FormulaTV

ESTRENO

Así es 'El legado', el nuevo concurso de Ramón García que llega este lunes a La 1

El programa se estrena el próximo 19 de enero a las 19:00 horas.

Por Laura PérezPublicado: Jueves 15 Enero 2015 12:20

Programa relacionado

El legado

El legado

El legado

2015

España

Concursos

7,1

Popularidad: #941 de 2.076

  • 1

Televisión española estrena 'El legado', un divertido concurso de cultura general para las tardes de La 1, presentado por Ramón García en el que seis participantes competirán por un premio final. La nueva apuesta de la cadena pública es un formato que triunfa en Italia hace más de una década y que también ha tenido una gran acogida en países como Francia, Turquía o México. El programa se emitirá a partir del 19 de enero, todos los días a las 19:00, como ya adelantó en exclusiva Formulatv.com.

'El Legado' es el nuevo proyecto de Televisión Española para las tardes de La 1. Ramón García será el encargado de presentar este concurso de preguntas y respuestas de cultura general, en el que seis participantes compiten por un premio en metálico. El formato llega a España, después de triunfar en diversos países, de la mano de TVE.

Ramón García, presentador de 'El Legado'

Ramón García, presentador de 'El Legado'

Un concurso que contará con preguntas de cultura general, y en el que el mérito, la estrategia y el azar serán claves. Los seis concursantes comienzan con un dinero asignado y, durante seis pruebas, competirán para alcanzar la prueba final: "La guillotina". durante cada fase, cada jugador eliminado cederá su "legado", sus ganancias, al jugador que lo eliminó. De esta forma se desarrolla el juego hasta la prueba final, a la que accederá sólo uno de los participantes.

Seis pruebas y un único finalista

La primera prueba de 'El Legado' se llama "Palabras encadenadas", en ella los jugadores comenzarán el concurso con 10.000 euros. El objetivo: doblar la cantidad en una prueba no eliminatoria en la que deberán completar cada uno una cadena de diez palabras.

La segunda prueba, "Verdadero o falso", sí es eliminatoria: el presentador hará preguntas sobre literatura, ciencias, curiosidades, espectáculos entre otros muchos temas a los concursantes, si fallan dos preguntas podrán ser eliminados. dos concursantes se enfrentan en una pregunta eliminatoria.

Logotipo de 'El Legado'

Logotipo de 'El Legado'

"Los buenos años" es el nombre de la tercera prueba en la que los concursantes tendrán que asociar acontecimientos con fechas. A continuación, "La trampa", en la que se propondrá una pregunta con 9 respuestas: 8 correctas y una incorrecta.

En la quinta prueba, "adivinanza", en la que ya sólo habrán 3 concursantes, aparecerán pistas que conducen a una palabra. el jugador que acierte elige a quién lanzar la pregunta de eliminación. Si aciertan los dos van a la final; si no, irá a la siguiente fase con el otro jugador. En la semifinal, "el duelo" en esta prueba los dos últimos concursantes se miden para decidir quién pasa a la final: se trata de siete preguntas, cada acierto vale 10.000 euros. Cada concursantes tiene 10 segundos para responder y, quien acierte la última pregunta, será el ganador.

"La Guillotina"

El concursante que llega a la final se enfrenta a "La guillotina", una prueba en la que concursa con el legado acumulado. Una difícil prueba en la que se busca una palabra. Para hallarla, el concursante contará con cinco pistas pero durante la que, si no eligen bien, podrá ver mermado su premio final. si no acierta, podrá repetir el día siguiente y enfrentarse a cinco concursantes.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series