RESULTADOS

Atresmedia gana a Mediaset en los Goya 2015 con "La isla mínima" como gran triunfadora

"El niño" ha sido la segunda película más premiada con cuatro premios Goya y "Ocho apellidos vascos" se lleva tres.

Por Redacción El 8 de Febrero 2015 | 00:51

La lucha entre Atresmedia y Mediaset España en los Premios Goya 2015 se ha saldado con una victoria para Atresmedia por tres premios de diferencia. "La isla mínima", producida por Atresmedia, ha sido la gran triunfadora de la noche con 10 premios Goya, entre ellos mejor película y mejor dirección. El grupo suma un premio más por su participación en la producción iberoamericana "Relatos Salvajes".

'La isla mínima', triunfadora de los Goya 2015

Mediaset España se ha tenido que conformar con ocho Goya, más repartidos: tres de ellos han sido para la revelación de "Ocho Apellidos Vascos" en tres de sus actores -Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde- mientras que otros cuatro ha sido para "El niño". El documental de Paco de Lucía ha otorgado a Mediaset el octavo galardón de la noche.

TVE ha sido la gran derrotada de la noche recibiendo un premio por "10.000 km" y otro por "Magical Girl".

Gala que comenzó bien pero el público acabó pidiendo la hora

Dani Rovira debutó como maestro de ceremonias y fue el protagonista de los grandes momentos de la gala. Su labor ha sido valorada de manera generalmente positiva, aunque se le ha criticado la falta de acidez en algunas bromas. La única referencia política de Rovira en sus gags ha estado al referirse a las arcas del Estado como "los orcos del Estado".

Tampoco ha estado excesivamente político el Presidente de la Academia, González Macho, que sólo ha reclamado la bajada del IVA. Del mismo modo, González Macho optó por aparcar la manida piratería de su discurso y abordar otros temas.

El beso de Dani Rovira y Clara Lago en los Goya 2015

En la alfombra roja se vieron algunos lazos naranjas en apoyo a los trabajadores de TVE pero fueron discretos y ninguno se coló en la ceremonia. La mayor consigna política llegó de boca de Pedro Almodóvar: "Amigos de la cultura y del cine español, señor Wert, usted no está incluido".

Al final la gala se extendió más de una hora más de lo previsto y el público acabó pidiendo la hora. El discurso de Antonio Banderas, la actuación musical de Alex O'Doherty y el concierto de Miguel Poveda coparon las críticas junto a la terrible realización.

Las anécdotas y curiosidades de la gala

Dani Rovira protagonizó el momentazo de la noche al besar apasionadamente a su novia y compañera de reparto en "Ocho Apellidos Vascos", Clara Lago, tras ganar su Goya. Segundos antes, Terele Pávez había dado el otro momentazo de la noche al abrir antes de anunciar los nominados el sobre de ganador y soltar un "¿Se lo decimos?" a Dani Rovira adelantando el ganador del Goya al mejor actor revelación.

El motivo de la noche fue el emotivo recuerdo de Carmen Machi a Amparo Baró, a quien dedicó su premio Goya. Karra Elejalde tampoco se olvidó de Álex Angulo tras recibir su Goya.

En la alfombra roja, todos los ojos estuvieron puestos en la aparición de Penélope Cruz, que acudió en solitario a la gala. Aunque el trending topic de la noche fue para Massiel y su particular modelo.

Más información sobre los Goya 2015

Lista de Ganadores de los Premios Goya 2015

El beso de Dani Rovira y Clara Lago

Úrsula Corberó y Andrés Velencoso juegan al despiste en los Goya 2015

Paula Echevarría se queda en casa viendo los Goya 2015 en pijama

Crónica de la gala de los Goya 2015