FormulaTV

Y EL GANADOR ES...

Manuel es el ganador de 'MasterChef Junior 2'

El valenciano venció a Martina en un duelo final muy reñido. Aina y Teresa se qudaron a las puerta de la final.

Por Laura PérezPublicado: Miércoles 4 Febrero 2015 10:19

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #111 de 1.918

  • 17

  • 7

El final de la segunda temporada de 'MasterChef Junior' ha llegado. Después de semanas de carreras, risas, llantos y algún que otro corte, el talent culinario ha encontrado al segundo MasterChef Junior España, su nombre es Manuel, es valenciano y tiene sólo 11 años.

Manuel, Martina, Teresa y Aina, finalistas de 'MasterChef Junior 2'

Manuel, Martina, Teresa y Aina, finalistas de 'MasterChef Junior 2'

La gala final, como no podía ser menos estuvo llena de retos para los cuatro finalistas. Manuel, Aina, Teresa y Martina se enfrentaron en la primera prueba a la caja misteriosa en la que se encontraron con unos ingredientes poco convencionales dentro de su menú. Una selección de sesos, riñones y casquería en general fue el reto propuestos a los aspirantes, cuyo objetivo era camuflar estos ingredientes que no suelen ser los preferidos de los más pequeños de la casa. Tras haber utilizado toda su imaginación y su talento, llegó el momento de la cata, en la que Manuel destacó por una propuesta creativa que le dio el pase directo a la gran final y la deseada chaquetilla de chef.

El Vicente Calderón, escenario de la segunda prueba

Teresa, Martina y Aina se enfrentaron a la segunda prueba, en la que se desplazaron hasta el estadio Vicente Calderón de la ciudad de Madrid, y cocinaron para jugadores y pequeñas promesas del equipo. El reto consistía en que cada una debía cocinar una parte de un menú de tres platos, Martina por ser quien más puntos tenía en la clasificación general escogió preparar el postre, la siguiente era Aina quien se decantó por el primer plato dejando a Teresa el segundo, en un acto de compañerismo, ya que era el plato que la pequeña de nueve años deseaba cocinar.

Martina gana la segunda prueba

Martina gana la segunda prueba

La prueba se desarrollaba en el estadio entre ollas y sofritos, cuando un diluvio cayó sobre los participantes, el jurado, los equipos y ¡la comida!, rápidamente el equipo se trasladó a las cocinas del Vicente Calderón, en el que las niñas prosiguieron con la prueba. Aina, encargada del primer plato cocinó una caldereta de mero, mientras Teresa preparó un solomillo con crujiente de yuca. Finalmente, el postre estuvo a cargo de Martina que cerraba el menú con una tarta de zanahoria con mascarpone.

Una vez finalizada la cata por parte de jugadores del Atlético de Madrid, así como por los pequeños de las canteras, el jurado estaba listo para decidir qué participante se enfrentaría a Manuel por el título de MasterChef Junior España. Tras enumerar sus virtudes y progresos y resaltar que los tres platos en general habían sido buenos y dignos del momento en el que se encontraban, el jurado anunció que la segunda finalista era Martina, por su tarta de zanahoria con mascarpone y mermelada de naranja.

La gran final

Tras haber dejado a las puertas de la final a Teresa y Aina, Martina estaba lista para enfrentar a Manuel en la final, una gala a la que asistieron todos los ex concursantes del programa, así como los familiares de los pequeños cocineros. La prueba que decidiría quién de los dos aspirantes se levantaría el título de MasterChef estuvo a la altura de la edición de mayores: un menú completo, con primer plato, segundo y postre que tendrían que cocinar en 120 minutos, todo un reto para los cocineros de 11 años.

Manuel y Martina, finalistas de 'MasterChef Junior 2'

Manuel y Martina, finalistas de 'MasterChef Junior 2'

En medio de gritos de ánimo, madres al borde de un ataque de nervios y fogones, Martina y Manuel cocinaron de la mejor manera que pudieron. El menú de Martina consistía en una sopa de cebolla con hojaldre, de segundo un risotto de setas y hongos y para terminar una tarta de tres chocolates con fresas. Por su parte, Manuel se decantó por un menú mucho más elaborado, con un entrante de tortitas de sardinas ahumadas con queso fresco y mermelada de tomate, de segundo un all-i-pebre de anguila con patatas y cerraba su propuesta con un canelón de calabaza relleno de chocolate blanco con escarcha de frutos rojos.

Manuel se alza con el título de 'MasterChef Junior'

Ambos concursantes realizaron un trabajo concienzudo que tuvo un resultado excelente. El jurado se deleitó al probar las creaciones de los aspirantes, que recibieron toda clase de elogios. Finalmente, Pepe, Samantha y Jordi deliberaron para elegir a la nuevo miembro del selecto grupo de niños elegidos como mejores cocineros a nivel mundial. Arropados por su familia y compañeros, Martina y Manuel esperaron ansiosos la decisión del jurado, quién decidió otorgar el título y los 12.000 con el que estaba dotado a Manuel.

Manuel, ganador de 'MasterChef Junior 2'

Manuel, ganador de 'MasterChef Junior 2'

El valenciano de 11 años se destacó a lo largo del concurso no sólo por su talento entre los fogones, sino también por su compañerismo, su entrega y su compromiso. Manuel tuvo un excelente rendimiento tanto en las pruebas individuales como en las grupales, llevando muchas veces la voz cantante dentro de su equipo. En repetidas ocasiones recibió elogios por parte del jurado por valorar la amistad sobre la competencia y ayudar a sus compañeros, todos estos valores mezclados con una buena actitud y un buen puñado de talento es lo que ha convertido al aspirante en el segundo Master Chef Junior de España.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series