POLÉMICA

#LaTramposaDelPueblo: Twitter se ceba con Belén Esteban tras #LaBrujaDelPueblo

Los usuarios de las redes sociales se quejan al programa de las trampas de la de San Blas en las últimas nominaciones.

Por Tony López El 7 de Febrero 2015 | 09:47

Las redes sociales son el instrumento más usado por el público televisivo para dejarse oír y expresar su opinión. Mediante las conocidas como "etiquetas", los usuarios suelen congregarse y unirse para hacer ruido por una causa común, convirtiendo estos "hashtags" en "tendencia" o "trending topic".

Esto es una maniobra habitual del público de los reality shows, entre ellos, el más que polémico 'Gran Hermano VIP 3'. Si hace una semanas los espectadores del concurso emitido por Telecinco pedían con la etiqueta "#RepescaOlvido" la vuelta de la exconcejala de Los Yébenes a la casa y condenaban a Belén Esteban ("#LaBrujaDelPueblo") por el presunto bullying al que sometió a la exconcursante de 'Campamento de verano', las redes vuelven a cebarse con la colaboradora de 'Sálvame' tras las trampas efectuadas por esta en las últimas nominaciones del concurso de telerrealidad.

Twitter se ceba de nuevo con Belén Esteban

#LaTramposaDelPueblo

El paso de Belén Esteban por la casa de 'Gran Hermano VIP 3' no está siendo como la colaboradora de 'Sálvame' podría haber esperado. Y es que, después de que la tertuliana se ganara el cariño del público durante las primeras horas de concurso con su triunfal entrada en la casa, su enfrentamiento con Olvido Hormigos perjudicó su imagen y ha hecho que el acoso sufrido por la exconcejala la pusiera en el punto de mira por su "tiranía" a la hora de actuar.

La conocida como "la princesa del pueblo" acabó siendo rebautizada por las redes sociales como "la bruja del pueblo" tras los desafortunados comentarios y conflictos que la expareja de Jesulín de Ubrique ha mostrado a sus compañeros de concurso a lo largo de su estancia en la casa de Guadalix de la Sierra. Pese a que la expulsión de Hormigos ayudó a la de San Blas a capear el temporal, Belén ha vuelto a convertirse en el centro de todas las críticas y miradas durante las nominaciones celebradas en la gala del pasado jueves 5 de febrero.

Durante el último programa, 'Gran Hermano VIP 3' cambió la mecánica del sistema de nominación, haciendo elegir a los concursantes entre dos teléfonos para emitir sus votos. Víctor Sandoval y Belén Esteban, los primeros en emitir sus votos, no pudieron contenerse y empezaron a comentar entre ellos cuál de los dos teléfonos habían escogido para nominar. En cuanto se dieron cuenta de que el rojo permitía nominar hasta a tres personas, mientras que, el verde solo a dos, el súper no tuvo más remedio que llamarles la atención para sus opiniones no interfirieran en los compañeros que todavía no habían entrado al confesionario.

Sin embargo, y aunque en la gala de Telecinco no se visualizó, la emisión en 24 horas del concurso dejó ver el momento en que la tertuliana de 'Sálvame' le advertía a su compañera y amiga en el concurso, Ylenia, que cogiera el teléfono rojo para emitir más puntos durante sus nominaciones, lo que despertó el enfado entre los telespectadores. Mediante sus tweets, los seguidores del programa no dudaron en denunciar este suceso ante la organización del programa, lo que convirtió el hashtag "#LaTramposaDelPueblo" en trending topic todo el día 6 de febrero.

La sanción a Belén Esteban

Aunque todavía es pronto para saber todas las represalias que el equipo de 'Gran Hermano VIP' tomará con la de San Blas, el presentador del reality Jordi González ya ha comunicado cuál será la primera sanción: Belén Esteban no podrá nominar a ningún compañero el próximo domingo.

Por tanto, durante 'Gran Hermano VIP: el debate', Belén Esteban solo podrá mirar junto a sus nuevas compañeras, Chari Lojo y Ángela Portero, como sus compañeros desfilan por la casa para acceder al confesionario para emitir sus votos en las nuevas nominaciones.