FormulaTV

CAMBIOS

TVE cancela 'El legado' de la tarde de La 1 tras sus pobres datos de audiencia

Estrenado con un 6,1%, el concurso presentado por Ramón García se ha desinflado hasta rozar los 4 puntos.

Por Marcos AndrésPublicado: Sábado 31 Enero 2015 15:49

Programa relacionado

El legado

El legado

El legado

2015

España

Concursos

7,1

Popularidad: #941 de 2.076

  • 1

TVE cancela el concurso que presenta Ramón García después de dos semanas de emisión. Según informaciones de ABC, la directiva del ente público habría decidido cerrar 'El legado' después de sus pobres datos de audiencia. 'El legado' se va por la puerta de atrás después de ser la gran esperanza de la cadena pública para reflotar las cifras de espectadores, a la espera de una nueva remodelación de la tarde de La 1 con dos nuevas ficciones.

La inesperada decisión supone la paralización de la producción en los 20 programas que están ya grabados, por lo que la desaparición definitiva del concurso se produciría a medidos del mes de febrero. El concurso situado entre el cine y el programa 'España directo' suponía la vuelta del presentador vasco a TVE.

'El legado'

'El legado'

El motivo de la retirada del programa a sido la falta de espectadores. Y es que lo que se suponía que iba a devolver a TVE la tradicional audiencia huida tras el final de 'Amar en tiempos revueltos', se ha convertido en un verdadero fracaso. Estrenado el 19 de enero con un 6,1% de share, el concurso jamás ha llegado a igualar los datos de audiencia que cosechaban las películas que anteriormente ocupaban su horario.

La revisión de las audiencias de la corta y breve historia de 'El legado' vaticinaba un final aciago. Su estreno no supuso un repunte de los datos de la tarde de La 1, solo en un ocasión alcanzó los 7 puntos y su evolución tenía un carácter claramente descendiente, llegando en su último programa a los 528.000 espectadores, un escueto 4,4% de share.

'Acacias 38' y 'Seis Hermanas' en primavera

TVE había dado luz verde a la producción de dos series de época para la tarde de La 1 que vendría ha completar junto al concurso, la parrilla de la sobremesa. Pero la cancelación de 'El legado' supone una nueva reorganización de la programación, de la que todavía no hay informaciones. Lo que si es seguro es que 'Acacias 38' y 'Seis hermanas' se esperan como agua de de mayo (nunca mejor dicho) en la cadena pública.

Ramón García en una imagen promocional de 'El legado'

Ramón García en una imagen promocional de 'El legado'

'Acacias 38', producida por Boomerang TV, se encuentra en los primeros días de rodaje y cuenta con un reparto en el que se mezclan actores conocidos con rostros nuevos. Creada por Susana López (guionista de 'El tiempo entre costuras'), es la historia de un edificio y de una calle en un barrio de una ciudad española, un vecindario lleno de locales y pequeños comercios donde transcurre la vida de las familias burguesas y de las criadas que trabajan para ellas. Chicas que han emigrado a la ciudad para ganarse la vida. Un barrio lleno de historias variopintas en busca de la felicidad, una búsqueda llena de problemas y vicisitudes.

'Seis Hermanas', producida por Bambú Producciones, es la historia de seis mujeres que se ven obligadas a cambiar completamente su visión de la vida y a crecer como personas. Seis hermanas que disfrutan de una vida sin contratiempos hasta que un grave accidente les obligará a enfrentarse a una nueva realidad: la empresa familiar está en crisis y la única salvación posible depende de ellas. Solo se tienen las unas a las otras y la pregunta será si eso basta para lograr sus objetivos y para enfrentarse a los más variados problemas económicos y sentimentales.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Top Series