FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

VIENA 2015

Eric Saade y Jessica Andersson, más cerca de representar a Suecia en Eurovisión 2015

El público sueco ha otorgado a ambos artistas el pase a la final del Melodifestivalen, concurso que sirve a Suecia como preselección eurovisiva.

Por Alberto Gallardo / Jorge R.TadeoPublicado: Domingo 8 Febrero 2015 15:44 | Última actualización: Domingo 19 Noviembre 2017 18:31

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #126 de 2.062

  • 11

Suecia ha inaugurado este sábado el Melodifestivalen 2015, un gran concurso musical que sirve de preselección eurovisiva para el país escandinavo, que ha celebrado la primera de las cuatro semifinales que preceden a la gran final. En esta gala han concurrido siete participantes, entre los que se encontraba Eric Saade (que fue tercero en Eurovisión en 2011 con el tema 'Popular') y que, cumpliendo los pronósticos, logró el pase automático a la gran final gracias al voto del público con su bailable canción 'Sting'.

Eric Saade y Jessica Andersson

Eric Saade y Jessica Andersson

Jessica Andersson también en la final

El segundo billete directo a la final -que tendra lugar el 14 de marzo en el Scandinavium de Göteborg- fue a parar a Jessica Andersson y su contundente 'Can´t hurt me now'. La cantante también estuvo en Eurovisión en el año 2003 como parte del dúo Fame. Por su parte, tanto Dolly Style como Behrang Miri & Victor Crone han tenido que conformarse con su pase a la repesca que se celebrará dentro de tres semanas y que aún podría otorgarles un hueco en la final.

La primera ronda eliminatoria del Melodifestivalen 2015, que como es habitual ha brillado por la calidad de su realización -a años luz de la mayoría de preselecciones europeas- ha sido conducida por Robin Paulsson y Sanna Nielsen, representante de Suecia el pasado año con su balada 'Undo' que obtuvo un meritorio tercer lugar. En esta gala han quedado fuera de juego Rickard Söderberg & Elize Ryd, Molly Pettersson Hammar y Daniel Gildenlöw. El próximo sábado se celebrará la segunda semifinal.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series