FormulaTV

TOCADO

13tv se plantea sustituir a Alfredo Urdaci por María Pelayo en los informativos por la baja audiencia

La cadena, que también critica la actitud del periodista, estaría buscando una figura más joven y dinámica.

Por Ana QuesadaPublicado: Viernes 6 Febrero 2015 14:40

Programa relacionado

Al día

Al día

Al día

2011 - Act

España

Magazine Informativos

2,4

1 crítica

Popularidad: #382 de 2.076

  • 1

El regreso de Alfredo Urdaci a los informativos, en esta ocasión a los de 13tv, no ha convencido a los espectadores y esto se ve reflejado en las bajas audiencias que se quedan bastante por debajo de la media diaria de la cadena.

Por este motivo, según informa PRNoticias, la cadena se estaría planteando sustituir al periodista por otra figura más joven y dinámica y que, sobre todo, consiga levantar la audiencia de la segunda edición de 'Al día', informativo que presenta hasta ahora Urdaci y que se emite a diario a las 20:30 horas.

Aunque la cadena no coseche magníficos resultados -y eso que su audiencia ha subido últimamente-, la incorporación de Urdaci no les ha favorecido, sino todo lo contrario. Entre semana, la media de 13tv oscila entre el 1,5% y el 1,8%, mientras que, la edición nocturna de 'Al día' se sitúa desde hace cuatro meses por debajo del canal y a duras penas pasa del 1%, un dato muy flojo. Además, contrasta negativamente con los datos que en su día cosecharon en ese espacio Alfonso Merlos y José Luis Pérez, siempre por encima de la media.

Alfredo Urdaci y María Pelayo

Alfredo Urdaci y María Pelayo

Pero esto no es todo, ya que la cadena propiedad de Unidad Editorial tampoco consiguiría encajar con el veterano periodista y actual Director de los Servicios Informativos, criticando la soberbia que muestra al no aceptar las críticas de los compañeros.

María Pelayo, la posible futura candidata al puesto

Alfredo Urdaci llegó el pasado mes de julio de 2014 a 13tv para acompañar a María Rodríguez-Vico al frente de la segunda edición de los informativos, mientras que, al mes siguiente María Pelayo llegaba a la cadena para presentar junto a Marian Viñas la edición de la sobremesa.

Parece que este dúo de periodistas sí ha conseguido formar un buen tándem en la cadena. La primera edición de 'Al día' cosecha una audiencia cercana al 2% y siempre superando a la media diaria de la 13tv. Por este motivo, se estarían planteando que María Pelayo sea quien tome el revelo a Alfredo Urdaci, ya que además no daría una imagen tan extremista o melancólica en las noticias como la que se critica a su compañero.

Por último, cabe destacar que el resto de espacios informativos con los que cuenta el canal también superan sin problema los datos que viene marcando Urdaci. Por ejemplo, los presentadores Isabel Durán, Antonio Jiménez y Carlos Cuesta consiguen superar la barrera del 2% de share.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series