igartiburu, como hizo con 'Inocente, inocente'

Elena S. Sánchez y Carlos del Amor se encargarán de conocer las impresiones previas de los nominados.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Enero 2015 18:59

RTVE se volcará con la XXIX edición de los Premios Goya que, como en años anteriores, produce y realiza. Este año la gala estará presentada por el actor y humorista Dani Rovira. Desde el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, TVE emitirá en directo la ceremonia y ofrecerá contenidos especiales durante la semana previa, entre ellos películas protagonistas en anteriores ediciones.

La 1, como viene siendo habitual, emitirá en directo la ceremonia de la entrega de premios, con los comentarios de Carlos del Amor. Una gala que el año pasado fue seguida por más de 3,5 millones de personas, obteniendo un share de 19,8%. Veintisiete estatuillas se repartirán en esta edición, además del Goya de Honor que recibirá Antonio Banderas.

Carlos del Amor y María Casado

Carlos del Amor y María Casado

Antes de la ceremonia, desde las 20:00 horas, 'Especial Alfombra Roja' que ofrecerá la entrada de actores, actrices, directores y demás personalidades que acudirán a la gala que se celebra en el Palacio de Congresos. La polifacética periodista María Casado sustituye a Anne Igartiburu, quién condujo el espacio el año pasado.

Además contará con los comentarios del experto en moda Jesús María Montes-Fernández, director de 'Flash Moda', y que conectará en directo con la alfombra para conocer las impresiones previas de los nominados de la mano de Elena S. Sánchez y Carlos del Amor.

TVE se vuelca con 'Los Goya' con programaciones e informaciones especiales

Los amantes del cine español disfrutarán de los Goya en TVE ya en los días previos, ya que la cadena pública emitirá películas premiadas y nominadas a lo largo de la semana además de informaciones cinéfilas en los Telediarios; reportajes en 'Informe semanal' y 'Días de cine', y una mirada diferente en los magazines: 'La mañana de La 1', 'España directo', 'Corazón' o 'Flash moda'.

El martes 3 de febrero, 'Versión española', que presenta Cayetana Guillén Cuervo en La 2, estrenará la película "Chico y Rita", de Fernando Trueba, Goya a mejor película de animación en 2010. A continuación, La 2 emitirá "El muerto y ser feliz", de Javier Rebollo, con la que José Sacristán obtuvo el Goya a mejor actor en 2012.

El viernes 6, un día antes de la ceremonia, 'Imprescindibles' dedicará su programa a Elías Querejeta en un documental en la que el cineasta repasa su vida: su infancia en el País Vasco, sus influencias, sus inicios en el mundo del cine, su carrera, la colaboración con directores de la talla de Carlos Saura, Víctor Erice, Ricardo Franco y Jaime Chávarri.

Escena de "Carmina o revienta"

Escena de "Carmina o revienta"

La cinta se acerca a la persona y al profesional del cine a través de sus propios testimonios y de las personas con las que ha trabajado a lo largo de su vida, buena parte de los nombres más importantes el cine español. A continuación, La 2 emitirá "Carmina o revienta", una cinta que obtuvo tres nominaciones a los Goya en 2012, incluida la de mejor dirección novel a Paco León.

Y el sábado 7, después de conocer a los ganadores de esta edición, "La piel que habito", una película de Pedro Almodóvar protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya que obtuvo 4 galardones en 2011, incluido el de mejor actriz para su protagonista. También fue galardonada a nivel internacional alzándose con el Premio Bafta en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series