FormulaTV

UN SAN VALENTÍN DISTINTO

Canal+ Series estrena el 14 de febrero la tercera y última temporada de 'Borgen'

Desde esa misma noche, los treinta episodios de la serie estarán disponibles en YOMVI.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Febrero 2015 17:26

Serie relacionada

Borgen

Borgen

2010 - 2023

Dinamarca 4 temporadas 38 capítulos

DramaPolítico

8,4

Popularidad: #397 de 3.439 Ranking Borgen

  • 5

  • 1

El próximo sábado 14 de febrero Canal+ Series estrena con un doble episodio en dual la tercera y última temporada de 'Borgen', el drama político danés que, junto a series como 'Forbrydelsen' o 'Bron/Broen', ya se ha convertido en un emblema de la ficción europea. Desde esa misma noche, los treinta episodios de la serie estarán disponibles en YOMVI.

'Borgen', creada por Adam Price y escrita por Jeppe Gjervig Gram y Tobias Lindholm, cuenta la historia de Birgitte Nyborg, (Sidse Babett Knudsen), la primera mujer en llegar al cargo de primer ministro de Dinamarca. Desde su puesto en el Borgen, y en compañía de su asesor de prensa Kasper Juul (Pilou Asbaek), Birgitte Nyborg afronta su nueva posición en el poder, su papel como madre de dos hijos y sus relaciones con los medios de comunicación en el complejo y competitivo mundo de la política.

Fotograma de la tercera temporada de 'Borgen'

Fotograma de la tercera temporada de 'Borgen'

Este drama político habla sobre democracia, sobre ideales, sobre luchas de poder entre y dentro de los propios partidos políticos. Muestra hasta dónde se llega a ceder o a hacer en un entorno de coaliciones y negociaciones entre partidos y de la crucial relación de éstos con los medios de comunicación.

A lo largo de la serie se suman al reparto junto a Sidse Babett Knudsen y Pilou Asbaek, Birgitte Hjort Sørensen en el papel de la influyente periodista Katrine Fønsmark, Mikael Birkkjær en la piel del marido de Birgitte, Benedikte Hansen interpretando a la consagrada periodista Hanne Holm, Lars Knutzon como Bent Sejrø, mentor de la nueva presidenta, Søren Malling en el papel del redactor jefe de informativos, Peter Mygind como Michael Laugesen, Jens Jacob Tychsen como Jacob Kruse, del partido Moderado, Thomas Levin como Ulrik Mørch, presentador de la TV1 y Rikke Lylloff en el papel de Lotte.

Escena de la última temporada de 'Borgen'

Escena de la última temporada de 'Borgen'

Así será la tercera temporada

La última temporada sitúa a Birgitte Nyborg dos años después de lo ocurrido al final de la anterior. Nyborg se ha alejado de la esfera política y es una mujer de negocios con prestigio internacional que viaja frecuentemente al extranjero. El divorcio con su exmarido ya es agua pasada para ambos, igual que para sus hijos y ella mantiene una relación con un arquitecto inglés.

Sin embargo, por mucho que intente evitarlo, la situación política que atraviesa Dinamarca le afecta cada vez más. Birgitte decide regresar a la política y fundar un nuevo partido y recuperar la esencia de lo que en su día construyó para Dinamarca con Katrine Fønsmark como asesora de medios .

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series