Notificaciones

CAMBIOS EN LA PLANTILLA

Carmen Sastre, jefa de Nacional en los 'Telediarios' de Alfredo Urdaci, nueva Directora de Contenidos de los Informativos de TVE

La periodista era hasta ahora la Defensora del Espectador en la Corporación Pública.

Ana Quesada Jueves 13 Noviembre 2014 17:26
Carmen Sastre

Carmen Sastre

Los cambios en RTVE continúan. Tras la sustitución de Julio Somoano al frente de los informativos de TVE, ahora es su mano derecha quien tiene que abandonar la cadena tras tres años en ella. José Gilgado, hasta ahora el Director de Contenidos de los Servicios Informativos, será sustituido por Carmen Sastre.

Según informa El economista, José Antonio Álvarez Gundín, tras ocupar el puesto que regentaba Somoano, ha decidido que esta periodista sea quién ocupe este puesto, eligiéndola como su mano derecha de confianza.

Carmen Sastre ya se encontraba dentro de la Corporación Pública desde el pasado mes de abril como Defensora del Espectador pero ahora experimentará un gran cambio profesional. Aunque no se sabe con certeza, el puesto de Defensor del Espectador lo ocupará por el momento Ángel Nodal, número dos de Somoano.

De esta manera, Sastre vuelve a los Servicios Informativos de TVE donde ya había ocupado anteriormente puestos de responsabilidad durante más de 25 años. Entre ellos, fue jefa de la sección Nacional cuando Alfredo Urdaci se encontraba al frente de los telediarios.

Cabe destacar que la desvinculación de Gilgado se hará de manera rápida, ya que era un ejecutivo externo a esta cadena. Por tanto, es más que evidente la reestructuración que se está llevando a cabo en la Coporación Pública desde el nombramiento de José Antonio Sánchez como Presidente de la misma.

El Consejo de Informativos ya pidió la dimisión de Gilgado

Cabe recordar que Gilgado estuvo en el ojo del huracán el pasado año cuando el Consejo de Informativos de TVE acordó tras una reunión exigir su dimisión como Director de Contenidos de los Servicios Informativos.

Esta decisión surgió a raíz del 'Telediario 2' emitido el 14 de agosto de 2013, en el cual se emitió una pieza informativa con declaraciones de María Dolores de Cospedal sobre el "caso Bárcenas" y en el que no figuraba la firma del editor ni de los profesionales que la habían elaborado.

El Consejo consideró que este hecho vulneró los principios editoriales de la Corporación RTVE y perjudicó gravemente la independencia y credibilidad de TVE y el derecho de los espectadores a recibir información imparcial, objetiva y veraz.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La WWE se verá en Atresmedia durante dos años másLa WWE se verá en Atresmedia durante dos años más